Críticas sobre Lore (43)

Blanca_S
 06 February 2022
¿Alguna vez has comparado un libro con una prenda de vestir❓

🌸Vamos, yo no; de momento, aunque me parece que estoy a punto de hacerlo🤭. Es más, imagina un día soleado, siente el calor del sol en la piel, la suave brisa acariciando tus brazos mientras tiendes algunas prendas recién lavadas en el tendedero... Hasta eres capaz de escuchar el canto de los pájaros y ver el alegre revolotear de una mariposa cerca de tus geranios.

🌸Pero, de repente, escuchas el zumbido de una abeja y tu cuerpo se pone en tensión. "Ay, santa Cachucha, y ¿si me pica?", exclamas mirando nerviosa a tu alrededor. Coges un pantalón, lo tiendes con una aguja de la ropa y...el zumbido se acerca más. Vuelves a mirar y la abeja resulta ser un abejorro tamaño dinosaurio que, vete tu a saber de qué experimento genético habrá salido porque lo de su tamaño no es normal, y sueltas un grito. Como es lógico, intentas tranquilizarte: "No pasa nada, en serio, estos bichos no pican... ¿O sí?". Nerviosa, pones otra aguja para sujetar el pantalón, sin perder de vista a ese mamut volador, cuando ves que viene directo hacia ti...

🌸Es entonces cuando todos los siglos de experiencia que llevamos desde el Cromañón se ponen en modo On fire y entras gritando en tu casa, cerrando puertas y ventanas, mientras asechas al abejorro visitar tus lindos e inocentes geranios.

🌸Pues bien, así es como he sentido esta historia, como un pantalón flojo, tendido sin mucho agarre....

🌸Por cierto, he leído este libro con @mil_vidas_Antes_de_morir , muchas gracias por compartir esta lectura conmigo🥰
Suenosentreletras7
 07 October 2021
Hace unas semanas terminé de leer Lore de @alexbracken y publicado por @puck.ed tenía muchas ganas de leerlo porque adoro la mitología griega y pensaba que iba a ser una especie de Percy Jackson, que me encanta.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la trama en sí de la caza, todas las referencias al mundo clásico y a los dioses, algunos personajes como Miles y van y la fortaleza de la protagonista. Es una historia que me ha gustado pero que no me ha encantado.

Para mí, tiene problemas de ritmo y hay partes que se hacen bastante pesadas. le sobran bastantes páginas y se repite bastante. El final, no me ha convencido nada, la verdad. No sentido emoción ni epicidad . Y muy poco humor. En general, ha sido una lectura que no ha estado mal pero que no se va a quedar en mi memoria a largo plazo.

Le doy una nota de 6/10
Mundo_Gamusino
 08 March 2022
Cuando nos enteramos de que la editorial Puck iba a traer este libro, nos alegramos mucho porque tanto la portada como la sinopsis consiguió llamarnos mucho la atención, pero al final ha resultado ser solo un libro más, del montón. No es que no lo hayamos disfrutado, pero ha sido más un entretenimiento que cualquier otra cosa, sin llegar a conectar del todo con los personajes ni con la trama.

En un principio nos presentan a Lore, una joven que se gana la vida de una manera un tanto curiosa, y nos van mostrando su pasado poco a poco, aunque a ritmo suficiente para que vayamos entendiendo todo. Resulta que un día, un Zeus cabreado decidió enviar a nueve dioses convertidos en mortales para que fueran cazados por varios linajes, descendientes de diferentes personajes mitológicos.

Pero el pasado de Lore esconde un trauma, por lo que ella no quiere formar parte de este agón, aunque se verá obligada a hacerlo por diferentes motivos. Va a ser a partir de este momento cuando nos metemos en situación y la trama coge ritmo, viviendo una aventura a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York, descubriendo secretos que nadie se esperaba, aunque de valiosa importancia para lo que tenemos entre manos.

La ambientación  nos ha gustado, aunque podría haberse desarrollado en cualquier ciudad del mundo. También nos ha gustado la mezcla de personas "reales" con los dioses mitológicos. El ritmo de la trama es muy bueno, de manera que la lectura no llega a hacerse pesada en ningún momento.

El problema que nosotros hemos tenido con este libro es que no hemos sido capaces de conectar con los personajes como nos hubiera gustado, pero posiblemente eso sea culpa de la resaca literaria que nos ha dejado nuestra anterior lectura. Es un libro bastante recomendable si os gusta la fantasía urbana.

srta__herondale
 23 October 2021
Este libro ya de inicio tenía todos los elementos para que me gustará ya que junta mitología griega, Nueva York y mucha acción y no me ha decepcionado.
La primera parte puede resultar un poco densa ya que nos introduce en todo el mundo que ha creado la autora. Pero no se hace nada lento ni pesado porque desde las primeras hojas hay mucha acción y se mantiene este ritmo hasta el final. Es un libro que engancha por la trama y que no deja de sorprender con todos los giros que van apareciendo.

Lore es una protagonista con mucho valor y dispuesta a todo por proteger a las personas que ama. Pero no sabría decir si mi personaje favorito es ella o Cástor porque es un ser de luz lleno de bondad al que es imposible no querer. También algunos de los personajes más secundarios se harán querer durante el libro.
Eleuka27
 18 August 2021
Cada siete años y durante siete días, como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos caminarán por la tierra como mortales y tendrán que intentar sobrevivir a los cazadores que ansían asesinarlos para hacerse con sus poderes y reemplazarlos. Y durante el último agón, Cástor, un antiguo amigo y Atenea, una de las últimas diosas originales, recurrirán a Lore Perseus pidiendo ayuda, pero Lore hace tiempo que se retiro de la competición debido a que una casa rival asesinó a toda su familia pero quizás ha llegado el momento de tomar otras decisiones.

Tenía muchísimas expectativas puestas en esta historia y tengo que decir que no me ha defraudado, nos encontramos con un comienzo en el que iremos conociendo a Lore y a algún otro personajes y también su pasado, el cual nos irá preparando para lo que nos encontraremos después.

Una trama interesante, ágil, con acción, giros, con un toque de misterio y esa mezcla se mitología que me ha tenido atrapada desde el principio y que he disfrutado mucho.

En definitiva una muy buena historia que me ha encantado, que se me hizo muy adictiva, ágil y ligera a pesar de sus más de 500 páginas y que si os llama la atención, os recomiendo darle una oportunidad.
Laestanteriadelcaos
 02 August 2022
Cada siete años, Zeus como castigo por una rebelión, convierte a nueve dioses en mortales durante siete días, donde serán cazados por linajes e incluso por los propios dioses.
Esto es como los Juegos del Hambre, pero con dioses, nuevos dioses y demás familia.
Aunque la premisa y por lo tanto la trama principal es sencilla, todo lo que sucede no lo es.
Nos metemos de lleno en un mundo actual con la complejidad de antiguas profecías, dioses que han perdido su inmortalidad y cazadores con afán de poder que no dudarán en matar a quien sea.
Es raro leer un libro sobre mitología (o con una base de ella) en nuestro tiempo actual y en lugares como Nueva York. Ver que los dioses o los nuevos dioses, usan chalecos antibalas pero a la vez usan dorys nos ha parecido raro al principio pero gustoso a la vez.

El ritmo es bastante lineal durante toda la historia. al principio puede hacerse lento por el inicio lleno de información que hace que te vuelvas un poco loca y no entiendas muchas cosas.
Independientemente de esto, sí que se genera cierta intriga. Primero por entender cómo es el mundo y después por saber que va a suceder.

Con los personajes de esta historia, hemos tenido un gran problema. Nos da la sensación que a pesar de estar con ellos durante 534 páginas, no conocemos bien cómo son, ni logramos empatizar bien con ellos y eso ha hecho que la historia se nos quede coja. En general han sido un MEH enorme.

En general no hay grandes giros, quizás curvas pronunciadas.
Es verdad que nos hemos comido muchos de los plot twist, y eso nos ha encantado. Y aunque algunos es posible que los viéramos venir no esperábamos que sucediera de esa manera, así que esa sensación de sorpresa nos ha gustado.

Como hemos dicho antes, la tensión y la acción aumenta de cara al final, pero el desenlace se nos hizo bastante predecible.
Aun así nos ha gustado ver cómo sucede. ¿Es un final infartante? NO. ¿Es un buen final? SI.

En general es un libro correcto con una idea muy buena pero que bajo nuestra opinión podría dar mucho más de sí.
Los personajes se nos han quedado en un intento de algo y eso hace que la historia pierda peso. Aún así, como apasionadas de la mitología griega, ver ciertas referencias a mitos y leyendas nos ha enamorado.

LO QUE MÁS:
✅Las referencias mitológicas tanto a mitos conocidos como a otros no tan conocidos son un sí gracias
✅Aunque no es un libro con acción sí que genera cierta intriga.
✅Los flashbacks hacen entender la relación entre personajes y cómo han llegado a este punto.
✅La idea es original

LO QUE MENOS:

❌Para solo durar 7 días el ritmo es lento, nos han parecido 3 meses, y eso que sus vidas estaban en juego.
❌Los personajes se podrían haber aprovechado más.
❌Nos esperábamos mucha más acción viendo la premisa del libro.
❌Hay acciones de los personajes que son incongruentes

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
liserantes
 29 June 2022
La verdad es que este año estaba ya un poco saturada sobre la vida de los antiguos dioses, pero al final me he decidido por empezar este libro y no he podido dejarlo.

Es un libro con una protagonista que tiene un carácter muy fuerte, lleno de acción y de mucha maldad. Personalmente me han gustado mucho los personajes en general y como se han ido desarrollando los acontecimientos.
Aure
 22 October 2021
La trama discurre en Nueva York en la actualidad, nuestra protagonista se enfrenta a un pasado muy doloroso junto a su mejor amigo, ha perdido casi todo lo que aprecia o eso cree. Hasta que se inicia otro agón y aparece en el juego su amigo de la infancia, es entonces cuando comienza el peor juego de su vida, sudor, lagrimas y sangre se verteran para sobrevivir .

Venganza por su familia, honor para su linaje, gloria para ascender con la égida en su poder, más derrota para que su odiado enemigo sea convertido en cenizas por su propia mano.

Todo ello con lealtades divididas, traiciones, menosprecios, envidias y locura que Lore tendrá en el crucial juego de su vida o perecer junto a su linaje.

Así da paso una historia con cambios de tiempo para comprender cada personaje que me ha gustado mucho, siento que la historia se comprende en su totalidad, también el ritmo es frenetico con los giros argumentales que la autora a sabido manejar con destreza. Tampoco faltan temas actuales añadidos con naturalidad que he disfrutado como la diversidad, la amistad, el perdón y la empatía, junto al desarrollo emocional tan importante hoy en día.
Enlace: https://cazafantasia.blogspo..
ElRincondeHaru
 19 October 2021
Lo siento pero es un no.

El libro tenía todos los ingredientes para gustarme, pero me resultó aburrido y tedioso desde el principio. Si continué leyendo es por la popularidad que alcanzó.

Quería encontrar "el qué" en este libro.

Puedo entender por qué gusta. Tiene buenos plot twist.

Pero, para mi, ha fallado en lo más fundamental.

Sus personajes.

Ellos y una piedra son exactamente lo mismo. Nada que los destaque. Nada que nos haga empatizar con ellos. Ni si quiera la protagonista.

El único personaje que me llegó a importar en algún momento (Castor) le dieron una trama que no me gustó nada.

Es un libro cargado de acción. Demasiado cargado. No da tiempo a la pausa, a profundizar en los pensamientos y emociones de sus personajes. Da igual. Salen de una pelea y se meten en otras y así todo el tiempo. Todo el libro.

Es muy aburrido a mi parecer.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
AndreaGG
 12 September 2021
Desde el asesinato de su familia Lore vive ua vida normal alejada del agón y de todo lo que esta competición implica. Hasta que Cástor, un viejo amigo de la infancia le pide ayuda. Cuando la joven recibe también la visita de Atenea, una de las diosas originales que aún queda en pie solicitando su ayuda y prometiéndole una alianza con la que por fin la joven obtendría venganza por la muerte de su familia, Lore no lo duda y decide participar de nuevo en el agón.

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó en inglés ya que la portada me parece muy bonita y la trama me llamaba un montón por el tema de la mitología griega pero tengo que decir que después de haberlo leído la historia me ha decepcionado un poco. La idea general me parece una idea muy buena, un mundo en el que cada 7 años se produce en la Tierra el "agón”, una competición en la que los descendientes de los héroes griegos (Perseo, Aquiles, etc.) dan caza a los antiguos dioses griegos, quienes son condenados a vagar y sobrevivir como mortales durante 7 días. La idea del agón y el tema de las casas de los descendientes de los héroes griegos me gustaron ya que me parecieron ideas muy originales. Lo que no me gustó tanto fue el desarrollo de algunas de esas ideas ya que encontré algunas incoherencias. Por ejemplo la autora describe a los dioses como seres muy poderosos y que pese a estar en su forma mortal se podía percibir claramente su naturaleza divina. Esto me plantea dos problemas en la trama ya que Lore no se da cuenta de que se encuentra ante la presencia de de 2 dioses en dos ocasiones. Tampoco entiendo muy bien el propósito de participar en el agón ya que aunque entiendo lo atractivo que puede ser convertirse en un dios y alcanzar la inmortalidad esto conllevaría convertirse automáticamente en una presa para los cazadores durante los siguientes agones. Otra cosa que no me convenció fue la explicación que da la autora sobre el por qué de la celebración de esta competición en la ciudad de Nueva York, ya que como ella misma describe, es preferible que la competición tuviese lugar en una isla para dificultar la posible huida de los dioses de allí. Vamos que creo que se podía haber elegido otro lugar más pequeño aunque puedo entender la elección de la ciudad de Nueva York si tenemos en cuenta otros factores como la población y las posibilidades que esto les aportaban a las distintas casas a la hora de realizar posibles sacrificios a los dioses. Los personajes tampoco me han gustado mucho. Lore, la protagonista, no me cayó nada bien, es la típica badass que actúa primero y piensa después. Cástor me pareció un personaje muy soso. del resto de personajes solo destacaría a Atenea por el papel tan atípico que le asignó la autora a esta antigua diosa griega. La trama romántica tampoco me convenció nada, en el libro surgen dos relaciones muy previsibles que surgen de forma muy precipitada y sin apenas desarrollo en las mismas. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que tampoco me convenció. El ritmo del libro es muy rápido, muy pronto nos vemos inmersos en una caza donde la autora nos lleva de un lugar a otro sin apenas explicación. El tema de los nombres que la autora seleccionó para los dioses renacidos tampoco me convenció ya que pese a que son originales y muestran de qué so dioses creo que eligió palabras muy extrañas. El final del libro me pareció correcto pero me faltó algo más de explicación y me hubiese gustado que la autora hubiese incluido un epílogo en el que se nos indicase cómo iba a ser la vida de Lore tras los acontecimientos del final y que nos detallase cómo se iban a reestructurar las Casas. En definitiva un libro que disfrutaréis si sois amantes de la mitología griega.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals