Crítica de Ayda

Ayda
15 December 2021
En Lore nos encontramos con una guerra denominada el Agón, guerra entre los Dioses griegos primigenios y los seres humanos, dado que en el pasado estos Dioses fueron castigados por Zeus y se verán obligados a ser mortales durante 7 días cada 7 años y por lo tanto poder ser asesinados por los humanos y hacerse con su poder reencarnandose estos en los nuevos Dioses.

Como primer punto a destacar tenemos la trama, he de decir que esta idea del Agón me ha parecido super original sobre todo porque desde este punto es una historia que se desarrolla con bastante acción y no paraba en ningún momento, por otro lado nos encontramos con unos personajes bastante potentes en cuanto a personalidad, principalmente Lore y Atenea, esta última me ha parecido la personalidad más definida de todas, dado que la autora ha sabido muy bien plasmar ese carácter que se narra en la historia y la mitología griega.

Y aunque la idea en general me ha gustado como he dicho antes, considero que la autora no ha sabido explotarlo del todo, dado que a partir de la mitología griega se puede exprimir bastante y que una historia sea mucho más fantasiosa, es decir, es un urban fantasy con mucho urban y apenas de fantasy, ya que la ambientación se da en su totalidad en la Ciudad de Nueva York.

Por lo tanto, encontramos una trama que presenta bastante acción y con unos personajes bastante potentes, pero por otro lado, no presenta la carga mitologica suficiente para que a mí me acabase de convencer.