Géraldine Cosneau (Otro)Mercedes Corral (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

¿Quién atraviesa corriendo el bosque? Es Ricitos de Oro. ¿Qué quiere? Una casa solo para ella. ¡Y la quiere ya! ¿La casa de Hansel et Gretel? ¿Es demasiado dulce! ¿La casa de la Reina de las nieves? ¡Es demasiado fría! ¿Y la casa de los tres cerditos?
Un divertido libro con 8 solapas y guiños a 9 cuentos clásicos.

Vane24
 04 December 2021
"La verdadera historia de Ricitos de Oro" es un libro infantil para niños a partir de 5 años, escrito por Paule Battault e ilustrado por Gèraldine Cosneau.

"La verdadera historia de Ricitos de Oro" está editado por SM, en un tamaño grande, en tapa dura y con las páginas de cartón, para que sea más fácil de manejar por los niños. Además, las esquinas están redondeadas para evitar golpes o posibles cortes, detalle que para los niños pequeños se agradece, ya que si no es fácil, que sin querer, se puedan hacer daño. Es una edición muy bonita y que gustará a niños, y más por las 8 solapas que encontrarán entre sus páginas.

La historia me ha parecido muy original y divertida. Quizá los niños ya conozcan la historia de Ricitos de Oro, pero, ¿cómo llegó Ricitos de Oro hasta la casa de los tres osos? Pues en "La verdadera historia de Ricitos de Oro" lo descubrirán y podrán acompañarla en la búsqueda de su nueva casa.

Las ilustraciones son a doble página, muy tiernas y típicas de los cuentos infantiles. Son muy coloridas, de colores alegres, llamativos y que contrastan entre sí para llamar la atención de los niños. Por ejemplo, los árboles del boque que cruza Ricitos de Oro tienen diferentes formas, tamaños y colores. Los niños también encontrarán animales en ese bosque, algunos parcialmente escondidos por los árboles o arbustos. Una manera también de que los niños se diviertan observando los detalles de las ilustraciones.

En cada doble página, en el lado izquierdo, encontraremos un pequeño párrafo con el texto, en color negro y en tamaño grande, junto a las ilustraciones de Ricitos de Oro cruzando el bosque. La página de la derecha está ocupada de manera completa por una ilustración. Pero si los niños observan bien, verán que hay una pequeña hendidura, en la que ¡sorpresa!, hay una solapa para levantar y descubrir una ilustración oculta y también un pequeño texto.

Cada solapa tiene forma de casa, de las diferentes casas que Ricitos de Oro encuentra en su aventura. de esta manera, al abrir la solapa, se observa el interior de la casa y a sus propietarios.

En "La verdadera historia de Ricitos de Oro" se ha hecho un guiño a otros cuentos clásicos. Por ejemplo, Ricitos de Oro se encuentra con una casa diminuta con forma de seta, que es la casa de pulgarcito; también una casa con paredes demasiado dulces y una bruja en su interior... aunque de momento ni Hansel ni Gretel han llegado; o una casa de ladrillos en la que Tres Cerditos están trabajando sin parar. En total, los niños podrán descubrir nueve referencias a cuentos clásicos. Este detalle me ha parecido muy llamativo y diferente, ya que los niños pueden jugar a adivinar el cuento al que pertenece la casa y quizá también les pique la curiosidad por leerlo y saber más de la historia que se esconde detrás de cada casa.

En resumen, "La verdadera historia de Ricitos de Oro" es un cuento con el que los niños se van a divertir con las aventuras de Ricitos de Oro, descubriendo los secretos tras las solapas y además conocerán a los personajes de otros cuentos.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (2) Ver más