Editorial: Edhasa (22/07/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
No es tanto miedo como inquietud lo que estos cuentos provocan. El miedo, aun cuando sea indeterminado, es un sentimiento preciso y localizable. La inquietud, más sutil, más peligrosa, es algo que nos altera sin que podamos detectar su origen, la sombra de una sombra que nos persigue y que hace vacilar nuestras certezas.

Los exquisitos cuentos góticos que Cristina Bajo eligió para Alguien llama a la ventana son ejemplos virtuosos de ese arte, hecho de... >Voir plus

gladys_enmarte
 25 February 2021
Este es uno de los pocos casos en que leí el libro ni bien lo compré 🤭🤭

Esta antología de gótica está compuesta de doce cuentos cortos de autores muy conocidos, como Edith Wharton, Lovecraft, Emily Dickinson, Henry James, Saki, Bécquer y Lugones; todos seleccionados por la autora argentina Cristina Bajo y de la cual podemos encontrar también un cuento, al final.
En su mayoría son de fantasmas (amo) pero hay de todo un poco.
Al inicio de cada cuento, Cristina Bajo nos cuenta un poco como llegó a ese cuento y una mini biografía de los escritores, mencionando de pasada otros libros o cuentos muy conocidos de dicho autor. Anotados todos (de hecho una vez hice una pausa y fui a leer uno cortito porque me intrigaba mucho).

Mis favoritos fueron:
1. "Kerfol" de Edith Wharton: En una casa se aparecen cosas extrañas. Me gustó mucho, pero ese final no estuvo a la altura (en mi opinión) del resto del cuento.
2- "La poesía de ciertas ropas antiguas" de Henry James (Otra vuelta de tuerca): este me dio el final que yo quería.
3. "Gabriel Ernesto" de Saki (seudónimo de H.H. Munro): ¡¡oscuro este cuento!! Me encantó.
4. "La pequeña sala" de Madeleine Yale Wynne: cuento con final abierto, me encanta cuando son así porque te deja muchos interrogantes y te ves después armando teorías propias.

Esta antología me dejó con ganas de más cuentos góticos, así que pronto me voy a estar consiguiendo más para leer 🤭🤭

Me pareció que Bajo hizo una muy buena selección de cuentos para esta antología, así que está más que recomendado este libro.
CarolinaGarnero25
 19 November 2020
Estos cuentos fueron cuidadosamente seleccionados por la autora , la cual hace un profundo análisis de ellos, invitándonos además a ahondar sobre el genero en cuestión : el genero gótico.
Tiene bellas ilustraciones, y lo más importante es que al comenzar cada cuento encontramos la biografía del autor/a que narra dicho cuento. Algo que se puede apreciar en estas pequeñas biografías, es que, cada autor/a logró liberarse de sus vidas tormentosas ( ya sea dolor, separaciones, duelos etc.) a través de la creatividad (escribiendo) . Edith Wharton por ejemplo, siempre sostuvo que escribir la salvo de la demencia . Como anexo a cada una de estas biografías, encontramos notas, pensamientos, y reflexiones de la autora.-