Crítica de Albaaa_gs

Albaaa_gs
10 January 2020
Este libro me ha resultado muy interesante, es una novela contemporánea, en la que el tema principal es la trata y explotación de mujeres, gracias a él he podido conocer más a cerca de este tema, del que personalmente no sabía ni la mitad de lo que el libro narra. al leer el libro, como ya relata la autora realizas al igual que la protagonista una transición personal, existen momentos en los que he sentido mucha rabia a cerca de las injusticias que se describen, en otros momentos he podido observar una bonita historia de amor, aunque tengo que decir que esta no es lo principal de la historia. Me da mucha alegría la unión en algunos momentos de las mujeres, la que a mi parecer, nos deja una moraleja muy importante ''a veces pensamos que estamos solos en la lucha, hasta que descubrimos a otras personas que luchan por lo mismo que nosotros'', esto aplicado a cualquier ámbito de la vida y no únicamente a la lucha feminista.
Tengo que decir también que en mi opinión no es un libro que te enganche a seguir leyendo hasta devorar sus páginas, si que es verdad que existen momentos en los que hay mayor intriga pero por lo general, considero que la riqueza del libro se encuentra en sus numerosas frases y reflexiones que son, como la propia autora califica, una granada.
Algo que he considerado negativo es que en ocasiones, si no tienes mucho conocimiento a cerca del tema, algunos datos o términos resultan difícil de entender.

Por último os dejo esta frase de la autora que me gusta mucho:

''Contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida.''