Críticas sobre Lore (43)

terebueno21
 06 September 2022
Esta es una historia donde la mitología griega se mezcla con el presente en una especie de Juegos del Hambre.

La verdad es que el libro en sí me ha gustado. La autora escribe muy bien y no deja que haya apenas un momento en el que no estén pasando cosas importantes o se estén descubriendo nuevas líneas de las que seguir.
Si bien puedo decir que creo que hay un límite en el que la posible muerte de uno de los personajes protagonistas puede tener impacto.

Sinceramente, me habría gustado saber más del agón y de sus inicios, porque al final parece que todo fue un capricho de Zeus y que hay que "aprender la lección" para poder salir de allí. Si le hubieran dado algo más de trasfondo quizá lo hubiera disfrutado más y se comprenderían mejor algunas acciones de los dioses, cuya personalidad se ha visto afectada por los muchos años que llevan entre los mortales, siendo perseguidos cada siete años.

Otro punto negativo, es la protagonista, con la que cuesta bastante empatizar y a la que algunas cosas le salen bien solo por conveniencia de la trama (porque en los flashbacks es una niña de 10 años o menos colándose en localizaciones secretas de alta seguridad y haciendo cosas que no diré por ahorrar spoilers).
En cambio Miles, aún siendo el secundario, es el que más fácil lo pone para el lector, al ser alguien que nunca ha visto nada de eso y está descubriendo el mundo de la mitología.

También creo que se podría haber ahorrado la misoginia que rodea al agón, tanto explícita como implícita. Ya que las mujeres aún siendo cazadoras no "deben" acceder a la inmortalidad ni liderar a los suyos, siempre ha de ser un hombre. Y, curiosamente, las únicas dos diosas vivas no tienen una familia ni ejército que las apoye.
Al final de la trama se da la impresión de que esa sociedad está a punto de cambiar, pero han tenido cientos de años para hacerlo y ahora que todo se ha acabado, igual es tarde.

En definitiva, me ha gustado leerlo y compartirlo con las amigas con las que he hecho lectura conjunta. Tiene muchos puntos a favor, pero también cosas negativas que le quitan esa última estrella.
Aroitttaa
 21 April 2022
No os miento si os digo que compré este libro únicamente por la portada, ¡Y qué acierto!
No voy a contar mucho sobre la trama del libro, pero os animo a leer la sinopsis que está muy bien hecha y con 0 spoiler.
La protagonista de este libro es brutal, de esos personajes fuertes, con coraje y valentía. Con muchos traumas a sus espaldas pero capaz de hacer frente a todo.
Los personajes que la acompañan durante todo el libro me han parecido también brutales con todo lo bueno y todo lo malo.
Un libro que para mi punto de vista no baja de ritmo en ningún momento y desde las primeras páginas están pasando cosas constantemente.
Además la autora le ha hecho un huequito al colectivo LGTB+ y me ha parecido maravilloso.
Una trama original donde las haya, la pluma de la autora es una auténtica delicia, me ha parecido súper cercana y muy ágil de leer. Además parece ser autoconclusivo, queda todo muy bien cerrado.
Nunca me he interesado por la mitología, aún así este libro me ha parecido sublime. He visto muy poco este libro por bookstagram y la verdad, no lo entiendo, porque es un librazo.
Lo recomiendo 100% creo que no os arrepentiréis de darle una oportunidad. Que son dioses griegos matándose en Nueva York por dios, leedlo.
NiCuentosNiMentiras
 28 March 2022
Lore es una novela juvenil llena de mitología, con una trama muy interesante, bien desarrollada y lógica con respecto a la mitología, llena de personajes geniales. Si no tenéis en cuenta los contras, porque puede que a vosotros os enganche en seguida y adoréis la relación amorosa principal, puede que esta novela sea una apuesta segura para vosotros. de todas formas, no considero que sea una mala lectura, simplemente no ha sido para mí y tengo que recomendarla si os gustan estos temas. Aunque, creo yo, que no deberíais esperaros nada del otro mundo.

Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
AdorableMuffin
 06 March 2022
Decepcionante es poco. Booktok, Bookstagram y Booktube le han dado mucho bombo para olvidarse de él al poco de salir en España, y con razón. Bajo la premisa de ser un libro inclusivo, nos encontramos topicazos con patas de inclusión forzada, centrándose en ellos para ignorar los enormes pozos que hay hilando la trama, que promete mucho para luego estar mal desarrollada y resuelta. Y no, eso no lo salva, porque los personajes, aparte de cumplir con su cliché, son más planos que un folio. Las decisiones que toman los personajes parecen motivadas solo para cumplir con los puntos de trama sacados del manual promedio, poco meditadas y sin sentido. Así que no lo recomiendo.
AndreainBookland
 20 January 2022
Este libro me atrapó desde el primer capítulo 🤩 la forma en que la autora revive la mitología griega y mezclarla con la época actual fue fantástica.

Los personajes me gustaron mucho, todos me parecieron bien construídos y amé a Cástor y Miles 😍 por su parte Lore fue un personaje fuerte y últimamente muchos personajes de esa edad (17 años) me parecían realmente insoportables e inmaduros pero Lore no fue así.

Mi libro quedó todo marcado y con post its, muchísimas frases feministas y que concuerdan con la trama 👌

El romance no es primordial aquí pero sí hay un poco y ME ENCANTARON 😍 me hubiera gustado que hubiera más pero fue hermoso

Y qué decir de los plot twists, pfffff algunos sí los vi venir pero otros no y era de 😱😱😱😱😱
Me hizo rabiar en algunas partes y otras suspirar.

Si no lo han leído, háganlo que se los recomiendo mucho, Lore se ha quedado en mi corazón, todavía estoy pensando en sí ponerle mejor las 5 estrellitas 🤔
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Vanevska
 01 January 2022
Nos encontramos en Nueva York. El agón se está llevando a cabo. Y, ¿qué es el agón? Una caza. Pero, ¿qué tipo de caza? Os pongo en situación: Zeus castigó en el pasado a nueve dioses griegos y los convirtió en presas durante siete días. Presas para que los cazadores de distintos linajes de héroes mitológicos, como Ulises, Aquiles o Teseo, puedan darles caza, matarlos y adquirir su poder y su inmortalidad.

Siete días cada siete años. Siempre ha sido así. Pero hay reglas y un linaje fue masacrado. Un linaje con una única superviviente: Lore Perso. Lore, que ha pasado página y vive escondida, intentando olvidar sus raíces, evitando su deber y su venganza. Hasta que aparecen en escena un antiguo amigo y una diosa herida dispuesta a hacer un trato.

Ofreciéndonos una trama compleja pero sencilla de comprender, siempre y cuando el lector tenga conocimientos de mitología griega, la autora nos lleva de la mano por este temible y distópico Nueva York. Y lo mejor es que para que no nos perdamos, disponemos de un completo mapa y un esquema donde se nos muestran los linajes vivos y los extintos.

Lore tampoco es una novela de personajes, aunque sí que hay algunos como Miles y Cástor que me han enamorado y con los que he congeniado. No obstante, para mí, Lore es lo mejor del libro. Ella y su historia, su pasado, su lucha, su manera de hacer justicia, de afrontar su destino, de burlarlo y de tejer uno nuevo.

Un buen libro si te quieres adentrar en el mundo de la mitología griega, yo había leído otros dos de otra escritora y tenía ganas de seguir aprendiendo porque la verdad es que te metes de lleno y quieras saber más y más...así que bueno, hay algunos capítulos que se hacen lentos, creo que este libro no se hace aburrido pero le sobran páginas, creo que es mejor para aligerar la lectura, aún así es gracioso imaginar a UNA DIOSA en un taxi, o por las calles de Nueva York como si nada...si te interesa la historia de esta heroína y aprender de su fuerza y constancia este es tu libro.

BibliotecaParabatai
 13 November 2021
Siglos atrás, Zeus castigó a 9 dioses por sus crímenes contra la humanidad al verse amenazados por los nuevos dioses. Cada 7 años y durante 7 días estos dioses perderán su
divinidad y se convertirán en simples humanos, y aquellos contra los que atentaron en el pasado les darán caza para arrebatarles su divinidad y convertirse en nuevos dioses.

Un nuevo ciclo empieza y con ello los dioses vuelven a la Tierra. La trama nos cuenta la
historia de Lore, una joven que ha crecido envuelta en la guerra entre dioses olímpicos
(Agón) que en la actualidad se sigue llevando a cabo y que pese a tratar de escapar es la persona más buscada por dioses y cazadores.

Es difícil contar más sobre el libro sin hacer spoilers. Asi que vamos a centrarnos en otros
aspectos.⠀

Toda la ambientación sobre la grecia antigua mezclada con la cultura moderna me parece
una idea muy original, como pega le pondría el hecho de que al tratarse de un libro autoconclusivo, echo de menos algo más de información y profundidad en el asunto del Agón, las distintas casas de cazadores… Son datos que habrían enriquecido mucho más la
novela.⠀

El ritmo de la historia es muy fluctuante. Hay partes en las que todo se desarrolla a una velocidad estrepitosa y otras mucho más pausadas que a algunas personas puede
resultarles algo pesadas.

Sin embargo, en lo personal, el libro me ha gustado muchísimo. le he cogido cariño a algunos de sus personajes (creo que menos a la propia Lore..) y la historia y trasfondo me han parecido geniales, aunque se le podría haber sacado mucho más partido. ⠀

Lo único que no me ha gustado demasiado es el final… pero de eso no puedo hablar xD
erick_ascencio
 03 November 2021
La primera vez que vi la portada de este libro fue cuando Puck anunció que lo traducirían y quedé completamente enamorado y con la necesidad de tenerlo, después me enteré que es un urban fantasy y que la mitología griega tendría peso en la historia y yo ya estaba abordo.

Como castigo a la rebeldía, Zeus decide crear el agón, una cacería que acontece cada siete años y donde, durante siete días, nueve dioses griegos son enviados a la tierra como mortales que tienen que defender su vida de cazadores que buscan obtener su poder. El agón ya es una tradición que pasa de generación en generación, cada dios tiene su linaje y buscan cuidar de su casa a como dé lugar. Pero para Lore el agón dejó de tener sentido, es la última de su linaje y lo único que quiere es abandonar ese mundo violento y sin sentido. Y así lo ha hecho por siete años, ha pasado desapercibida hasta que, en la víspera del agón, dos personas que jamás creyó ver le piden su ayuda: Cástor, su mejor amigo, quien debería estar muerto y la diosa Atenea, quien está moribunda y busca una alianza para enfrentar un enemigo común. Lore no sabe qué hacer, pues estaba decidida a dejar esta vida, pero la venganza es quizás lo único que le devuelva la paz y solo puede obtenerla regresando a cazar en el agón.

No sé ustedes, pero para mí esa sinopsis lo es todo, promete mucho y tenemos 538 páginas donde se desarrolla una historia totalmente alucinante. Pero empecemos por el principio, la trama en sí: los juegos del hambre griegos... o eso me encanta pensar porque el propósito del agón es el mismo, de todos los competidores solo el que quede vivo ganará, no hay reglas y todo de cuanto dispongas lo puedes usar, solo que nuestros participantes son dioses, tienen ejércitos bajo su mando y el mortal que llegue a matar a un dios tomará su poder y heredará su legado. Aquí lo importante es que esta no solo es una lucha por la gloria, sino que el poder está involucrado, cada dios tiene sus propios recursos, sus propios cazadores y gente por la que de deben de ver, así que el matar a un dios no solo significa que hay menos competencia, sino que se tiene más control y recursos y, para el momento en que inicia el libro, el dios más poderoso y temido es Ares. Donde encaja Lore en todo esto es en que Ares, al ser el más poderoso de los dioses que quedan, es un enemigo en común para varios: Lore busca vengar a sus padres y Atenea busca la gloria, aunque sus propósitos no pueden ser más distintos, su objetivo es que Ares pague todo lo que ha hecho con su vida y que, al ser tomada por otro dios, se pierda la oportunidad de transferir los poderes y así acabar con su legado.

Así que sí, la trama me parece la cosa más original de todas, pero con ella viene el gran problema, y es la construcción del mundo: el agón, que es nuestra pieza central, se desaprovecha y siento no fue tan relevante, nos cuentan superficialmente sus orígenes, pero hasta ahí, más bien nos centramos en lo que pasa en el actual y lo que llevó a Lore a huir y regresar a esta tradición. Que vamos, es lógico que sea así, pero me habría gustado que se nos intercalarán capítulos narrando cómo los dioses han ido adaptándose y evolucionando a lo largo de los años que han vivido en el exilio (porque debió haber sido un shock tremendo pasar de ser unos seres divinos todopoderosos a luchar por su vida) y cómo esto llegó a afectarlos y moldearlos en lo que son hoy en día y, sobre todo, tener el trasfondo del linaje entero de Lore y no solo del de su pequeña familia.

Lo que me encantó fue el concepto, el darle una nueva vida a la mitología griega sin la necesidad de hacer un retelling. Se toman los dioses que ya conocemos (o no), se les da una personalidad que no está muy alejada de lo que los mitos dicen y se nota claramente cómo convivir con la humanidad los ha moldeado (más para mal que para bien) y que, al ser dioses, sienten la necesidad de ser alabados y venerados, de ahí la importancia de tener una casa y descendencia, no solo con propósito estratégicos, sino por mera vanidad. Y ahí hay un asunto bien importante, los dioses no se detienen por nada con tal de tener gloria y poder: les quitan la inocencia a los niños y desde muy pequeños son entrenados para matar en el agón, haciéndoles creer que este es el mayor orgullo de su vida y que su existencia es para un bien mayor, reduciéndose a los deseos de su dios. Muy oscuro y retorcido el asunto, pero a nadie le importa y es triste que las vidas de las personas solo sean conductos para cumplir los objetivos de alguien más... y ellos estén dispuestos a entregarla sin preguntar, solo por DEVOCIÓN (cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia).

Siento que el trasfondo de la historia es perfecto y bien podría funcionar por su cuenta, pero obvio no puede ser de esa manera, así que hablemos un poco (muy poco porque no hay mucho que decir) de los personajes:
Lore, nuestra protagonista. Intrépida, aguerrida, fuerte, decidida, pero imprudente e impulsiva hasta la médula, tanto así que llega a rayar en lo irracional. de verdad la entiendo, ha pasado por mucho para su corta edad: el entrenarse para algo en lo que creía fielmente, perder a tu familia a causa de esto y tener que huir y esconderse para permanecer viva, es un golpe fuerte para cualquiera y obvio tiene que replantearse todo, pero está cegada por el odio y el rencor y a la primera oportunidad de venganza la toma, sin siquiera pensar en las consecuencias, y así una larga lista de errores que comete a lo largo del libro. ¿Me gustó? Sí. ¿Le detesté? Sí. Me habría gustado que fuera más inteligente y asertiva.
Cástor, el chico que regresa de entre los muertos. Él tiene una de las historias más interesantes de todas porque pertenece a una casa diferente a la de Lore, pero son mejores amigos y, técnicamente, debería estar muerto no por el agón, sino por una enfermedad terminal. Con Cástor nos centramos en averiguar cómo es que está vivo y en mantenerlo a salvo porque se vuelve un objetivo. Para mí Cástor es un personaje en dos partes, la infantil que comparte memorias con Lore y la adulta dispuesta a sobrevivir al agón. El Cástor niño es encantador, divertido, fuerte, decidido, optimista y que, a pesar de lo que le ha tocado vivir (su enfermedad que cada día lo hace más débil), siempre intenta dar lo mejor de sí; y aunque el Cástor adulto conserva estas cualidades, a mí me parecieron falsas y que, puestas en un personaje alto, guapo, musculoso y normativo, solo tienen el propósito de gustar. No lo sentí para nada real. Está de más mencionar que el trasfondo de cómo sobrevivió se adivina fácil y es frustrante dar vueltas en torno a lo mismo por tres cuartas partes del libro.
Miles, el mejor amigo de Lore. No sé ni por dónde empezar, pero es mi favorito porque se queda con Lore a pesar del peligro que esto representa, saber que se está enfrentando a dioses y personas entrenadas para matar y que su bando está en clara desventaja. Es leal, divertido, decidido, un poco tonto, pero un pan del cielo que solo merece lo mejor del mundo.

En cuanto a la narrativa debo mencionar que es una historia cargada de muchísima acción: escenas de pelea narradas increíblemente, cargadas de adrenalina, muy descriptivas y bastante sangrientas (no es queja); también existe el factor suspenso, ya que no sabemos en quién podemos confiar y en algún momento alguien está traicionando a alguien... en fin, muchísimas cosas suceden y me encanta que la autora intenta agarrar de todos lados para que sintamos la presión de vida o muerte, pero llega a haber momentos en los que la historia se siente lenta porque Bracken se empeña en hacer descripciones o darnos memorias de la infancia de Lore que, si bien aportan a la tensión que hay entre ella y los otros linajes, llegan a sentirse redundantes porque se mencionan varias veces y da la sensación de que Lore no quiere avanzar, que quiere seguir victimizándose y regodeándose en la tragedia que vivió. Algo que rescato mucho es que tenemos una crítica al sistema patriarcal, las casas solo pueden ser lideradas por hombres y cuando un líder muere solo pasa el poder a su hijO, nunca a su hija, dejando a las mujeres en segundo plano, como simples cazadoras o en alguna otra labor que no implique una posición de poder y, curiosamente, solo tenemos dos diosas vivas, Artemisa y Atenea, y ninguna tiene una casa o linaje (hagan equipos de tres y discutan la misoginia de las posiciones de poder).

En resumen, Lore, es una historia intrigante, adictiva, original y con muchos elementos para ser una gran historia, pero que apuesta a lo seguro dando mucha acción en lugar de explotar todos los recursos que presenta. Sin duda una historia que te mantiene entretenido y que sorprende con cada plot twist.
Annie_hatuna
 28 October 2021
¿De qué trata este libro? Lore nos habla de un mundo donde los dioses caminan entre los humanos y, durante siete días, se vuelven mortales. En el mundo que creó Alexandra Bracken cada siete años se repite un evento llamado Agón, en el cual los dioses griegos, específicamente Afrodita, Ares, Dionisio, Hefesto, Poseidón, Artemisa, Atenea, Hermes y Apolo, toman forma humana y se vuelven mortales. Durante el Agón estos dioses son cazados por diversas Casas conformadas por los descendientes de héroes griegos (por mencionar algunos tenemos La Casa de Aquiles, La Casa de Cadmo o La Casa de Odiseo), aquel que logre matar a un Dios se convierte, a su vez, en el nuevo Dios, es decir si logras matar a la encarnación mortal de Ares obtendrás todos sus poderes y te conviertes en el nuevo Ares…para ser cazado durante el siguiente Agón y así sucesivamente. Nuestra protagonista es la última del linaje de su casa, La Casa de Perseo, y se llama Lore; ella ha estado huyendo del Agón y de los linajes de las diferentes casas enemigas (porque además las casas se matan entre ellos lol) debido a un acontecimiento horrible que tuvo lugar siete años atrás, durante el último Agón. Sin embargo, los héroes no pueden huir de su destino y Lore se encuentra con la mismísima Diosa de la Sabiduría: Atenea. La cual reclama su ayuda y vincula su destino al de ella, al mismo tiempo que su amigos de la infancia, Cástor, se aparece de nuevo en su vida; justo cuando el nuevo Agón comienza y la cacería esta en su punto más sangriento…¿Lograra evadir su destino?
Voy a comenzar esta reseña diciendo que el libro me gustó. Soy consiente de que tiene muchos fallos y de que la historia por momentos es sumamente lenta, especialmente al inicio, pero debo ser honesta, el libro es bastante entretenido y la trama que propone se siente fresca y original. Una de las mitologías que más me gusta es la griega (junto a la Egipcia y la Japonesa) y que muchos autores estén reviviendo varios mitos me parece increíble, así que en cuanto Lore llegó a mis manos no me pude resistir a leerlo; Lore no es un retelling de ningún mito (como lo fue en el caso de Ariadna), se trata de una mezcla extraña, pero funcional, de Los Juegos del Hambre, Percy Jackson y el toque propio de la historia. La trama principal es sencilla: Lore debe ayudar a Atenea a sobrevivir al Agón mientras intenta averiguar qué le pasó a su familia en el Agón pasado y, además, trata de sobrevivir siendo ella la última del linaje del mítico héroe Perseo. Evidentemente este es un libro que contiene dosis de acción muy alta, casi en cada página esta pasando algo, hay revelaciones importantes y, lo que más me gusto, la autora juega bastante bien con la mitología y nos da un universo rico que me recuerda, vagamente, al tipo de sociedad construida en Red Rising especialmente por el uso de los linajes y diferentes casas y la lucha por honor. ¡Bien! ¿Acaso es todo perfecto en Lore? No, para nada.
Lore tiene un poco de páginas de más y esto se nota mucho al inicio del libro, ya que es sumamente lento, confuso y es difícil de adentrarse en la trama (especialmente porqué ni siquiera sabía si Lore era chico o chica XD), y lo peor de todo, el acontecimiento del agón esta muy desperdiciado, se explica su origen y nada más, no hay grandes traiciones ni muertes que duelan en el corazón y eso me molesta bastante. Teniendo una caza sangrienta donde los dioses deben temer y huir de los humanos, la autora decide enfocarse en el drama que sufre Lore y nada más; en mi personal punto de vista creo que si la historia se hubiera contado a varias voces habría funcionado mejor y se habrían mostrado muchas más cosas. Ejemplo, la voz de Lore, la voz de Cástor, la voz de alguno de los Dioses originales (Artemisa my love) y la voz de uno de los nuevos dioses. Todo esto nos habría dado un panorama más rico de diversos aspectos y formas de vivir el agón, pero ño, mejor hay que centrarnos en el drama adolescente épico de Lore. ¡Bu! En resumen, Lore es una novela juvenil que brilla por la acción y originalidad de su argumento pero que flaquea en algunos aspectos como su protagonista o la construcción de su mundo, a pesar de ello se las recomiendo muchísimo pues la autora se documento bastante bien y las apariciones de algunos dioses son simplemente épicas, es un libro entretenido que deben leer :D

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
inkties1
 28 September 2021
Estamos ante una novela de fantasía urbana, lo que para mí ha sido todo un descubrimiento, porque este no es un género que lea demasiado (salvo los libros de Cassandra Clare, que me encantan); y, además, incluye mitología griega, lo que ya puso la guinda al pastel, ya que es mi favorita.
La historia comienza directamente con acción y te mete en situación con rapidez, lo que me ha gustado mucho, porque me esperaba un montón de páginas de introducción de los personajes y de la historia, y no. al comienzo podemos encontrar una guía de las familias que sirven a los dioses y que te ayudan a entrar en situación y al final otra con el destino que sufren a lo largo de ese agon (esto os recomiendo que no lo veáis hasta el final, para no haceros spoilers).
Siempre están pasando cosas, pero también hay tiempo de descanso, por lo que no sientes que todo se mezcla en tu cabeza, además hay ocasiones en las que se paran a explicar pequeños detalles que hacen que la lectura sea mucho más adictiva.
Además, aunque la trama es más o menos predecible, sí que hacia el final se van desarrollando algunos hechos que hacen que te sorprendas o que, por lo menos yo, no me esperaba. Es verdad que alguna de las cosas sí que deseaba que pasaran, pero otras han logrado dejarme con la boca abierta. Lo que más me ha sorprendido es el final, sí que después de toda la epicidad de la novela me esperaba otra cosa, pero tampoco puedo decir que me haya defraudado, me ha parecido sorprendente porque creo que estamos acostumbrados a finales super épicos, a batallas increíbles, a sangre, sudor y lágrimas y este, aunque lo tiene, también tiene un aura de paz.
Por otro lado, sí que me ha parecido un final muy cerrado, para evitar segundas partes innecesarias.

Si hablamos de personajes tengo que reconocer que no tengo ninguna pega con ninguno, lo que es raro. Quizá podría decir que me hubiera gustado conocer un poco más a alguno en concreto, pero por lo general creo que para la historia todos están bien definidos. La protagonista indiscutible es Lore, ella, que juró no volver al agón, no puede evitar la llamada de las Moiras. Lore es una chica fuerte e impulsiva, tiene mucha rabia en su interior y a veces no sabe cómo controlarla o canalizarla. Es independiente pero sabe cuándo pedir ayuda, y a quien, pero no se doblega ante nada ni nadie. La verdad es que Lore me ha parecido un personaje de diez.
En cuanto a los secundarios, Miles sin duda ha sido mi favorito. Él es un profano, pero tiene un corazón de oro y hará lo que sea por Lore. Algunas de las escenas donde mostraba la lealtad hacia su amiga me han parecido de las más bonitas.
Castor y van son dos personajes de la vida pasada de Lore. Los dos aparecen de casualidad y son quienes prenden la cenizas que Lore creía que el viento había esparcido. de Cástor vamos sabiendo las cosas poco a poco, es el compañero de Lore desde que son pequeños y su aparición hace que el mundo de Lore se tambalee. de van es verdad que me hubiera gustado saber algo más, pero esta no es su historia y queda un poco como secundario.
También nos encontramos con los dioses, no con todos, pero sí con gran parte de ellos. Estos se muestran como lo que son: criaturas divinas.

Si hay algo que no me ha gustado, sin embargo, es la edición. La portada me gusta mucho, con la Gorgona esculpida en piedra blanca…Muy griega, y las letras del título en dorado, que queda muy bonito pero….Estas letras ya están blancas. Lo de cubrir así las letras no me gusta, porque ahora el libro, que está completamente nuevo, parece que es viejo o que no está cuidado, y es algo que me molesta mucho. Es verdad que ha sido al leerlo y que el interior está bien, pero este tipo de detalles creo que son importantes también.

Yya no me enrollo más y os digo que sí, recomiendo mucho Lore. Si buscáis una fantasía urbana y si sois amantes de la mitología, que no os asuste que sea tan largo, porque de verdad que es una novela que merece muchísimo la pena.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals