Críticas sobre Memorias de una salvaje (30)

Arajasnaya
 06 August 2020
A mi este libro,me ha atrapado desde la primera página hasta la última,la narración está bien cuidada y elaborada,lamentandolo mucho señala a los culpables de la situación que viven muchas mujeres en este mundo,son vendidas,violadas quitandole todos los derechos tratandolas como simples objetos,kassandra es nuestra protagonista una chica de 19 años que ha vivido muchas situaciones,es hija de un hombre que ha hcho una gran fortina a costa del traf9 de las mujeres y de las drogas,pero este es asenidado y Kassandra y su madre intentaran empezar una nueva vida,la proganista llama mucho la atencion porque es muy llamativa,tiene los ojos verdes y es rubia,pero siempre ha sido rechazada por sus compañeros de clase,por todo lo que ha pasado en su vida se ha creado una coraza,comenzara a trbajar en un chalet_postibulo desde ese momento comienza la acción de todo ese mundo tan brutal,una historia que es una rebelión para todas esas mujeres que no pueden alzar su voz.
España año 2017 tras el asesinato de su padre,una chica con tan solo 19 años es obkigada a compaginar sus estudios en la universidad,con el trabajo en la recepción de un club de alterne,internandose en una de las mayores organizaciones de Europa,la necesidad de defenderse la llevara a un club de boxeo,pronto las luces de neon empezarar a parpadear donde nada es lo que parece.
Libronteli
 14 July 2020
Tenía mucha curiosidad por leer este libro, @bebi__fernandez es una caña en redes y quería leer algo suyo más allá de un tweet. 🔥

Desde el minuto uno me gustó, la verdad no me lo esperaba yo que soy de naturaleza desconfiada con los libros de influencers pero oye, está genial que me rompan los esquemas. 🔥

Trata temas delicados como la prostitución, comenta la realidad cruda de miles de mujeres que en pos de un futuro mejor caen en manos de mafias. Y nos lanza un mensaje clave, no mires hacia otro lado que esto puede pasar en tu barrio, ¡Despierta!
Enlace: https://www.instagram.com/li..
deliciadelibros
 13 June 2020
En este libro nos encontramos con la historia de valentía y coraje de una chica llamada Kassandra.

K (Kassandra) vivía en un chalet a las afueras de Alicante, tras la muerte de su padre, tuvo que mudarse a un piso al centro de Alicante junto a su madre. Comenzó a estudiar en la universidad, donde conoció a Bilma, la cual se convirtió en su mejor amiga.
Su vida cambia de repente, cuando un día llega a casa de la universidad y su madre le comenta que los "amigos" de su padre quieren que ella trabaje para ellos.
Empieza a trabajar en un "chalet" como recepcionista. Allí conoce a mujeres maltratadas, secuestradas y utilizadas.
K como es una chica valiente decide planificar la libertad de esas mujeres, a pesar de que se le vaya la vida en ello.

Para no hacer spoiler me salto partes importantes de la historia. Pero os voy hablar de algunos personajes:

K: Es una chica valiente, con carácter, fuerte, luchadora y que defiende a los suyos sin importarle lo que le pueda suceder a ella.

Bilma: Es una chica en la que se puede confiar y que comprende a su amiga, a pesar de que ésta, no le diga mucho sobre su historia.

Ramsés: Es un chico que trabaja en el gimnasia, en el cual, K va a aprender defensa personal. Y con el cual tiene una muy buena relación.

El hombre de hielo: Es una persona fría, calculadora, que no le importa matar con tal de salvarse. Y que ha destrozado la vida de K cuando ella apenas era una niña.

