Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Esta novela de misterio que leí el año pasado está contada desde el punto de vista de tres protagonistas: Angela, Emma y Kate. Cada una juega su papel en la historia: Angela sufrió el robo de su bebé años atrás, Emma oculta un terrible secreto y Kate es una periodista que investiga el caso sobre el que se desarrolla toda la trama. En cuanto a esta última, es también la protagonista de la primera novela de la autora, La Viuda, que aún no he tenido el gusto de leer. Aun así, son libros autoinclusivos y con historias diferentes, que se pueden leer de manera independiente.

Me resultó una novela muy bien elaborada, cargada de intriga y que consiguió engancharme con facilidad. El principio es algo lento, donde se aprovecha para presentar a los tres personajes principales, su entorno y el comienzo de la investigación periodística, pero conforme se avanza en las páginas la historia comienza a desenmarañarse y el ritmo va incrementándose hasta un final de vértigo que para mí fue bastante inesperado pero bien hilado.

Este libro no es un thriller de acción como tal, sino más bien un thriller psicológico: creo que la autora consigue mostrar unos personajes muy bien definidos, que se sienten muy reales y que logra diseccionar con gran precisión, haciendo que empaticemos con ellas y nos pongamos en su piel. En definitiva, una novela muy recomendable y una autora que ha sido un grato descubrimiento y que sin duda continuaré leyendo.