Críticas sobre Lore (43)

Ayda
 15 December 2021
En Lore nos encontramos con una guerra denominada el Agón, guerra entre los Dioses griegos primigenios y los seres humanos, dado que en el pasado estos Dioses fueron castigados por Zeus y se verán obligados a ser mortales durante 7 días cada 7 años y por lo tanto poder ser asesinados por los humanos y hacerse con su poder reencarnandose estos en los nuevos Dioses.

Como primer punto a destacar tenemos la trama, he de decir que esta idea del Agón me ha parecido super original sobre todo porque desde este punto es una historia que se desarrolla con bastante acción y no paraba en ningún momento, por otro lado nos encontramos con unos personajes bastante potentes en cuanto a personalidad, principalmente Lore y Atenea, esta última me ha parecido la personalidad más definida de todas, dado que la autora ha sabido muy bien plasmar ese carácter que se narra en la historia y la mitología griega.

Y aunque la idea en general me ha gustado como he dicho antes, considero que la autora no ha sabido explotarlo del todo, dado que a partir de la mitología griega se puede exprimir bastante y que una historia sea mucho más fantasiosa, es decir, es un urban fantasy con mucho urban y apenas de fantasy, ya que la ambientación se da en su totalidad en la Ciudad de Nueva York.

Por lo tanto, encontramos una trama que presenta bastante acción y con unos personajes bastante potentes, pero por otro lado, no presenta la carga mitologica suficiente para que a mí me acabase de convencer.
thereaderwithin
 08 December 2021
En Lore encontramos una novela de fantasía urbana autoconclusiva. Mezcla el Nueva York actual con los dioses mitológicos griegos en una premisa que desde luego es imposible que deje indiferente a nadie.

Admito que cuando comencé a leer este libro no tenía muchas perspectivas porque había leído bastantes opiniones que no lo dejaban demasiado bien. Y no se si eso habrá tenido que ver, pero a mi este libro me ha encantado.

El argumento principal me parece una pasada:
→Dioses renegados siendo cazados por los linajes de los antiguos héroes.
→Intrigas y estrategias fallidas.
→Traiciones.
→Plot Twist por doquier.
→Un ritmo trepidante.
→Personajes femeninos fuertes e inteligentes.

Si que es cierto que creo que este libro se hubiera disfrutado más si hubiera sido una bilogía ya que hubiera tenido más espacio para explicar como funcionan las cosas o el pasado de los personajes. Durante los primeros capítulos suelta muchísima información y a veces me ha parecido un poco caótico al respecto, cosa que no hubiese sucedido de contar con más volúmenes.

Aún así, pese a este punto negativo, el resumen general de este libro me ha gustado muchísimo. Tanto por la trama, los personajes, el desarrollo y la pluma de la autora.

Como siempre digo, las opiniones de cada quien son propias y por eso mismo os animo a darle una oportunidad a esta novela pese a las críticas que ha recibido. Yo no me arrepiento de haberlo hecho.
Ariencilla
 25 August 2021
LORE” de Alexandra Bracken ha sido una gran sorpresa para mi convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del año y uno de mis libros autoconclusivos de fantasía favoritos!

Cinco motivos para leer “Lore”:

- Mitología griega ambientada en Nueva York
- Protagonista fuerte y real, comete errores y aprende de ellos
- Gran construcción de mundo pero también muchas dosis de acción
- Traiciones, intrigas, amoríos y una lucha continua por sobrevivir
- “Viene a ser como las Olimpíadas, pero con asesinatos”

Y ahora una pequeña reseña de este libro de fantasía urbana con mitología, acción y romance tan BRUTAL1

Lore Perseus es la última del linaje de Perseo y se niega a participar en el agón, ese castigo en forma de caza en la que los descendientes de los héroes persiguen a los dioses para matarlos y conseguir su poder. Pero cuando un amigo de la infancia y una diosa herida le piden ayuda, Lore se dará cuenta que no será tan fácil huir de sus orígenes

Con la ciudad de Nueva York de fondo, encontramos una historia con intrigas y traiciones, con mucho desarrollo de personajes, ciertos toques de romance y también acción y momentos de mucha tensión, estamos ante una lucha por la supervivencia

Tiene una construcción de mundo alucinante que me cautivó desde el inicio. Como desarrolla la mitología y la reinventa es una delicia. Aunque para mi el ritmo ha sido ágil y adictivo, es una lectura a la que hay que prestarle atención para no perderse ningún detalle.

Destino, deber, gloria, lealtad… y unas reflexiones sobre el papel de la mujer en los mitos clásicos muy interesantes, las conversaciones entre Atenea y Lore son de lo mejor.

El nombre de Alexandra Bracken os sonará por ser la autora de la trilogía "Mentes Poderosas", donde tras una extraña enfermedad los niños desarrollan ciertos poderes y los adultos no se lo toman nada bien. Si habéis leído esa distopía, este libro os encantará ya que tiene un ritmo y desarrollo de personajes pero con un punto de vista algo más adulto.

Si os gustó "Los juegos del hambre", esta historia os va a cautivar ya que tiene ciertos puntos similares. Pero aviso que no es igual, sobretodo porque hay que tener en cuenta que el desarrollo se da todo en un solo libro.

En resumen, “Lore” ha sido una de mis mejores lecturas del año y os la recomiendo si queréis una historia completa que os atrapará!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals