Críticas sobre Rimas y Leyendas (33)

AnaCastilla
 08 December 2019
Es la primera vez que leo un poemario ya que no me llaman la atención este tipo de libros, pero tuve que hacerlo para mi clase de lengua. El libro esta compuesto por rimas sencillas de temas variados como el amor exaltado y feliz y poco a poco sus poemas se van volviendo mas oscuros, pasando por el desamor y la muerte. Sobre las leyendas he de decir que casi todas me gustaron por igual aunque si es cierto que algunas eran algo pesadas.
Es un clásico español que recomiendo darle una oportunidad.
Entretules
 02 November 2021
Son relatos cortos perfectos para leer en una tarde lluviosa, y tanatorio esféricos que puede sentir cómo te transportas a esas frías noches de los montes de Toledo, oír las notas de Maese Pérez el organista y sentir el frío de la ajorca de oro en tus manos.
BELLEDENUIT
 05 November 2020
Ciertamente un grandísimo poeta y unos poemas y leyendas hermosísimos y muy evocadores. Como buen romántico de la época, no faltan la presencia de seres misteriosos y fantasmas, ambientes tétricos y espectrales, todo descrito con una prosa maravillosa y ágil.
Albamorata04
 09 December 2019
Sinceramente no suelo leer muchos libros de poemas ya que nunca me han llamado la atención, siempre he preferido de aventura, misterio...
Cuando la maestra nos dijo q teniamos que leer este libro me puse en lo peor, pense en que se me iba a hacer muy largo y q no iba a ser capaz de acabarmelo pero a medida q e ido leyendomelo se me a ido haciendo mas ameno ya que trata sobre temas del amor correspondido, la muerte, el mor imposible y el miedo a la soledad.
Os recomiendo que os lo leáis porque es un libro q se te hace ameno y te ensaña distintas maneras de ver la vida
Luis4708
 09 December 2019
A mi nunca me había llamado la atención los poemarios, ya que la mayoría de ellos contienen un lenguaje complicado de entender para personas que como yo no están acostumbradas a estos libros, tras haberlo leído me ha parecido que este libro en cada uno de sus versos explora sentimientos muy profundos como el amor o el desamor esto te embelesado para que te leas todo el libro
franruiiz
 09 December 2019
A mi de nunca me ha atraido la lectura. Ha habido momentos en los que e leido y no me a interesado mucho porque no la entendia. En esta ocasion me e leido rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. En este libro podemos leer desde leyendas hasta poesia. Yo me e leido una leyenda que se titula "El Rayo de Luna". Esta leyenda trata sobre el ansia que tiene un joven sobre encontrar a su esposa, recorre ciudades,pueblos y aldeas en busca de ella. al llegar a una ciudad, Soria, este joven observa una oscuridad absoluta. Todas las calles estaban oscuras y no se podia observar ningun destello de luz. Él estuvo vagando por las calles durante la noche y llego a una calle la cuál salia un rayo de luz. El chico se vio interesado y acudio a ese hogar, vió una luz que salio de una habitacion de esa vivienda. Nuestro protagonista se vió interesado y al no poder entrar se quedó toda la noche mirando a esa ventana, sin perder la mirada sobre ella. Amaneció y la luz se apago, un instante despues llego un señor y le dijo que en esa casa solo vivía un señor que estaba herido, el chico le pregunto que porque salia esa luz por la noche y él le dijo que el hombre al estar herido estaba toda la noche con esa pequeña luz. Se quedo impresionado y al mismo tiempo no se lo creia. Decepcionado le dijo al señor:
-yo seguire buscando a mi esposa y estare sin descansar hasta que la encuentre.
Este señor le dio ánimos y el chico siguió su camino en busca del amor de su vida.
Este es un pequeño resumen sobre la historia que yo me e leido. Esta historia me dió ganas de seguir leyendo este libro. Leerme una de sus leyendas me ha hecho entender que intentando hacer algo que no me gusta puedo llegar a hacer que eso sea algo que me ayude en mi dia a dia.
Recomiendo este libro a todo tipos de personas debido a que este libro te hace entender muchas cosas como la soledad...
Angelacc
 09 December 2019
Sinceramente cuando mi maestra de lengua nos dijo que nos lo leyéramos pensé que se me iba a hacer muy pesado ya que no suelo leer muchos libros de este tipo.
Pero a medida que iba leyendo se me hizo una lectura muy amena ya que trata diferentes temas como el amor correspondido,el amor imposible,la muerte y el miedo a la soledad etc.
Se lo recomiendo a todo el mundo ya que habla de diversos temas y seguro que hay alguno que le llame la atención y a medida que se lo lea le vaya gustando y seguramente se anime a leer más.
carloshs
 09 December 2019
Bécquer está considerado un autor posromántico ya que su poesía se sitúa en la segunda mitad del siglo XIX. Las leyendas son relatos cortos fáciles de leer que entretienen. Son preciosas, en las que el amor es el tema principal y suele haber temas sobrenaturales y de ambiente sombrío. En las rimas se presenta el romanticismo en las que muestra los amores frustrados y la pasión en sus letras. A mí personalmente, los libros de poemas no son de mi mayor agrado, pero la combinación que existe entre las leyendas y las rimas me llama mucho la atención, ya que no son temas repetitivos
mercedesdiazlopez
 07 December 2019
Sinceramente al principio me pareció un libro algo pesado ya que a mí no me gusta la lectura y que contiene bastantes páginas. Pero con el tiempo te iba enganchando más ya que trata de relatos cortos basados en leyendas, y rimas que tratan de amor y desamor.
jaime940
 02 December 2019
Me parece un libro bastante completo y atractivo, ya que es un poemario con varios y diversos poemas como leyendas, que tratan de muchos temas algo diferentes a los anteriores. Aunque se haga un poco pesado por la cantidad de pagunas que contiene,me ha parecido más entretenido de lo que yo creía. Lo recomiendo a todo publico que le guste este tipo de libros.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti