ISBN : B07C19PDWJ
Editorial: E-BOOKARAMA (06/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Relato que narra la historia de cierta condesa mezclada con noticias de periódico, conversaciones de viajeros, imágenes del tranvía, etcétera, hasta componer un divertido disparate.

Joserodher
 05 March 2023
Creo que éste es el mejor cuento de Galdós. Es divertido y lleno de sentido del humor. Juega con la novela de folletín, de la que parte su literatura. Estamos ante una cervantina parodia de la novela sensacionalista por entregas de moda en esos años de la segunda mitad del XIX. Genial el personaje de la colérica inglesa molestada por el narrador durante todo el trayecto del cuento. Muy recomendable.
JoserodherJoserodher05 March 2023
...examiné uno por uno a mis compañeros de viaje. ¡Cuán distintas caras y cuán diversas expresiones ! Unos parecen ni inquietarse ni lo más mínimo de los que van a su lado; otros pasan revista al corrillo con impertinente curiosidad; unos están alegres, otros tristes, aquél bosteza, el de más allá ríe, y a pesar de la brevedad del trayecto, no hay uno que no desee terminarlo pronto. Pues entre los mil fastidios de la existencia, ninguno aventaja al que consiste en estar una docena de personas mirándose las caras sin decirse palabra, y contándose recíprocamente sus arrugas, sus lunares, y este o el otro accidente observado en el rostro o en la ropa.
+ Lire la suite
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Benito Pérez Galdós
La Real Academia española es el marco perfecto para conversar en este año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós sobre la utopía y la distopía en su obra. La escritora y académica Soledad Puértolas y el también académico y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón desgranan ambos extremos en una obra que alude a mundos posibles y aspira a una España regenerada y mejor frente al oscurantismo que rodeaba entonces al mundo de Galdós y aún nos acecha. Esta conversación se enmarca dentro de la programación del Festival Eñe.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer