ISBN : B006CA40VW
Editorial: No reconocida (22/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

marulibros
 10 August 2023

Íñigo es un montero que un día cazando con su amo, Fernando, aciertan a un ciervo el cual herido trata de escapar. En su huida se dirige hacia un lugar conocido como la fuente de los Álamos donde, según se dice, habita un espíritu del mal
Fernando pretende seguirlo una vez que se había adentrado en tal lugar. Íñigo le advierte del peligro y de que la presa está perdida pero Fernando, orgulloso, se adentra para recuperar esa pieza a pesar de los avisos de su montero.

Un breve relato a modo de leyenda, en la que el autor deleita con su prosa para narrarnos un enamoramiento irracional, perturbador, casi hechicero, los culpables unos "ojos verdes"

Pianobikes
 09 August 2023
“La fuente de los Alamos, en cuyas aguas habita un espíritu del mal. El que osa enturbiar su corriente paga caro su atrevimiento” ~ Los ojos verdes de Gustavo Adoldo Bécquer.

Breve relato con toques de misterio. La historia narra la cabezonería de un joven noble que, impaciente por tener su primer trofeo de caza, se adentra en el bosque a pesar de ser alertado por su escudero de que puede sufrir una maldición. Con ese argumento base de fondo, Gustavo Adoldo Bécquer arma un relato que nos ha dado para debatir en #clasicosflash más que nada porque tenemos que buscar una explicación lógica a lo que sucede.

Una trama previsible pero que nos ha gustado bastante por el estilo narrativo del autor. Animaos, no son más que poquitas páginas que se leen de un soplido.
PianobikesPianobikes06 August 2023
“Todo allí es grande. La soledad, con sus mil rumores desconocidos, vive en aquellos lugares y embriaga el espíritu en su inefable melancolía”
PianobikesPianobikes06 August 2023