Crítica de terebueno21

terebueno21
06 September 2022
Esta es una historia donde la mitología griega se mezcla con el presente en una especie de Juegos del Hambre.

La verdad es que el libro en sí me ha gustado. La autora escribe muy bien y no deja que haya apenas un momento en el que no estén pasando cosas importantes o se estén descubriendo nuevas líneas de las que seguir.
Si bien puedo decir que creo que hay un límite en el que la posible muerte de uno de los personajes protagonistas puede tener impacto.

Sinceramente, me habría gustado saber más del agón y de sus inicios, porque al final parece que todo fue un capricho de Zeus y que hay que "aprender la lección" para poder salir de allí. Si le hubieran dado algo más de trasfondo quizá lo hubiera disfrutado más y se comprenderían mejor algunas acciones de los dioses, cuya personalidad se ha visto afectada por los muchos años que llevan entre los mortales, siendo perseguidos cada siete años.

Otro punto negativo, es la protagonista, con la que cuesta bastante empatizar y a la que algunas cosas le salen bien solo por conveniencia de la trama (porque en los flashbacks es una niña de 10 años o menos colándose en localizaciones secretas de alta seguridad y haciendo cosas que no diré por ahorrar spoilers).
En cambio Miles, aún siendo el secundario, es el que más fácil lo pone para el lector, al ser alguien que nunca ha visto nada de eso y está descubriendo el mundo de la mitología.

También creo que se podría haber ahorrado la misoginia que rodea al agón, tanto explícita como implícita. Ya que las mujeres aún siendo cazadoras no "deben" acceder a la inmortalidad ni liderar a los suyos, siempre ha de ser un hombre. Y, curiosamente, las únicas dos diosas vivas no tienen una familia ni ejército que las apoye.
Al final de la trama se da la impresión de que esa sociedad está a punto de cambiar, pero han tenido cientos de años para hacerlo y ahora que todo se ha acabado, igual es tarde.

En definitiva, me ha gustado leerlo y compartirlo con las amigas con las que he hecho lectura conjunta. Tiene muchos puntos a favor, pero también cosas negativas que le quitan esa última estrella.