Es un libro que está más que recomendado. Donde se puede ver el tráfico de mujeres y la trata de éstas. Es una lectura muy amena, que te engancha al instante y que logras empatizar con cada personaje de la historia. Si os gusta como poeta, como escritora de novela os fascinará.
Marineando_
 16 May 2020
Seguía a Bebi Fernández en las redes sociales porque es una mujer mordaz y valiente, que te invita a arder.
Compré la novela y la devoré en tres días. Me gusta la historia, tiene un poco de todo, pero sobre todo la dosis de realidad necesaria para que después reflexiones sobre la necesidad de cambiar el mundo en el que vives, especialmente si eres mujer.
Bebi tiene un don para integrarte en todas sus letras desde que la lees por primera vez. No leí sus diarios de adolescente porque son en poesía, pero compraría cualquier otra novela que ella escribiera.
Algunas personas sienten reticencias al comprarla porque se creen que es para teenagers, pero creo que el mensaje de esta novela debería leerlo todo el mundo.
Memorias de una salvaje tiene que encender una llama en ti.
MarisaCB
 18 March 2020

Memorias de una salvaje” es la primera novela narrativa de la escritora cuyo seudónimo es @srtabebi. Conocida y muy seguida a nivel mediático por sus fuertes mensajes feministas y activistas, por su sarcástico humor y por su compromiso con la sociedad, Bebi demuestra ser a diario una mujer muy inteligente, culta e instruida cuyas palabras no pasan desapercibidas debido a su lenguaje cercano y popular.
En esta novela, la autora, nos descubre una íntima parte de sí misma a pesar de que continuamente insista en hacer protagonista y partícipe activo a cada uno de sus lectores.
Su pluma es ligera, fluida y delicada. Su forma de expresarse y redactar exquisita, a pesar de que en numerosas ocasiones introduzca un lenguaje bastante coloquial y soez. Y su talento se atisba desde las primeras páginas.
En la obra queda constancia del arduo trabajo que la autora ha realizado para llevarla a cabo pues no sólo contiene un amplio proceso de documentación y conocimiento de la temática tratada, la cual ayuda al lector a inmiscuirse y sentirse parte de la historia, sino que además, cada uno de los elementos y acontecimientos de la novela muestran la forma tan extraordinariamente premeditada en que ha sido escrita.
El mensaje y la finalidad queda estipulada y esclarecida desde el principio. Aquello que pretende exponer la autora en su obra es una fuerte crítica entorno al machismo, el patriarcado, la normalización del maltrato hacia la mujer, en concreto la esclavitud sexual y la aceptación o impasibilidad de la sociedad conocedora de estos hechos (ya sean ciudadanos de a pie o altos cargos), la xenofobia, los prejuicios establecidos hacia diferentes tipos de etnias o personas, el acoso callejero, etc. Todo ello reflejado a través de los ojos de la protagonista.
Kassandra es una mujer salvaje, astuta, descarada, poderosa, fuerte y vivaz. Con un espíritu crítico, indagador, rebelde, inconformista e indomable. A lo largo de la novela el lector podrá conocer a “K” en todas sus facetas; desde el lado más valiente y decidido hasta el más desalentado y perdido. Es un personaje que no se amolda a las situaciones sino que amolda las situaciones a ella, se lo cuestiona todo y lo analiza metódicamente. “K” es una fiel imagen de cualquier persona. Se encuentra en una búsqueda continua de su identidad. En un intento de darle sentido o una misión a su vida. En ella se encarna el desconocimiento y la inactividad que, paulatinamente, se van transformando en fuego, acción y concienciación.
El resto de personajes que aparecen a lo largo de la novela tienen a su vez un papel fundamental. Quedan construidos de forma excepcional debido a que cada uno presenta una personalidad bien definida y muy diferente entre sí. La autora desnuda sus vidas, indaga en ellas y expone al lector a una serie de situaciones breves y concretas que consiguen dar explicación a la variedad de caracteres y actitudes que describe en sus personajes sin la más mínima pretensión de excusarlos.
Se ha de destacar que tanto los hombres como las mujeres que aparecen en la novela representan un papel fundamental. Contienen un simbolismo y un mensaje que dar.
Por un lado, cada uno de los personajes masculinos exhibe una personalidad prototípica de nuestra sociedad; tanto positivas como negativas, destacando entre ellas el hombre defensor del patriarcado, el hombre misógino, el hombre que describe a la mujer como trofeo, el hombre defensor de los derechos de las mujeres, el hombre amigo y compañero sin ningún tipo de connotación sexual, entre otros. Esto favorece la concienciación a cerca de la realidad que nos rodea y el tipo de hombres que existe en ella, independientemente de que sean familiares o amigos.
Por otro lado, el papel de los personajes femeninos es representar las diferentes actitudes y reacciones que el ser humano puede adoptar ante adversidades similares. En sus relaciones y vivencias se encierra un fuerte mensaje de sororidad.
En este caso, la autora hace gala de sus amplios conocimientos y recorre descriptivamente cada situación, engaño y amenaza en las que se encuentran sumidas las mujeres víctimas de trata según su cultura y, por ende, su país de procedencia. Estos relatos se vuelven más reales gracias a las fórmulas y expresiones introducidas por Bebi en cada personaje según su origen.

Las escenas están tan bien descritas que en ocasiones el lector se sumerge en el interior de la historia y acompaña a cada uno de los personajes empatizando con sus emociones; desesperación, impotencia, estrés, desasosiego, rabia. Pero al mismo tiempo; esperanza, emoción, sororidad, felicidad, amor. Hay que destacar que la historia contiene sucesos que pueden herir la sensibilidad del lector, pues son vejatorias, fuertes e intensas.
Por mencionar algo negativo podría argumentar que la lectura puede hacerse lenta debido a la cantidad ingente de narraciones, descripciones e información que se aporta. No obstante, toda esta información histórica y real sobre la trata, la explotación, el contrabando y el narcotráfico, entre otros, está introducida de forma natural en la novela.
Sin duda, es una novela inteligente, llena de simbolismos, alegorías y metáforas que la autora decide y se atreve a manifestar en un análisis general al finalizar la obra. Es en ese momento cuando la historia se trasforma y cambia completamente su sentido, ayudando a que el lector abra los ojos y descubra cómo cada uno de los elementos y acontecimientos tiene su razón premeditada.
La novela se convierte en una llamada de auxilio de aquellas que no tienen voz, en un inicio hacia la revolución, en un combate hacia los que oprimen y explotan pues, en ella, se refleja claramente una realidad que a diario sufren mujeres de todo el mundo y a todas horas. Una realidad que las somete a la voluntad de los hombres.
En conclusión, considero que “Memorias de una salvaje” no es ficción sino una realidad. Una novela soberbia, rompedora, titánica, revolucionaria y desgarradora. Una novela con un fuerte mensaje crítico y a la vez esperanzador. Una novela que da inicio a una peligrosa partida de ajedrez. Una novela que desprende fuego, mucho fuego.
He de reconocer que nunca había leído nada igual.
aldimo97
 09 April 2019
Srtabebi decidió apostar por lo que se niega, por las verdades ocultas, por contar una historia que grita al oído de uno un sufrimiento que se niega a oír.
Memorias de una salvaje es una obra reivindicación feminista adentrada en uno de los negocios más denigrantes, turbíos y machistas que existe: la trata de mujeres. Entre sus páginas se cuenta la vida de Kassandra, una joven de espiritú salvaje que se verá metida en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. Se trata de una obra de re-conominiento, tanto de la narradora como del mismo lector. Srtabebi nos pone en bandeja una realidad, disfrazada de ficción, para críticar el maltrato a la figura de la mujer en la sociedad actual. Sin lugar a dudas, un relato con una profundidad psicólogica devastadora que pretende morder y arañar la moral de quién se verá totalmente hipnotizado por sus palabras.
gemmadiiaz
 19 February 2019
Es una novela dura, desagarradora, impactante... me ha encantado la valentía y la forma de enfrentarse a la vida.
K, la protagonista se tiene que enfrentar a una situación difícil con solo 19 años. Tras matar a su padre le obligan a trabajar de recepcionista en un local de alterne clandestino.
Es un libro de esos que te hacen pensar, no es fácil de leer ya que algunas cosas que pasan son muy duras y necesitas un tiempo para digerirlo, la autora consigue conectar con el lector y que empaticemos con Kasandra.
Es una novela que recomiendo muchísimo, habla sobre temas muy importante y de actualidad que no os dejará indiferente a nadie. Con una prosa directa y sin tapujos, la autora os invitara a reflexionar sobre la trata de mujeres.
rosarioesete
 24 April 2022
Este libro no se puede valorar con solo 5 estrellas, necesito más.
Los sentimientos son indescriptibles cuando lo lees, creo que sientes TODO. Rabia, impotencia, FUEGO, amor. Te sientes valiente.
K es una chica que podríamos ser cualquiera de nosotras y eso Bebi Fernández no lo supo expresar de mejor manera.
Este no es un libro cualquiera, es una obra maestra, que debería ser traducida hasta al indonesio. Todo ser humano, hombre o mujer (Y MÁS HOMBRE), debería leer esta obra maestra porque ES NECESARIA.
Ahora mismo la estoy releyendo y lo haré durante toda mi vida.
NO A LA TRATA DE PERSONAS.
meritxellsalv
 07 February 2022
Hace mucho tiempo que sigo a la autora, y sabía más o menos de qué iba, pero me ha acabado sorprendiendo igual. Me ha gustado más la primera mitad del libro que la segunda, aunque la historia va subiendo. Está bastante bien narrado, tiene mucha energía, y es muy duro y cruel en algunas partes, pero a pesar de eso muy real. Los personajes están muy bien descritos, y hay algún giro en el final que la verdad no lo vi venir. Creo que es un libro necesario para que todo el mundo lo lea y veamos la realidad de lo que pasa en nuestras calles y lo dejamos pasar sin juzgarlo.
Timantti
 23 January 2022
Este libro ha sido un golpe de realidad, me ha hecho replantearme muchas cosas de la sociedad de hoy en día y el cómo es posible que en pleno siglo XXI aún las mujeres tengamos que sufrir vejaciones, palizas, machismo y violaciones. Se supone que vivimos en un mundo moderno donde desde pequeños se nos enseñan unos valores, lo qué está bien y lo que está mal y sobre todo el respeto hacia el prójimo, pero parece ser que aún muchas personas siguen viviendo en la prehistoria.

He sufrido mucho leyéndolo. He sentido mucha rabia e impotencia por lo que le sucedía a K y a las otras chicas, por todo lo que han tenido que sufrir y el saber que no podía hacer nada. Siendo, todo ello, un paralelismo de lo que les ocurre a muchas mujeres en la vida real. También he sentido orgullo, por como estas chicas se han enfrentado a los hombres que las maltrataban, ha sido digno de leer.

La protagonista me ha gustado muchísimo: esa soberbia, ese desafío y rebeldía me han encantado. Cómo se enfrenta a todos los que la menosprecian, aunque esté muerta de miedo; como siempre piensa no sólo en sí misma, sino también en los demás; cómo supera ese miedo y hace frente a sus inseguridades. Pero, sobre todo, cómo lucha contra aquellos que la quieren ver caer y como lucha por las mujeres, por sus derechos y sus libertades. Es admirable. Eso sí, el diálogo entre K y Ramsés me ha hecho desternillarme de risa, ha sido genial.

En conclusión, esta novela te cambia. Después de leerla no eres la misma persona, tú forma de pensar sobre ciertos aspectos ha cambiado, no ves la prostitución o trata de la misma manera, ni tampoco a la sociedad ni las personas. Hay una evolución en ti, creces en tu forma de pensar y de ver y necesitas urgentemente hacer algo para poder cambiar esta situación, aunque solo sea recomendando este libro a otras personas para que sientan lo mismo que tú has sentido. Novelas así, que te llegan tanto, hay pocas y esta es una de ellas🖤
Acabemos con los hombres de hielo, ganemos la partida con un buen JAQUE MATE

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840