Críticas sobre Rimas y Leyendas (33)

Belentrufa2
 13 April 2018
Obligado 100%
LiliOtero
 05 July 2022
Es un compendio de la obra de Becker, leyendas, rimas y lo que denominan ensayos. Pará mí lo mejor son sus rimas, las leyendas después de leídas, la verdad no dejaron mayor recordación en mi; mientras que las rimas, por el contrario trajeron recuerdos lindos de cuando leía sus rimas en la escuela, y reconocí varias de ellas de esa época. Lastimosamente el volumen que leí, no tiene las rimas completas como yo pensaba. Así que en un futuro buscaré el material completo, para releerlo y conocer aquellas que nunca he leído.
carloscanopalomino29
 09 December 2019
Las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Becquer,fueron apareciendo a lo largo de su vida,más tarde apareció una edición completa,manuscrita recopilada por sus amigos.
Sus temas principales son: el amor,el desamor,la muerte...
Este libro me ha gustado mucho,porque los poemas son cortos,te obliga a estar concentrado en la lectura debido a que el lenguaje de la época es distinto al actual.Está expresado con sencillez y realismo,por lo que recomiendo este libro a todo tipo de lectores.Me ha parecido interesante y entretenido.
ana004
 09 December 2019
La verdad es que yo no soy mucho de leer poesía, y menos de autores que hayamos estudiado en el instituto. Pero este año con Bécquer ha sido diferente. Las pocas poesías suyas que venían en el libro me encantaron. Esta edición está pensada para estudiantes. al final del libro hay una parte dedicada a distintas preguntas y actividadesn sobre Bécquer, la época y sus obras, y al principio te cuentan un poco sobre la época
Las Rimas me han encantado. Me ha gustado muchísimo la forma que tiene Bécquer de expresarse.La mayoría tratan el tema de la angustia y el dolor por el amor no correspondido.
Las Leyendas sin embargo no han sido de mi agrado ya que yo no soy mucho de este tipo de lectura. Todas tienen temas sobrenaturales y de espíritus
Liiidiia_12
 09 December 2019
No suelo leer poemas ni libros clásicos, pero en esta ocasión me he tenido que leer esta obra de Gustavo Adolfo Bécquer como lectura obligatoria para la asignatura de Lengua y Literatura.
Al principio pensaba que no me iba a gustar, en cambio cuando me leí un par de historias y vi que no tenían nada que ver entre sí me comenzó a gustar porque así se me hacía menos pesado. Esta obra trata temas como: el amor, el desamor, la muerte...
Mi leyenda favorita ha sido "El Monte de la Ánimas".
elenamg2004
 08 December 2019
Rimas y Leyendas es una de las obras más representativas del Romanticismo español, escritas por el gran Gustavo Adolfo Bécquer.
Para mí, una de mis favoritas ha sido la “Rima XLI”. Se trata de una poesía que refleja un desengaño amoroso. En ella aparecen los motivos de la ruptura amorosa, que se centran en la incompatibilidad de caracteres. Es un poema de arte mayor y menor que cuenta con rima asonante en los versos pares y, quedan libre los impares. En este poema podemos identificar varias metáforas. Una de ellas es “la senda estrecha”, que se refiere a ese amor sin posibilidad de triunfo, un camino por el que no pueden transitar los dos.
Recomiendo muchísimo este libro a las personas que sean amantes de la poesía romántica y apasionada. También lo recomiendo para las personas a las que les gusten narraciones que evoquen el pasado histórico y los elementos fantásticos o insólitos.
Andala
 08 December 2019
Antes de leer el libro de Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer me pareció un libro muy largo de leer pero a medida que iba leyendo me doy cuenta que es un libro interesante, a veces cursi y sensible pero cuando acabé de leer el libro mi conclusión es que es un libro complejo y con muchos matices. A pesar de ser un libro que pertenece a la época del romanticismo español podríamos decir que se asemeja a cualquier libro de la época contemporánea.
borjaHG
 08 December 2019
Antes de empezar a leer las poesías y leyendas,pensaba que no me iba a gustar ,pero cuanto más leía más interesante se me hacía, sobre todo las leyendas. Una de las cosas que me llama la atención es el carácter optimista que se refleja en sus leyendas. Recomiendo estas rimas y leyendas a personas que no les guste leer porque cambiarán totalmente de opinión en cuanto comiencen a leerlas.
josept
 07 December 2019
Este libro a estado bien no es de mis favoritos ya que nunca me han gustado los poemas , pero e de decir que esta bastante bien sobre todo la parte de las leyendas, por otra parte se puede hacer bastante pesado para personas que no sean muy aficionadas a la lectura
sarahcaleriniestaa
 05 December 2019
Me parecía un libro un poco aburrido pero a la vez que lo he ido leyendo me estaba gustando cada vez más. Cada vez que me ponía a leerlo no podía parar de leerlo porque engancha mucho

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti