Críticas sobre Persiguiendo a Silvia (30)

luawrt
 03 noviembre 2018
Como ya sabéis los que habéis leído mi reseña de Persiguiendo a Silvia #1 (reseña aquí), el primer libro no me convenció demasiado, aunque a la vez me gustó. ¿Cuál fue mi problema? La relación tóxica entre Álvaro y Silvia. Si queréis saber qué opino de esta segunda parte seguid leyendo.

El libro empieza donde lo dejamos en la primera parte, donde Gabriel ahora es el protagonista masculino y donde Álvaro ha sido apartado del primer plano. Porque sí, y lo siento por las/los que prefiráis a este último pero apenas sale, al menos en la primera parte del libro. Silvia ahora es feliz, Gabriel es feliz y todo muy color de rosa, pero se olía venir que algo malo iba a pasar, ¿no? Vamos, digo yo que no se pasarían el libro entero contándonos lo contentos que están. Pues bien, pasa algo que lo cambia todo, algo bastante importante.

Tengo que decir que a mitad del libro Gabriel me ha empezado a caer igual o peor que Álvaro, y eso ya es decir mucho. También he vuelto a cansarme de que Silvia se arrastre aunque le hagan daño, como en el primer libro. Comprendo que quieras a alguien y eso te ciegue y decidas aguantar, pero todo tiene un límite y me entraban ganas de coger y llevarme a Silvia bien lejos de Gabriel.

Y ahora os voy a confesar algo... He llorado con este libro. A ver, no llorar a lágrima viva, pero sí he soltado un par de lágrimas. ¿Por qué? Porque pasa algo que impacta y te hace sufrir, pero para saber qué es tendréis que leerlo. Y sí, que no cunda el pánico: Gabriel me sigue cayendo bien después de todo.

Tengo que decir que todos los personajes han evolucionado bastante, y eso lo he apreciado. Silvia deja de comportarse como una adolescente irresponsable y se vuelve más seria, pero sin perder su esencia. He de decir que no me ha sacado tanto de mis casillas como en el primer libro con las decisiones que ha tomado. Álvaro también ha cambiado, y para bien. al final era buen hombre y todo, pero sólo en este libro, ¿eh? En el primero lo tengo crucificado.

El final me ha gustado, y sí, es de esos finales que suele hacer Benavent. No sé qué tienen sus libros pero me hacen ver el amor como algo inalcanzable y que te hace sufrir, algo que no puede salir bien, y luego de golpe te pone un final más o menos feliz. Son libros agridulces, y eso los hace más reales. Son libros donde te metes de lleno, se te revuelve el estomago, lloras, ríes y a la vez odias y te enamoras.

Creo que ya os he contado suficiente, no quiero narraros yo la historia, si queréis saber qué pasa la leéis. Recomiendo esta bilogía (y a Benavent en general), aunque después de leer el primer libro no estuviese muy convencida.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
mariavila
 26 septiembre 2018
Se diferencia en cuanto a narración muchísimo respecto a otras autoras, eso hace que la reconozcas fácilmente y dé un toque distinto a sus tramas, como es el caso de contar las historias no sólo de los protagonistas, sino de sus personajes secundarios.
mariacriado
 08 julio 2018
Ya era hora que volviera a la novela romántica, no todo va a ser sangre y asesinos xDD
Y qué mejor manera que volver que con éste maravilloso libro! Ya es raro en mi que me guste la romántica, será que me saturé en su tiempo o que libros románticos hay ya demasiados y no todos demasiado originales.
El caso es que he leído éste libro de Elisabet Benavent y me he enamorado, como una adolescente, tanto que hace días que lo leí y sigo pensando en el dichoso libro.
Es una historia PRECIOSA, romántica, erótica pero muy muy divertida. Este libro no me ha hecho sonreir tímidamente cuando lo leía, éste libro me ha arrancado más de una sonora carcajada.
La ocurrencias de Silvia son tremendas.
En definitiva es un libro que me ha hecho creer aún más en el amor, porque dentro de ser una historia de ficción, es bastante real lo que nos cuenta.
Lo recomiendo 100% si quieres reir, llorar y enamorarte
PYPPERANI
 28 junio 2018
Primer libro que leí de Elisabet Benavent y con el que me enganché a su pluma, una historia preciosa, si lo vais a leer tened a mano la segunda parte porque sino os quedareis con las ganas. Recomendable al 100%
monteiroladyxanixani12
 27 junio 2018
Elisabet Benavent se diferencia en cuanto a narración muchísimo respecto a otras autoras, eso hace que la reconozcas fácilmente y dé un toque distinto a sus tramas, como es el caso de contar las historias no sólo de los protagonistas, sino de sus personajes secundarios y hace que sea más entretenida e interesante la historia.

En resumen, esta saga te enamora, te divierte y te emociona a partes iguales. Te relata una historia muy romántica y a la vez desgarradora.
Susana
 07 mayo 2018
No termino de empatizar con Silvia. Aún así me ha tenido enganchada de principio a fin. Pronto seguiré con el siguiente de la bilogía para ver como termina todo este caos.
catadoradelibrosdepapel
 22 febrero 2018
Necesitaba leer algo ligero, ameno, romántico y ahí estaba mi compañera experta en ello, recomendándome este libro. Así empecé con él. Sé que es una autora muy famosa, pero yo nunca había leído nada de ella.

Cuanta la historia de Silvia, una treintañera frustrada con el amor, frustrada con su antiguo amor Álvaro, hasta que conoce a Gabriel, un famoso músico que la hará cambiar su visión y le cambiará la vida.

SI es verdad que es una lectura amena, ligera, ¿Romántica?, podemos catalogarla más como novela erótica que romántica. Para mi gusto demasiado erotismo, a quien le guste la novela erótica, es perfecta, pero yo iba buscando amor, no tanto erotismo.

Los protagonistas están bien descritos, Silvia me gusta y me parece muy real, lo que la pasa es tan habitual en este tiempo que te hace empatizar con ella. EL personaje de Álvaro no tanto, no me gusta, paraliza a Silvia, la anula y eso no va conmigo. Creo que también es algo habitual en la vida real, por desgracia. El personaje de Gabriel sin embargo es diferente, “enganchante”, bueno, amable, es querido en la novela.

La trama es un poco..vacía. Cuando acabas, te planteas que te ha contado la autora en el libro y solo puedes decir que poco… está bien escrito, es una lectura ágil y amena, eso sí es verdad, pero quizá te engancha poco, no piensas ¿Qué pasará en la siguiente página? Porque ya lo sabes, es demasiado lineal.

En resumen, Como punto positivo lo reales que son los personajes, lo fácil que es leerla, no es excesivamente extensa, en dos días se puede leer, pero sin una historia que a mí personalmente, me haga recomendar el libro. No voy a meter a la autora en un saco, probaré con otros libros que tenga para ver si cambio de opinión o me mantengo.
FINA
 25 enero 2018
Es el primer libro que leo de Elisabet y me ha gustado mucho, es una mezcla entre locura, diversión, choque de sentimientos y estrés. Es como ir a la carrera todo el tiempo y estar en dos historias diferentes a la vez, comenzando en el pasado con Alvaro y en el presente con Gabriel, eso de ir alternado los capítulos hasta el final me ponía de los nervios, cuando más interesante se quedaba, cambiaba de época y viceversa durante todo el libro. Me gusta como escribe, creo que tiene mucha chispa y sentido del humor.
Silvia se enfrenta a momentos muy duros de superar, con mucha valentía, enamorada perdida de Alvaro (aunque no he llegado a saber bien el porque, aunque supongo que el amor es ciego y es lo que tiene) conoce a Gabriel que es un hombre famoso, misterioso, cariñoso y que también la quiere y termina hecha un lió entre los dos, deseando saber como siguen en la segunda parte, desde luego esta me ha dejado muy satisfecha. Os lo recomiendo!
LibrosAlAlba
 23 enero 2018
La historia, contada en dos tiempos (pasado y presente), nos cuenta la vida de Silvia, una chica divertida, visceral y espontánea, que ha sufrido por una historia de amor y trata de seguir adelante. En un momento de su vida ocurre algo que da un giro inesperado a todo lo que ella pensaba que podía esperar, dando un punto loco y divertido, haciéndola avanzar, pero sin acabar de dejar atrás la intensa historia que la precede.
Nos encontramos con una historia intensa, de emociones variadas y profundas, con momentos divertidos, momentos tristes, momentos indignantes, momentos dulces. Todo, esta historia lo tiene todo para hacerte sentir como ninguna otra.
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth