Crítica de Timantti

Timantti
23 January 2022
Este libro ha sido un golpe de realidad, me ha hecho replantearme muchas cosas de la sociedad de hoy en día y el cómo es posible que en pleno siglo XXI aún las mujeres tengamos que sufrir vejaciones, palizas, machismo y violaciones. Se supone que vivimos en un mundo moderno donde desde pequeños se nos enseñan unos valores, lo qué está bien y lo que está mal y sobre todo el respeto hacia el prójimo, pero parece ser que aún muchas personas siguen viviendo en la prehistoria.

He sufrido mucho leyéndolo. He sentido mucha rabia e impotencia por lo que le sucedía a K y a las otras chicas, por todo lo que han tenido que sufrir y el saber que no podía hacer nada. Siendo, todo ello, un paralelismo de lo que les ocurre a muchas mujeres en la vida real. También he sentido orgullo, por como estas chicas se han enfrentado a los hombres que las maltrataban, ha sido digno de leer.

La protagonista me ha gustado muchísimo: esa soberbia, ese desafío y rebeldía me han encantado. Cómo se enfrenta a todos los que la menosprecian, aunque esté muerta de miedo; como siempre piensa no sólo en sí misma, sino también en los demás; cómo supera ese miedo y hace frente a sus inseguridades. Pero, sobre todo, cómo lucha contra aquellos que la quieren ver caer y como lucha por las mujeres, por sus derechos y sus libertades. Es admirable. Eso sí, el diálogo entre K y Ramsés me ha hecho desternillarme de risa, ha sido genial.

En conclusión, esta novela te cambia. Después de leerla no eres la misma persona, tú forma de pensar sobre ciertos aspectos ha cambiado, no ves la prostitución o trata de la misma manera, ni tampoco a la sociedad ni las personas. Hay una evolución en ti, creces en tu forma de pensar y de ver y necesitas urgentemente hacer algo para poder cambiar esta situación, aunque solo sea recomendando este libro a otras personas para que sientan lo mismo que tú has sentido. Novelas así, que te llegan tanto, hay pocas y esta es una de ellas🖤
Acabemos con los hombres de hielo, ganemos la partida con un buen JAQUE MATE