Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (21/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Perdidaenmismundos
 26 marzo 2019
Este libro es la continuación de la casa del reloj en la pared.
En un principio comentaros que pensaba que esta historia se continuaría a lo que ocurrió en el anterior libro. Y no, esto es como una historia diferente. Bueno no diferente sino que ha pasado un año desde que Lewis vive con su tío. Eso para empezar me descoloco un poco.
Para empezar creo que este tipo de historias son muy lentas. No llego a entender porque la primera parte del libro siempre es como una leve "introducción" cuando en si ya conocemos a los personajes, y esta fue una de las cosas que me sorprendió. Ya que lo entendí mucho en el primero pero en este segundo libro vuelvo a sentir lo mismo. Es cierto que hay un personaje nuevo Rose Rita que es una amiga de Lewis, que por cierto no sé de donde sale ya que en el anterior tuvo un amigo pero al final dejaron de serlo y en ningún momento recuerdo a ninguna Rose Rita. Luego Lewis me parece otro niño diferente al del primer libro. Aunque es cierto que hay algo que siempre encontramos en su personalidad y es que empieza poniéndole coraje a las cosas pero poco a poco se va desinflando con cada metedura de pata y al final siempre debe ser salvado.
Otra cosa que tampoco me gusta del libro es que usa poquísimo a su tío y Mrs. Zimmerman cuando realmente son el lado mágico de la historia. Es cierto que siempre acaban teniendo que ayudar porque Lewis la lía. Pero es que suelen salir a partir de la página 100 y si salen antes es solo para hacer tortitas o enseñarle por ejemplo un cofre que es el que acaba desencadenando todo el problema. Y la magia tampoco es que se use en exceso cuando se supone que son MAGOS. Si hasta Lewis la usan más que ellos.
Una cosa que me ha gustado mucho es que este libro ensalza los valores de la lectura, Lewis lee bastante y siempre esta que si yendo a la biblioteca, que si pensando en que tiene que ir a recoger un libro. También resalta la amistad aunque a veces no la llego a entender del todo porque obviamente todos nos hemos peleado con nuestros amigos alguna vez, pero la forma que tiene Lewis de tratar a sus amigos me parece algo fea. Siempre tiene que tener la razón y si por ejemplo la amiga le dice "dame el colgante por tú bien y te lo guardo" pues empieza a hacer cosas super enrevesadas para conseguir salirse siempre con la suya.
Otro punto positivo es que he sentido que este era un poco más oscuro que el anterior. Aunque si lo pienso fríamente el final del otro también tenía un leve toque. Pero creo que en este si el anterior le daba 2 puntitos en miedo ahora puedo darle 4. No es algo que haya dicho "dios no he podido dormir en semanas" pero bueno para un niño tal vez que haya cosas oscuras y que sean medio sombras pues es para asustarse.
También me gusta el desenlace. Es decir, cuando te explican todo lo que ha pasado, porque, y como ha ocurrido todo. Creo que en el anterior también lo hizo Mrs. Zimmerman y me gusta mucho estar leyendo paso por paso y estar diciendo "ah pues mira tiene mucho sentido, ah pues mira no esta mal el desenlace para un niño."
¿Lo volvería a leer? Sigamos viendo como va la historia y según el conjunto diré si o no.
¿Recomendarlo? en especial a niños que disfruten el género.
ArielRomero
 04 junio 2019
Me ha gustado más que el primer libro
Es la segunda parte de El reloj de la casa en la pared y, como comento en el título, me ha gustado más que el primer libro. Se pueden leer independientes pero no conocerás tan bien al personaje de Lewis.
Sin duda, lo recomiendo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro