Crítica de inkties1

inkties1
28 September 2021
Estamos ante una novela de fantasía urbana, lo que para mí ha sido todo un descubrimiento, porque este no es un género que lea demasiado (salvo los libros de Cassandra Clare, que me encantan); y, además, incluye mitología griega, lo que ya puso la guinda al pastel, ya que es mi favorita.
La historia comienza directamente con acción y te mete en situación con rapidez, lo que me ha gustado mucho, porque me esperaba un montón de páginas de introducción de los personajes y de la historia, y no. al comienzo podemos encontrar una guía de las familias que sirven a los dioses y que te ayudan a entrar en situación y al final otra con el destino que sufren a lo largo de ese agon (esto os recomiendo que no lo veáis hasta el final, para no haceros spoilers).
Siempre están pasando cosas, pero también hay tiempo de descanso, por lo que no sientes que todo se mezcla en tu cabeza, además hay ocasiones en las que se paran a explicar pequeños detalles que hacen que la lectura sea mucho más adictiva.
Además, aunque la trama es más o menos predecible, sí que hacia el final se van desarrollando algunos hechos que hacen que te sorprendas o que, por lo menos yo, no me esperaba. Es verdad que alguna de las cosas sí que deseaba que pasaran, pero otras han logrado dejarme con la boca abierta. Lo que más me ha sorprendido es el final, sí que después de toda la epicidad de la novela me esperaba otra cosa, pero tampoco puedo decir que me haya defraudado, me ha parecido sorprendente porque creo que estamos acostumbrados a finales super épicos, a batallas increíbles, a sangre, sudor y lágrimas y este, aunque lo tiene, también tiene un aura de paz.
Por otro lado, sí que me ha parecido un final muy cerrado, para evitar segundas partes innecesarias.

Si hablamos de personajes tengo que reconocer que no tengo ninguna pega con ninguno, lo que es raro. Quizá podría decir que me hubiera gustado conocer un poco más a alguno en concreto, pero por lo general creo que para la historia todos están bien definidos. La protagonista indiscutible es Lore, ella, que juró no volver al agón, no puede evitar la llamada de las Moiras. Lore es una chica fuerte e impulsiva, tiene mucha rabia en su interior y a veces no sabe cómo controlarla o canalizarla. Es independiente pero sabe cuándo pedir ayuda, y a quien, pero no se doblega ante nada ni nadie. La verdad es que Lore me ha parecido un personaje de diez.
En cuanto a los secundarios, Miles sin duda ha sido mi favorito. Él es un profano, pero tiene un corazón de oro y hará lo que sea por Lore. Algunas de las escenas donde mostraba la lealtad hacia su amiga me han parecido de las más bonitas.
Castor y van son dos personajes de la vida pasada de Lore. Los dos aparecen de casualidad y son quienes prenden la cenizas que Lore creía que el viento había esparcido. de Cástor vamos sabiendo las cosas poco a poco, es el compañero de Lore desde que son pequeños y su aparición hace que el mundo de Lore se tambalee. de van es verdad que me hubiera gustado saber algo más, pero esta no es su historia y queda un poco como secundario.
También nos encontramos con los dioses, no con todos, pero sí con gran parte de ellos. Estos se muestran como lo que son: criaturas divinas.

Si hay algo que no me ha gustado, sin embargo, es la edición. La portada me gusta mucho, con la Gorgona esculpida en piedra blanca…Muy griega, y las letras del título en dorado, que queda muy bonito pero….Estas letras ya están blancas. Lo de cubrir así las letras no me gusta, porque ahora el libro, que está completamente nuevo, parece que es viejo o que no está cuidado, y es algo que me molesta mucho. Es verdad que ha sido al leerlo y que el interior está bien, pero este tipo de detalles creo que son importantes también.

Yya no me enrollo más y os digo que sí, recomiendo mucho Lore. Si buscáis una fantasía urbana y si sois amantes de la mitología, que no os asuste que sea tan largo, porque de verdad que es una novela que merece muchísimo la pena.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..