Crítica de misbookblogger

misbookblogger
24 December 2020
Hacia mucho tiempo que no devoraba un libro así, seguir leyendo, destripar todas las páginas, descubrir que sucede y quedarme con la boca abierta. La madre es sin duda uno de los thriller que se colocan en mi podium de este año.

Leí hace mucho tiempo la Viuda, y no me acordaba bien de todo, pero si tenía esa sensación de haber leído un buen libro, así que no me lo pensé dos veces cuándo vi este. Comparte protagonistas (y portada) con su antecesor, pero se puede leer independiente, es autoconclusivo y la trama es totalmente diferente.

El ritmo del libro es ascendente: empieza presentándote a sus protagonistas, poniéndote en situación. A partir de las primeras 60 páginas, la consecución de hechos y giros son frenéticos. No pude despegar la vista de estas páginas. El enganche ha sido máximo.

La autora lo narra todo de una forma sencilla, entendible y no divaga en ambientaciones o desarrollo de relleno. Apunta y dispara! Y da en el clavo de la curiosidad del lector. Sutílmente te lleva a que pienses una cosa, pero a la vez deja hueco para que tengas dudas, te plantees que sucederá.

La trama es el descubrimiento del cadáver de un bebé enterrado en una obra. Hay comienza la historia de Angela (madre que perdió a su bebé hace muchos años), Emma (mujer con problemas por una adolescencia difícil y dura) y Kate (periodista que investiga el caso y busca saber la verdad). No lleva en sí mucha investigación policial, sino más bien periodística (sucesos) y llena de emociones y secretos que compartes con las porotagonistas. Todos féminas.

El final no me lo esperaba. Quizá un puntito negativo es que ese final surge así, derrepente, sin avisar (un poquillo irreal) pero todo cuadra y se queda resuelto.

Me ha gustado mucho, lo recomiendo y a la autora también. Intentaré buscar "La sospecha", otro libro de la autora que salió este año.