María del Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)
Editorial: Booket (09/11/2011)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Saber ciertas cosas no siempre es un don.

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la... >Voir plus

Librosqueamar
 17 November 2018
La idea de que una chica pueda ver la fecha en que morirá las personas al mirarla a los ojos me pareció genial desde la primera hoja, ademas nuestra protagonista pega bien con este don (o maldición):
Jem es la típica chica que no encuentra su lugar en el mundo. Vive en diferente casas de adopciones o hogares sin acostumbrarse a ninguno de ellos, no mira a los ojos de las personas por miedo a saber cuando morirán y por esto ultimo prefiere ser una chica solitaria que pasea por las calles sin rumbo fijo.
Todo esto estaba bastante bien para ella hasta que conoce a Spider, un chico bastante hiperactivo y igual de problemático que ella. A pesar de que se niega a pasar tiempo con el no puede evitar hacerse amigos.

Todo iba bien hasta que un día paseando por Londres junto con Spider, Jem nota que una catástrofe iba a ocurrir, sin entender porque todas las personas tenían ese mismo día como fecha de muerte decide echar a correr y saca arrastrando a Spider del lugar.
Pero lo que significo su salvación también fue el motivo de sospecha de los agentes de policías que presenciaron desde unas cámaras de vigilancias como dos adolescentes escapaban minutos antes de que ocurra todo.
Es así como la aventura comienza, tratando de escapar de lo que es un arresto definitivo.

Hay varios motivos por lo que esta historia no me gusto demasiado;
Al tener los personajes como 15 años se volvían tontos, tomaban muchas decisiones equivocadas y aunque en un momento creí que habían madurado por el viaje terminan siendo los mismos.
A Jem por alguna razón no la soportaba si estaba ella sola, necesitaba que hubiera otro personaje presente o me aburría. Ademas había veces que te daban ganas de pegarle una cachetada para que reaccione.
Spider es quien se puso la situación al hombro y por eso lo banco, ademas sale del estereotipo de protagonista ya que no es el típico chico guapo sino que es mas bien flacucho y como Jem nos repite unas 1000 veces, APESTA (Literalmente).
Creo que me costo leerlo porque el libro entero es una equivocación tras otra:
Deciden huir sin tener claro nada, no lo pensaron sino que juntaron un par de tonterías y listo
Van a una tienda para comprar víveres, porque saben que estarán en la calle por mucho tiempo y terminan comprando COCA-COLA y comida chatarra. Digo, les parece que es buena idea comer papa fritas (que da sed) y tomar Coca-cola caliente (que es adictivo). es obvio que no les iba a durar nada.
A ninguno de los dos se le ocurrió llevar una linterna... y de ropa no hablemos.
Tengo mucha mas graves para contar, pero serian spoiler graves
Un personaje que me gusto mucho es una chica que aparece a mitad de la historia, ella es alguien que tiene todos los gustos y comodidades, y aun así era mas lista que los dos juntos.

Llegando al final todo se vuelve bastante mas interesante y me engancho, pero otra vez, el final me pareció aunque sorprensivo, muy tonto.
Y del final solo voy a decir que no puede tener este libro una protagonista TAN TONTA.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
genesis_ar
 10 August 2022
cada quien opina de formas distintas. Hay muchas criticas diferentes hacia este libro, para mi, para mi gusto es un excelente libro. Me encanta como esta narrado, y es muy original. Lo vi en una app para leer y me encanto desde la pagina uno, no me arrepiento de haberme leido los tres libros. Me encanta como la escritora logra envolver a los dos personajes y darles una amistad que todos queremos tener, cada problema que pasan y cada escena es ¡genial! el final no me decepciono, muy triste, pero era de esperarse ya que la chica siempre decia que el chico iba a morir, no pense que iba a hacerme tanto impacto, llore... fue un excelente libro
una historia muy original y nunca me cansare de recomendarla. pienso que el tercer libro no era necesario, el tercer libro si me decepciono un poco. fue algo mas como "relleno" para terminal la historia.
si me dijeran que pudiera leer unos de los montones de libros que he leido y sin saber absolutamente nada, ni como va a terminal, elegiría este libro
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Rachel Ward (3)Ver más

Fahrenheit 451