ISBN : 8420492566
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
En la ciudad, hombres y mujeres se aman y se odian; mueren, sobreviven, se deterioran y renacen; sonríen, lloran; se pierden y regresan a través de caminos muchas veces recorridos, o descubren nuevos senderos iluminados por un radiante sol montevideano. La soledad, las dificultades de comunicación, la conciencia de la muerte, la alegría de la vida o el paso del tiempo son algunos de los temas incluidos en estos relatos, que retratan sorprendentes atmósferas de... >Voir plus

relatosdeojerasmalva
 29 April 2021
Es el segundo libro que leo del escritor uruguayo y lo he disfrutado mucho. Benedetti aborda en este pequeño libro de relatos los diferentes aspectos que conforman la vida de cada uno de nosotros: el amor, el desamor, la amistad, la alegría, la soledad con un toque amargo e irónico.

En cualquier caso, la mayoría de las narraciones inciden de alguna forma en el lector animándole a analizar desde diferentes perspectivas diversos aspectos de la vida y la muerte, siempre en un entorno cotidiano.

De los relatos, mis favoritos han sido:

💧La noche de los feos
☂ Acaso irreparable
🌧 Para objetos solamente
ChiquillaSonadoraChiquillaSonadora15 January 2020
– [...] No hablábamos mucho, es verdad, pero qué importancia tenía eso. Una cosa es estar callado y saberla a ella enfrente, callada, y otra muy distinta muy distinta es estar callado frente a la pared. O frente a su retrato. [P. 24]
"Quand on est mort, c'est tous les jours dimanche" [P.20]
Jean Dolent (en Francés en el texto)

"Para el que está muerte, todos los días son domingo"
XimenaAHoyosXimenaAHoyos28 June 2021
Siempre quise un altillo, para escaparme. ¿De quién? Nunca lo supe. Francamente, yo quisiera saber si todos están seguros de quién escapan. Nadie lo sabe. Puede ser que lo sepa el ratòn, pero yo creo que un ratòn no es lo que el doctor llama un fugitivo típico. Yo sí lo soy.
«Mi odio lo guardo para mí cara, y a veces para Díos» [P.35]
Videos de Mario Benedetti (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Benedetti
ENLACE A LA CAMPAÑA https://libros.com/crowdfunding/historias-de-un-agujero-negro/
LEE TAN SOLO UN RELATO, Y NO QUERRÁS DETENERTE AHÍ Historias de un agujero negro: Relatos cortos de luces y sombras es un fascinante libro de relatos cortos que se sumerge en la riqueza de la metáfora y sigue la tradición de Esopo y Oscar Wilde. Con más de veinte cuentos. La obra abarca una amplia gama de temas, desde la presencia de una figura femenina etérea, hasta la exploración de cuestiones profundas veladas bajo la apariencia de fábulas animadas. La colección se inicia como un regalo para una musa ausente, evocando la melancolía de Mario Benedetti al esperar que sus palabras nunca hayan sido leídas.
Uno de los relatos nos introduce en la rutina de Belinda, quien encuentra consuelo en las mañanas observando su pequeño jardín. Este espacio, más que un simple patio, es un santuario lleno de césped, plantas cuidadas y un cerezo que, aunque ahora despojado de hojas y flores, simboliza la resiliencia tras las adversidades. La narrativa se enriquece con la presencia de pájaros vibrantes que pintan el paisaje con sus colores, pero entre ellos, destaca una figura gris y descolorida que se aparta del bullicio, revelando una dualidad intrigante.
A través de estas historias, el autor teje un tapiz literario que explora las complejidades de la existencia, desde la búsqueda de la belleza en medio de la monotonía, hasta la confrontación con realidades crudas como el suicidio, el alcoholismo y la guerra. Con su habilidad para fusionar la fantasía con la realidad, Historias de un agujero negro: Relatos cortos de luces y sombras invita a los lectores a sumergirse en un mundo donde las metáforas y las moralejas revelan verdades universales de una manera única y cautivadora.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro