Las mejores frases de El amor dura tres años (51)

BelReMo
BelReMo 15 May 2023
No comprendo a esas personas que buscan la fama durante años y cuando la conquistan se quejan.
Diem 17 May 2020
Estoy muerto. Cada mañana me despierto con un insoportable deseo de dormir. Visto de negro porque llevo luto por mí mismo. Llevo luto por el hombre que podría haber sido.
xenreira
xenreira 27 November 2023
"El error está en desear una vida inmóvil. Deseamos que el tiempo se detenga, que el amor sea eterno, que nada muera jamás, para acomodarnos a una perpetua infancia mimada. Levantamos muros para protegernos, pero son esos mismos muros los que un día se convierten en cárcel."

“El amor es un combate perdido de antemano”.

“El primer año, se compran muebles.
El segundo año, se cambian los muebles de sitio.
El tercer año, se reparten los muebles”.
Diem 16 May 2020
[...] y entonces me di cuenta de que cuando estás enamorado escribes frases interminables porque ya no tienes tiempo de poner puntos, hay que seguir escribiendo, escribir, correr más de prisa que el propio corazón.
Diem 16 May 2020
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 26 January 2023
Para ser feliz, hay que haber sido infeliz. Sin el aprendizaje del dolor, la felicidad no es sólida. El amor que dura tres años es el que no ha superado montañas o frecuentado los bajos fondos, el que ha sido servido en bandeja.
Diem 17 May 2020
¿En qué momento me extravié de mi camino? Yo solo aspiraba a complaceros; ser como se debe ser no me molestaba en absoluto. ¿Por qué no tengo derecho a ser así? ¿Por qué, en lugar del señuelo de la simple felicidad con el que me habían deslumbrado, solo encontré unas complejas ruinas?
Diem 17 May 2020
Me fascina la extrema tensión eléctrica, palpable, estremecedora, que puede circular entre un hombre y una mujer que no se conocen, sin una razón concreta, así, simplemente porque se gustan y luchan por no demostrarlo.
Ninguna necesidad de hablar. Es una cuestión de muecas, de gestos. Es como una adivinanza, el enigma más importante de tu vida.
Diem 17 May 2020
Nos daremos un beso en la mejilla como viejos amigos. Iremos a tomar un café juntos como si el mundo no acabara de venirse abajo. A nuestro alrededor, la gente seguirá viviendo. Charlaremos en un tono jocoso, y cuando nos despidamos como si nada, será para siempre. «Hasta la próxima» será la última mentira.
Diem 17 May 2020
El amor es una catástrofe espléndida: saber que te vas a estrellar contra una pared, y acelerar a pesar de todo: correr en pos de tu propio desastre con una sonrisa en los labios.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor