Críticas sobre La madre (21)

MaLuli
 29 March 2024
He dado una segunda oportunidad a Fiona Barton con el libro "La madre" y tengo que decir, que me ha gustado algo más que "La viuda". Pero tengo que decir, que la defectuosa soy yo, a mí me gustan más otro tipo de libros, ya que este libro es lineal, un ritmo tranquilo y en cambio me gustan los opuestos.

En La madre tenemos una novela de capítulos cortos contados por varios personajes protagonistas que están relacionados con el caso.

Mi consejo, si os interesa, no leáis la sinopsis. Ir a ciegas. Dejar que las emociones os dejen llevar.
5an
 05 November 2022
Hacía mil años que no leía un thriller y tengo que decir que me ha gustado mucho. He vuelto a revivir esa fórmula perfecta de capítulos cortitos que te invitan a seguir leyendo porque además cada capítulo es un personaje diferente.
La trama me ha gustado, aunque sí es verdad que hay un momento en que ya sabes perfectamente todo lo que ha pasado, pero es algo que suele ser común en este tipo de libros. Una lectura muy entretenida.
EsteLibroMeLoApunto
 15 September 2022
Esta novela de misterio que leí el año pasado está contada desde el punto de vista de tres protagonistas: Angela, Emma y Kate. Cada una juega su papel en la historia: Angela sufrió el robo de su bebé años atrás, Emma oculta un terrible secreto y Kate es una periodista que investiga el caso sobre el que se desarrolla toda la trama. En cuanto a esta última, es también la protagonista de la primera novela de la autora, La Viuda, que aún no he tenido el gusto de leer. Aun así, son libros autoinclusivos y con historias diferentes, que se pueden leer de manera independiente.

Me resultó una novela muy bien elaborada, cargada de intriga y que consiguió engancharme con facilidad. El principio es algo lento, donde se aprovecha para presentar a los tres personajes principales, su entorno y el comienzo de la investigación periodística, pero conforme se avanza en las páginas la historia comienza a desenmarañarse y el ritmo va incrementándose hasta un final de vértigo que para mí fue bastante inesperado pero bien hilado.

Este libro no es un thriller de acción como tal, sino más bien un thriller psicológico: creo que la autora consigue mostrar unos personajes muy bien definidos, que se sienten muy reales y que logra diseccionar con gran precisión, haciendo que empaticemos con ellas y nos pongamos en su piel. En definitiva, una novela muy recomendable y una autora que ha sido un grato descubrimiento y que sin duda continuaré leyendo.

sonic_slc
 08 November 2021
Título: La madre
Autora: Firma Burton
Editorial: Planeta

Nuevo audiolibro a través se @audible y de 10, tanto la novela como la narración a dos voces.

Conocía a la autora de su anterior novela, La viuda, y me había dejado muy buen sabor de boca. La madre llevaba tiempo en mi lista de pendientes de comprar y leer, y al verlo en Audible no lo dudé ni un minuto. Engancha desde el primer capítulo no solo por la narración que como he dicho es de 10 sino por la historia que se desarrolla en 90 capítulos (pero no son largos y se leen o se escuchan muy bien), todo parte con el hallazgo del cadáver de un recién nacido en unas obras a las afueras de Londres y a partir de ahí y de la mano de sus diferentes protagonistas (Enma, Kate, Angela, Judd...) conoceremos su pasado, sus vidas actuales, sus secretos... Además, tiene un final tan inesperado pero anhelado que no te dejará indiferente.

Pros: la historia, la narración, el desarrollo, la intriga, los giros...

Contras: ninguno

Valoración: 5/5

Sinopsis: Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar. Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #leeresvivir #thriller #novelapoliciaca @editorialplaneta
LuciaNN
 22 July 2021

Acabe la primera parte de esta "serie", la Viuda y tuve que empezar con este y esperar lo mismo que la novela anterior. La viuda me gusto mucho y me mantuvo muy enganchada y esta historia me ha gustado más.

Un thriller que comienza con la aparición de un bebe enterrado, del cual se sabe que eso ocurrio hace mucho tiempo. Cuando salta la noticia, dos mujeres estan empeñadas que es suyo, a una por que se lo robaron y la otra???

Se iran desarrollando estas dos historias paralelamente que por supuesto finalmente estara todo hilado. Me ha gustado mucho, aunque quiza hay partes mas lentas, pero tiene un final inesperado,

Una historia donde vemos que nunca llegas a conocer a una persona del todo, siempre hay secretos, historias detras de las personas, en esta novela todos los personajes tienen sus secretos por lo que es un poco dificil fiarse de alguno de ellos.

Y bueno decir que la historia puede ser dura para alguna personas, ya que es un tema delicado el que trata.

Pueden leerse de forma independiente ya que lo único en comun es la periodista que lleva los casos.

Una lectura muy agil y que recomiendo a los amantes del thriller.

CrisLM89
 03 February 2021
Hacia el 80% la autora te sirve en bandeja que es lo que esta sucediendo pero ninguno de los personajes del libro parece darse cuenta... Eso ha hecho que le baje una estrella... Era como muy absurdo todo... Lo tienen delante y no me creo que nadie lo este viendo...
Por el resto, entretenido. Engancha y quieres saber que está pasando. La forma de escribir es amena y se lee rápido.
misbookblogger
 24 December 2020
Hacia mucho tiempo que no devoraba un libro así, seguir leyendo, destripar todas las páginas, descubrir que sucede y quedarme con la boca abierta. La madre es sin duda uno de los thriller que se colocan en mi podium de este año.

Leí hace mucho tiempo la Viuda, y no me acordaba bien de todo, pero si tenía esa sensación de haber leído un buen libro, así que no me lo pensé dos veces cuándo vi este. Comparte protagonistas (y portada) con su antecesor, pero se puede leer independiente, es autoconclusivo y la trama es totalmente diferente.

El ritmo del libro es ascendente: empieza presentándote a sus protagonistas, poniéndote en situación. A partir de las primeras 60 páginas, la consecución de hechos y giros son frenéticos. No pude despegar la vista de estas páginas. El enganche ha sido máximo.

La autora lo narra todo de una forma sencilla, entendible y no divaga en ambientaciones o desarrollo de relleno. Apunta y dispara! Y da en el clavo de la curiosidad del lector. Sutílmente te lleva a que pienses una cosa, pero a la vez deja hueco para que tengas dudas, te plantees que sucederá.

La trama es el descubrimiento del cadáver de un bebé enterrado en una obra. Hay comienza la historia de Angela (madre que perdió a su bebé hace muchos años), Emma (mujer con problemas por una adolescencia difícil y dura) y Kate (periodista que investiga el caso y busca saber la verdad). No lleva en sí mucha investigación policial, sino más bien periodística (sucesos) y llena de emociones y secretos que compartes con las porotagonistas. Todos féminas.

El final no me lo esperaba. Quizá un puntito negativo es que ese final surge así, derrepente, sin avisar (un poquillo irreal) pero todo cuadra y se queda resuelto.

Me ha gustado mucho, lo recomiendo y a la autora también. Intentaré buscar "La sospecha", otro libro de la autora que salió este año.
mylittlebookshelf
 25 October 2020
Cuando aparece una nota en un periódico sobre el hallazgo de unos huesos de bebé en un solar en el que estaban haciendo unas obras a tres mujeres les afectará de una manera muy distinta pero a todas les revolverá algo en su interior.

Segundo libro de Fiona Barton que he leído de la trilogía de la periodista Kate Waters y me ha gustado mucho más que el primero.

Me ha mantenido en vilo, y a mí sí me ha sorprendido el final, me ha gustado mucho cómo está escrito, desde diferentes puntos de vista. No creo que tarde mucho en leer el tercero.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos dar las gracias a la editorial Planeta por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es el segundo libro que leemos de esta autora, y no termina de convencernos, aunque los libros son entretenidos.

En esta nueva entrega sobre la periodista Kate Waters, nos vamos a encontrar con el caso de un bebé enterrado hace años. Este hallazgo va a acarrear que muchos secretos de los habitantes de la zona salgan a la luz, y que muchas personas empiecen a tener miedo de que el suyo propio sea descubierto.

El libro es bastante entretenido y nos hace pasar un rato agradable, pero tiene el problema de que cuando ya llevábamos la mitad, hemos descubierto todo el pastel, o al menos, lo veíamos venir. Creemos que la autora no es capaz de mantener la intriga hasta el final.

Además, la autora busca, de alguna manera, proporcionarnos un final feliz, cuando podría haber sido mucho mejor un final no tan feliz, con una investigación mejor desarrollada y una prolongación de la intriga, para que los lectores quedaran más "enganchados" a la historia.

Aún así, tenemos que reconocer que la forma de narrar de la historia es bastante fluida y eso hace que la lectura se haga amena. Por lo que la parte del entretenimiento la tiene más que cubierta.

No tenemos muy claro si en algún momento le daremos otra oportunidad a la autora con futuras novelas, pero por ahora, queremos desconectar un poco de esta saga.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MisLecturas
 25 July 2020
Kate Waters, una desilusionada y aburrida reportera del London Daily Post, teme por su empleo como muchos de sus compañeros de la vieja escuela ante el fuerte avance de la prensa digital. La fama adquirida con la exclusiva de la viuda Taylor, hace ya dos años, se ha desvanecido y necesita una primicia con la que elaborar un reportaje para impresionar a su jefe y evitar que la ponga de patitas en la calle. Por eso cuando Kate se fijó en un recorte diminuto que hacía referencia al hallazgo del cadáver de un bebé, bajo los escombros de una obra, tuvo la esperanza de escribir un artículo conmovedor acerca de este recién nacido olvidado y la tragedia personal que se esconde tras su muerte. ¿Quién era el bebé? ¿Cómo murió? Y lo más importante de todo, ¿dónde está la madre?. Hurgará en el caso, investigará el incidente, magnificando la historia, y removiendo la superficie van a aflorar un montón de secretos inesperados, conexiones con un caso que sacudió a la opinión pública décadas antes: un bebé recién nacido fue robado de la habitación de un hospital local y nunca fue encontrado…

La novela está trazada con una prosa sencilla y amena, su estilo es directo y a base de múltiples capítulos de corta extensión, algunos de ellos obviables porque arrastran la historia y no aportan nada, que le dan fluidez a la lectura, aunque su ritmo no llega a ser vertiginoso, pero sí lo suficientemente fluido como para mantener al lector enganchado a sus páginas. Me ha sorprendido la capacidad introspectiva de su autora para diseccionar los sentimientos de tres mujeres que son las protagonistas absolutas de esta historia. Mujeres cuyas vidas se vieron alteradas tras un macabro descubrimiento. Emma es editora, trabaja desde casa porque está enferma. Padece ansiedad, es un ser frágil, desgarrado y roto, hundido en una espiral descendente, un personaje muy bien dibujado a quien la autora da voz propia para que, de manera intimista y en primera persona, haga al lector partícipe de su destrozada existencia y de sus intentos por dominar el miedo que la ahoga para poder cerrar una cicatriz que aún supura dolor y culpa. El resto de personajes están correctamente perfilados, con sus luces y sombras, y vienen presentados de la mano de un narrador omnisciente que alternará su atención sobre varios de ellos, todos con nombre femenino. He encontrado similitudes con la anterior novela, ya que ambas comparten la misma estructura narrativa de múltiples puntos de vista y está relatada a dos voces, de ahí que no me haya sorprendido tanto la historia.

Sintetizando: " La madre" es un thriller psicológico que mezcla diferentes puntos de vista de una misma historia e incide en el fuerte vínculo entre una madre y su hijo. La historia de tres mujeres que se ven obligadas a confrontar la verdad, lo quieran o no, a medida que se desentierran sus secretos más ocultos. Secretos que, con el tiempo, lograrán cobrar vida propia. Una novela cuya intriga y tensión narrativa se difuminan en momentos puntuales y que, a pesar de ser un thriller, no cuenta con un ritmo trepidante ni con giros argumentales inesperados y cuyo desenlace se me hizo bastante predecible, pero logró emocionarme. Un título autoconclusivo y que perfectamente podéis leer, porque no tiene nada que ver con la anterior novela de la autora, tan solo comparten uno de sus personajes, el de Kate Waters, una periodista agresiva, capaz de hacer cualquier cosa para obtener beneficio propio. Una lectura interesante y que recomiendo a los amantes del género…
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie