Las mejores frases de El amor dura tres años (51)

xenreira
xenreira 27 November 2023
"El error está en desear una vida inmóvil. Deseamos que el tiempo se detenga, que el amor sea eterno, que nada muera jamás, para acomodarnos a una perpetua infancia mimada. Levantamos muros para protegernos, pero son esos mismos muros los que un día se convierten en cárcel."

“El amor es un combate perdido de antemano”.

“El primer año, se compran muebles.
El segundo año, se cambian los muebles de sitio.
El tercer año, se reparten los muebles”.
BelReMo 15 May 2023
No comprendo a esas personas que buscan la fama durante años y cuando la conquistan se quejan.
BelReMo 15 May 2023
Escribir con drogas es agradable pero retrasa la escritura y la reemplaza. La droga empeora mi escritura. Me quedo con el vino y la cerveza.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 26 January 2023
Para ser feliz, hay que haber sido infeliz. Sin el aprendizaje del dolor, la felicidad no es sólida. El amor que dura tres años es el que no ha superado montañas o frecuentado los bajos fondos, el que ha sido servido en bandeja.
BelReMo 26 November 2022
"...A Kafka le encantaba divertirse. Hay escritores agonizantes y doloridos, como Flaubert y otros hedonistas hasta el final, como Baudelaire. En el centro estaría Proust, un hombre asiduo de largas fiestas nocturnas y también de encerrarse para escribir. Es mi modelo. Trabajo de día, salgo de noche y duermo poco; pero ir de fiesta no es lo opuesto a hacer un buen libro".
Myrsa
Myrsa 29 July 2020
"Me fascina la extrema tensión eléctrica, palpable, estremecedora, que puede circular entre un hombre y una mujer que no se conocen, sin una razón concreta, así, simplemente porque se gustan y luchan por no desmostrarlo".
Diem 17 May 2020
Estoy muerto. Cada mañana me despierto con un insoportable deseo de dormir. Visto de negro porque llevo luto por mí mismo. Llevo luto por el hombre que podría haber sido.
Diem 17 May 2020
¿En qué momento me extravié de mi camino? Yo solo aspiraba a complaceros; ser como se debe ser no me molestaba en absoluto. ¿Por qué no tengo derecho a ser así? ¿Por qué, en lugar del señuelo de la simple felicidad con el que me habían deslumbrado, solo encontré unas complejas ruinas?
Diem 17 May 2020
Pero esta vez es tu lengua la que me interrumpe y todos los violines de todas las más hermosas películas de amor solo son un escupitajo de miserables chirridos comparados con la sinfonía que suena en mi cabeza.
Diem 17 May 2020
Todavía estamos a tiempo de echarnos atrás, rápido, porque después será demasiado tarde y yo voy a amarte con una fuerza tremenda, y tú no me conoces, en estos casos me convierto en una persona lamentable...

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor