Críticas sobre Memorias de una salvaje (30)

Aroitttaa
 07 December 2021
Primero decir que el libro me ha encantado. al principio me costó un poco meterme en la historia pero después fue un no parar.

✨ K, nuestra prota es una chica fuerte, con dos dedos de frente, luchadora y rebelde por naturaleza. K creció en un entorno podrido. En su casa siempre habían narcotraficantes y proxenetas.

✨ Después de la muerte de su padre, se va a ver implicada sin querer en este asqueroso mundillo. Y entonces empezará la partida.

✨ No puedo más que alabar a K y todo lo que consigue durante el libro con su fuerza, su coraje y su valentía.

✨ Un libro que nos habla de toda la mierda que tienen que soportar las mujeres en su día a día, pero sobre todo las mujeres víctimas de la trata de blancas. Explotadas, engañadas, humilladas, golpeadas, amenazadas...

✨ Una brutal reflexión sobre porqué nadie hace nada, y los que pueden erradicar este problema miran hacia otro lado e incluso muchos de ellos son cómplices.

✨ Una de las cosas que mas me han gustado del libro ha sido la sororidad que hay entre ellas, y, que a pesar de estar rotas, tienen esperanza.

✨ Ha sido un libro bastante duro de leer han habido escenas que me han causado demasiada impotencia y ganas de llorar y de reventar cabezas, ya que estamos. Aún con todo, lo recomiendo es uns historia necesaria y debería ser de lectura obligatoria.

✨ La unión hace la fuerza hermanas. ✊🏻💜
juanan_ibiza
 22 September 2021
Tengo que decir que es una historia dura, muy dura, que me ha echo saltarme las lagrimas, y que en alguna ocasión me ha dolido hasta a mi en ciertas partes.
Kassandra, nuestra protagonista, una chica dura, de las que me gustan, de las que no se dejan amedrentar, una chica muy fuerte.
Ella vivirá una situación que no le toca, obligada, que le hará sufrir, pero que superará con creces. Ella, hija, madre, hermana, protectora, defensora, una mujer que vale lo que vale, y que lo demuestra en cada acción, en cada paso.

Una historia que te zambulle en un mundo olvidado, un mundo de sudor, sangre y lagrimas. Un mundo no apto para todos, un mundo oscuro, donde nadie es bueno, y solo la esperanza de salir de él es lo que te mantiene con vida.

Kassandra tendrá un largo camino que recorrer para su ansiada venganza, tendrá que ver como la gente que le rodea muere, tendrá que volver a su oscuro pasado, tendrá que impedir, que aquello que estaba predestinado para ella, no es ni de lejos, lo que ella acepte.

¿Entonces? ¿Porque 4 estrellas y no 5? Pues porque es una historia tan real, aunque mezclada con ficción, tan real que no se me asemeja a la realidad. Es decir, esta historia es la que vivimos hoy en día, pero su final aún no se ha visto reflejado. Está en proceso, y cuando la ficción supere a la realidad, volveremos a encontrarnos, y sumaremos esa estrella que falta, la estrella que coronará la historia de lo que un duda vivimos, pero conseguimos acallar con nuestra voz.

Al final y al cabo, más duele hacerse un tatuaje 😜

¿Y tú? ¿Te unes a Kassandra en su lucha, o eres un hijo de la mierda? 💋
maf3
 11 June 2021
Al principio cuesta un poco coger el ritmo, pero en el momento que te metes en la historia es de esos libros que te ves incapaz de soltar.
Además, la temática me parece muy original e interesante, tanto que acabé investigando sobre los hechos en los que se basa esta historia.
Sin duda lo recomiendo.
Sanestu28
 10 May 2021
No sabía que esperar, nunca había leído novelas, solo libros cortos (muy cortos), asa que os presento a la culpable de mi afición a la lectura. Brutal, te engancha, no quieres dejar de leer. Aunque hay partes que preferirías cerrar el libro, pensar que esto no ocurre en la realidad y olvidarlo todo... Pero no, hay que hacer ver en el mundo que vivimos, y así lo hace Bebi, puro fuego. Nota de la autora brutal.
Nago_chiki
 16 March 2021
Memorias de una salvaje cuenta la historia de Kassandra, una chica de diecinueve años que, después de que la muerte de su padre dejase tras él una deuda, deberá trabajar en un club de alterne, como recepcionista, para pagar dicha deuda.

Lo que Kassandra ve ahí es un horror. En esa “casa” están forzadas a trabajar unas chicas, que la más mayor no llega a los treinta y la más pequeña si tiene los dieciocho hay que dar gracias, porque si no hacen lo que Los hombres de Hielo les dicen terminarán siendo apaleadas, o mucho peor.

Además, K tiene un pasado con el mandamás de Los hombres de Hielo, el Rey de Corazones.

Sin embargo, no todo en esta novela es malo y repugnante. K quiere aprender a luchar, a defenderse por sí sola, así que comienza a entrenar en un gimnasio donde conoce a Ram, su profesor de krav magá.

Lo que más me ha gustado ha sido el mensaje directo y claro que lanza Bebi durante toda la novela: las mujeres no somos objetos, somos personas, trátanos como a un igual. A su vez, la fuerza que derrocha K durante toda la novela la convierte en una de las protagonistas más fuertes que he leído nunca.

En resumen, Memorias de una salvaje es una historia dura, cruda y realista. Con capítulos adictivos. Con escenas duras de leer. Y con un final que le da el toque perfecto a esta novela.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Kasandra es hija de un narcotraficante, que al morir por un ajuste de cuentas, deja una gran deuda encima de ella y su madre.
Después de recibir amenazas, le ofrecen trabajar en un prostíbulo como recepcionista.

K tendrá que aceptar y poner a su madre a salvo aunque para eso tenga que ponerse en riesgo ella misma.
Descubrirá verdades que es mejor ignorarlas pero se hará más fuerte frente a ellas, aunque eso aún no lo sabe.

En ese club, conocerá a distintas mujeres que le contarán su historia y es ahí cuando K comienza a arder.

Un libro duro y real, que habla del tráfico de mujeres y de las torturas a las que le someten. Nos cuenta todo lo que no queremos ver, lo que pasa pero no nos cuentan. Un aprendizaje a golpe de realidad. Una denuncia a un mundo ignorante y cruel, a una sociedad machista y ciega.

Esta historia es un llamamiento a la libertad, a ser fuertes y mantenernos unidas. al coraje y la valentía que tenemos dentro, al empoderamiento y la unión.

Es un libro NECESARIO para todo el mundo y así poder dejar de mirar hacia otro lado, aprender a cambiar nuestros pasos hacia el lugar correcto.

Os lo recomiendo muchísimo💜.
Que empiece la partida ♟ 🔥.
ratolinaentrelibros
 05 December 2020
Kassandra es una chica de 19 años que se ve obligada a saldar una cuenta pendiente que tenía su padre y no le queda más alternativa que trabajar en un club de alterne.
[OPINIÓN PERSONAL]
El principio del libro me pareció bastante tedioso, pero K. fue cogiendo fuerza y con esa fuerza dió un empujón bestial al libro. Te das cuenta que en cada personaje descrito por la autora tiene un doble fondo. Cada chica del libro tiene algo de nosotras. ¿A qué chica te pareces más: Maisha, Bruna, Aleksandra, Marcela, Katia, Polina, Kassandra,...? Son mujeres fuertes y valientes, que haciendo piña pueden superar ese bloque de HIELO (metáfora que solo entenderás si has leído el libro). Libro con una visión feminista y que te puedes llegar a sentir identificadX en momentos/situaciones/sentimientos,... ¿Lo habéis leído? Os recomiendo abrirlo
ColibriAmistoso
 17 January 2020
A mi juicio un libro excepcional, en el cual se nos introduce con una literatura directa y cruda pero no exenta de delicadeza y muy rica en matices, metáforas y mensajes que pueden requerir más de una lectura en el mundo de la trata de blancas y la explotación sexual, así como en el menos brutal pero mucho más diario comportamiento de la sociedad con respecto a las mujeres, tanto por parte sobre todo de otros hombres, como también en ocasiones, por parte de otras mujeres.

La protagonista es una persona tremendamente carismática, con una evolución genial, que tiene el efecto de amarla durante casi todo el libro por lo excepcional que es, y a la vez en ocasiones odiarla por la sensación de distancia y lejanía que puede llegar a mostrar.

En el libro encontramos de todo, tanto la representación de los cerebros que suelen ser los encargados de poner en marcha y gestionar toda la maquinaria de la explotación sexual, como a los simples representantes de la violencia en este sector, a las personas que de una forma más cotidiana ejercen consciente o inconscientemente su género como bandera de poder, pasando por mujeres sometidas y destruidas, otras que aún son capaces de luchar aunque creyesen que no, y también lo más bonito de la historia, el grupo de mujeres encabezadas por la protagonista, que de una forma u otra, cada una a su manera,no pierden, al menos, la esperanza, y consiguen salir de un pozo muy oscuro, no sin sacrificio claro.

Una novela que incluso en los momentos en los que no tiene acción, consigue que te lata el corazón al ritmo de las pisadas de Casandra, su protagonista.

A todo el que quiera leerla se la recomiendo , ya que el libro tiene mucha miga, así como su autora.

Para mí es de estos libros que todos deberíamos leer al menos una vez, para acercarnos, aunque solo sea momentáneamente (aunque mejor si el acercamiento es más duradero) a una realidad sabida pero escondida bajo la alfombra, como es la situación de miles de mujeres en el mundo.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
Albaaa_gs
 10 January 2020
Este libro me ha resultado muy interesante, es una novela contemporánea, en la que el tema principal es la trata y explotación de mujeres, gracias a él he podido conocer más a cerca de este tema, del que personalmente no sabía ni la mitad de lo que el libro narra. al leer el libro, como ya relata la autora realizas al igual que la protagonista una transición personal, existen momentos en los que he sentido mucha rabia a cerca de las injusticias que se describen, en otros momentos he podido observar una bonita historia de amor, aunque tengo que decir que esta no es lo principal de la historia. Me da mucha alegría la unión en algunos momentos de las mujeres, la que a mi parecer, nos deja una moraleja muy importante ''a veces pensamos que estamos solos en la lucha, hasta que descubrimos a otras personas que luchan por lo mismo que nosotros'', esto aplicado a cualquier ámbito de la vida y no únicamente a la lucha feminista.
Tengo que decir también que en mi opinión no es un libro que te enganche a seguir leyendo hasta devorar sus páginas, si que es verdad que existen momentos en los que hay mayor intriga pero por lo general, considero que la riqueza del libro se encuentra en sus numerosas frases y reflexiones que son, como la propia autora califica, una granada.
Algo que he considerado negativo es que en ocasiones, si no tienes mucho conocimiento a cerca del tema, algunos datos o términos resultan difícil de entender.

Por último os dejo esta frase de la autora que me gusta mucho:

''Contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida.''
Isladelibros
 03 May 2019
Memorias de una salvaje es lo primero que leo de @SrtaBebi (excepto lo que publica en redes), me lo recomendó una amiga y la verdad es que me ha encantado.

La historia que trata lógicamente no me gusta porque es una realidad horrible que viven miles de mujeres cada día en nuestro mundo, pero la forma de contarla de la autora y el ambiente creado para darnos a conocer dicha situación sí.

Es un libro que te remueve por dentro, experimentas diferentes emociones pero en mi caso, la mayoría han sido de: impotencia, asco, rabia, coraje… Porque sabes que aunque esta novela es ficción, lo que en ella se cuenta tiene demasiada realidad.

La trata de mujeres es un problema social difícil de erradicar pero no imposible. En este libro conocemos su historia, la de diferentes chicas víctimas de ello.

Su protagonista, Kassandra, me ha parecido muy valiente, he conectado con ella al igual que el resto de personajes. He odiado a los malos, es horrible lo que hacen pero todos están muy bien definidos.

La narración me ha parecido bastante correcta y me ha encantado que haga comparaciones de la realidad con un cuento que me encanta y no diré para no estropear su lectura.

No quiero comentar mucho más, todos y todas sabemos lo que es la trata y lo que ello conlleva, así que se pueden hacer una idea de cómo es la historia. No quiero hacer spoilers, simplemente lo recomiendo, es duro pero hay que leerlo.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840