Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
25 February 2021
Este es uno de los pocos casos en que leí el libro ni bien lo compré 🤭🤭

Esta antología de gótica está compuesta de doce cuentos cortos de autores muy conocidos, como Edith Wharton, Lovecraft, Emily Dickinson, Henry James, Saki, Bécquer y Lugones; todos seleccionados por la autora argentina Cristina Bajo y de la cual podemos encontrar también un cuento, al final.
En su mayoría son de fantasmas (amo) pero hay de todo un poco.
Al inicio de cada cuento, Cristina Bajo nos cuenta un poco como llegó a ese cuento y una mini biografía de los escritores, mencionando de pasada otros libros o cuentos muy conocidos de dicho autor. Anotados todos (de hecho una vez hice una pausa y fui a leer uno cortito porque me intrigaba mucho).

Mis favoritos fueron:
1. "Kerfol" de Edith Wharton: En una casa se aparecen cosas extrañas. Me gustó mucho, pero ese final no estuvo a la altura (en mi opinión) del resto del cuento.
2- "La poesía de ciertas ropas antiguas" de Henry James (Otra vuelta de tuerca): este me dio el final que yo quería.
3. "Gabriel Ernesto" de Saki (seudónimo de H.H. Munro): ¡¡oscuro este cuento!! Me encantó.
4. "La pequeña sala" de Madeleine Yale Wynne: cuento con final abierto, me encanta cuando son así porque te deja muchos interrogantes y te ves después armando teorías propias.

Esta antología me dejó con ganas de más cuentos góticos, así que pronto me voy a estar consiguiendo más para leer 🤭🤭

Me pareció que Bajo hizo una muy buena selección de cuentos para esta antología, así que está más que recomendado este libro.