Crítica de Isladelibros

Isladelibros
03 May 2019
Memorias de una salvaje es lo primero que leo de @SrtaBebi (excepto lo que publica en redes), me lo recomendó una amiga y la verdad es que me ha encantado.

La historia que trata lógicamente no me gusta porque es una realidad horrible que viven miles de mujeres cada día en nuestro mundo, pero la forma de contarla de la autora y el ambiente creado para darnos a conocer dicha situación sí.

Es un libro que te remueve por dentro, experimentas diferentes emociones pero en mi caso, la mayoría han sido de: impotencia, asco, rabia, coraje… Porque sabes que aunque esta novela es ficción, lo que en ella se cuenta tiene demasiada realidad.

La trata de mujeres es un problema social difícil de erradicar pero no imposible. En este libro conocemos su historia, la de diferentes chicas víctimas de ello.

Su protagonista, Kassandra, me ha parecido muy valiente, he conectado con ella al igual que el resto de personajes. He odiado a los malos, es horrible lo que hacen pero todos están muy bien definidos.

La narración me ha parecido bastante correcta y me ha encantado que haga comparaciones de la realidad con un cuento que me encanta y no diré para no estropear su lectura.

No quiero comentar mucho más, todos y todas sabemos lo que es la trata y lo que ello conlleva, así que se pueden hacer una idea de cómo es la historia. No quiero hacer spoilers, simplemente lo recomiendo, es duro pero hay que leerlo.