Críticas sobre Rimas y Leyendas (33)

Andala
 08 December 2019
Antes de leer el libro de Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer me pareció un libro muy largo de leer pero a medida que iba leyendo me doy cuenta que es un libro interesante, a veces cursi y sensible pero cuando acabé de leer el libro mi conclusión es que es un libro complejo y con muchos matices. A pesar de ser un libro que pertenece a la época del romanticismo español podríamos decir que se asemeja a cualquier libro de la época contemporánea.
AnaCastilla
 08 December 2019
Es la primera vez que leo un poemario ya que no me llaman la atención este tipo de libros, pero tuve que hacerlo para mi clase de lengua. El libro esta compuesto por rimas sencillas de temas variados como el amor exaltado y feliz y poco a poco sus poemas se van volviendo mas oscuros, pasando por el desamor y la muerte. Sobre las leyendas he de decir que casi todas me gustaron por igual aunque si es cierto que algunas eran algo pesadas.
Es un clásico español que recomiendo darle una oportunidad.
borjaHG
 08 December 2019
Antes de empezar a leer las poesías y leyendas,pensaba que no me iba a gustar ,pero cuanto más leía más interesante se me hacía, sobre todo las leyendas. Una de las cosas que me llama la atención es el carácter optimista que se refleja en sus leyendas. Recomiendo estas rimas y leyendas a personas que no les guste leer porque cambiarán totalmente de opinión en cuanto comiencen a leerlas.
Zaira272
 08 December 2019
Realmente es la primera vez que leo un poemario, nunca me llegó a atraer este tipo de libros, sin embargo, siempre quise probar a leer alguno, nunca espere que fuera este, puede ser raro ya que el lenguaje no es el mismo que ahora, pero en cierto modo es interesante leer sobre tantos temas diferentes, romances, tristeza, etc...
Al principio pensé que sería muy aburrido leerlo ya que son muchos poemas y puede llegar a ser aburrido, pero no fue así, hay tantos temas que seguro que alguno te llama la atención, es un buen libro y también gracias a el podemos conocer sobre la cultura de las personas de la época.
Gracias a leerlo creo que buscaré más poemarios para leer, es una forma diferente de expresarse y muy bella.
mercedesdiazlopez
 07 December 2019
Sinceramente al principio me pareció un libro algo pesado ya que a mí no me gusta la lectura y que contiene bastantes páginas. Pero con el tiempo te iba enganchando más ya que trata de relatos cortos basados en leyendas, y rimas que tratan de amor y desamor.
josept
 07 December 2019
Este libro a estado bien no es de mis favoritos ya que nunca me han gustado los poemas , pero e de decir que esta bastante bien sobre todo la parte de las leyendas, por otra parte se puede hacer bastante pesado para personas que no sean muy aficionadas a la lectura
sarahcaleriniestaa
 05 December 2019
Me parecía un libro un poco aburrido pero a la vez que lo he ido leyendo me estaba gustando cada vez más. Cada vez que me ponía a leerlo no podía parar de leerlo porque engancha mucho
jaime940
 02 December 2019
Me parece un libro bastante completo y atractivo, ya que es un poemario con varios y diversos poemas como leyendas, que tratan de muchos temas algo diferentes a los anteriores. Aunque se haga un poco pesado por la cantidad de pagunas que contiene,me ha parecido más entretenido de lo que yo creía. Lo recomiendo a todo publico que le guste este tipo de libros.
aegbooks
 15 November 2019
El contenido me parece bastante atrayente . Algunas me han parecido menos interesantes que otras, pero mis favoritas sin duda han sido el rayo de luna y la corza blanca. Sólo que no es mi estilo.
Enlace: https://aegbooks.blogspot.co..
joseluispoetry
 28 July 2019
Gustavo Adolfo Bécker es un clásico entre los románticos universales. En sus Rimas entrona a la mujer como la mayor aspiración del hombre y en ocasiones como un ideal imposible de alcanzar. Lo que importa es lo que se logra durante el trayecto poético de estas páginas. ¿Quién que es, no es o no ha sido alguna vez romántico, dijo seguramente influido por Gustavo Adolfo Bécquer el gran Rubén Darío, quien para romper con el gran dolor del romanticismo poético crearía El Modernismo con la aparición de Azul en 1888. Por otra parte, yo me enamoré de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, tanto, que hasta me puse a escribir un libro de leyendas de mi pueblo y ya van 17. Gustavo Adolfo Bécquer es un imperdible.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti