Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 12 septiembre 2021
Desde el asesinato de su familia Lore vive ua vida normal alejada del agón y de todo lo que esta competición implica. Hasta que Cástor, un viejo amigo de la infancia le pide ayuda. Cuando la joven recibe también la visita de Atenea, una de las diosas originales que aún queda en pie solicitando su ayuda y prometiéndole una alianza con la que por fin la joven obtendría venganza por la muerte de su familia, Lore no lo duda y decide participar de nuevo en el agón.
Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó en inglés ya que la portada me parece muy bonita y la trama me llamaba un montón por el tema de la mitología griega pero tengo que decir que después de haberlo leído la historia me ha decepcionado un poco. La idea general me parece una idea muy buena, un mundo en el que cada 7 años se produce en la Tierra el "agón”, una competición en la que los descendientes de los héroes griegos (Perseo, Aquiles, etc.) dan caza a los antiguos dioses griegos, quienes son condenados a vagar y sobrevivir como mortales durante 7 días. La idea del agón y el tema de las casas de los descendientes de los héroes griegos me gustaron ya que me parecieron ideas muy originales. Lo que no me gustó tanto fue el desarrollo de algunas de esas ideas ya que encontré algunas incoherencias. Por ejemplo la autora describe a los dioses como seres muy poderosos y que pese a estar en su forma mortal se podía percibir claramente su naturaleza divina. Esto me plantea dos problemas en la trama ya que Lore no se da cuenta de que se encuentra ante la presencia de de 2 dioses en dos ocasiones. Tampoco entiendo muy bien el propósito de participar en el agón ya que aunque entiendo lo atractivo que puede ser convertirse en un dios y alcanzar la inmortalidad esto conllevaría convertirse automáticamente en una presa para los cazadores durante los siguientes agones. Otra cosa que no me convenció fue la explicación que da la autora sobre el por qué de la celebración de esta competición en la ciudad de Nueva York, ya que como ella misma describe, es preferible que la competición tuviese lugar en una isla para dificultar la posible huida de los dioses de allí. Vamos que creo que se podía haber elegido otro lugar más pequeño aunque puedo entender la elección de la ciudad de Nueva York si tenemos en cuenta otros factores como la población y las posibilidades que esto les aportaban a las distintas casas a la hora de realizar posibles sacrificios a los dioses. Los personajes tampoco me han gustado mucho. Lore, la protagonista, no me cayó nada bien, es la típica badass que actúa primero y piensa después. Cástor me pareció un personaje muy soso. del resto de personajes solo destacaría a Atenea por el papel tan atípico que le asignó la autora a esta antigua diosa griega. La trama romántica tampoco me convenció nada, en el libro surgen dos relaciones muy previsibles que surgen de forma muy precipitada y sin apenas desarrollo en las mismas. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que tampoco me convenció. El ritmo del libro es muy rápido, muy pronto nos vemos inmersos en una caza donde la autora nos lleva de un lugar a otro sin apenas explicación. El tema de los nombres que la autora seleccionó para los dioses renacidos tampoco me convenció ya que pese a que son originales y muestran de qué so dioses creo que eligió palabras muy extrañas. El final del libro me pareció correcto pero me faltó algo más de explicación y me hubiese gustado que la autora hubiese incluido un epílogo en el que se nos indicase cómo iba a ser la vida de Lore tras los acontecimientos del final y que nos detallase cómo se iban a reestructurar las Casas. En definitiva un libro que disfrutaréis si sois amantes de la mitología griega.
Coralgg
 02 septiembre 2021
Desde que el agón le quitó a su familia, Lore decidió dar la espalda a todo por lo que su linaje siempre había luchado, la gloria y el honor. Pero ahora cuando un nuevo ciclo está por empezar, el destino parece que la quiere arrastrar de nuevo a esta macabra competición y es que un nuevo amigo de la infancia que creía muerto ha vuelto a por ella e incluso la mismísima diosa Atenea le ha propuesto forjar una alianza para acabar con el hombre que acabó con todos sus sueños. Con la promesa de poner fin a esta caza y hacer realidad sus aspiraciones de venganza Lore está dispuesta a todo para que el linaje de Perseo no quede en el olvido.
Este es el primer libro que leo de la autora y aunque ha estado entretenido, me ha decepcionado un poco. Creo que la autora tenía una buena idea pero no ha sabido llevarla a cabo. Lo que más me ha gustado es la idea del agón, una competición que se produce cada 7 años en los que durante una semana los dioses griegos son arrastrados a la Tierra y se convierten en mortales para ser cazados por los cazadores de los linajes de los antiguos héroes griegos (Perseo, Teseo, Úlises, etc.). Todo el tema de la competición y los linajes me fascinó aunque no puedo entender como una persona se arriesgaría a matar a un dios y a ser cazado por el resto de su vida solo por la promesa de la inmortalidad aunque entiendo lo atractivo que es el poder y la promesa de la vida eterna. Pero aunque me gustó esta idea, no me gustó la manera en la que la autora manejó el desarrollo de la trama. Para empezar creo que el ritmo es demasiado ágil, desde el primer momento nos vemos arrastrados por la acción sin que se haya contextualizado bien o explicado el mundo en el que se desarrolla la historia. Casi desde el principio nos encontramos inmersos en la caza y a partir de ahí vamos junto con los personajes de un lado para otro sin mucha explicación o sentido. En muchas ocasiones los cambios o los giros que daba la historia eran muy poco creíbles y más si tenemos en cuenta que los personajes se encuentran en una caza constante en la que o eres perseguido o estás tras la pista de alguien así que se supone que si participas en ella tomas precauciones y tienes el mayor cuidado posible no vas dejando pistas para que las encuentre tu enemigo. En cuanto a los personajes, tampoco me convencieron, para mi gusto son demasiado planos y muchos tenían comportamientos que me eran muy difíciles de entender. Lore, la protagonista, no me cayó nada bien, su actitud en muchos momentos y diálogos hicieron que me fuera cayendo cada vez peor. Solo mencionaría a Castor ya que es un personaje muy dulce aunque para mi gusto le hace falta algo más de iniciativa. El romance tampoco me gustó, aunque no tiene mucho peso en la historia no hay las suficientes interacciones entre los personajes que lo expliquen. En cuanto al final, sentí que la autora se precipitó un poco, aunque lo veo adecuado y se sobreentiende me hubiese hecho falta algo más de explicación aunque tengo que decir que me pareció muy previsible igual que todos los giros de la trama. En definitiva un libro que tenía mucho potencial para convertirse en una gran historia que no me ha logrado convencer pero que está entretenido y que estoy segura de que a todos los fanáticos de la mitología les gustaría.
Suenosentreletras7
 07 octubre 2021
Hace unas semanas terminé de leer Lore de @alexbracken y publicado por @puck.ed tenía muchas ganas de leerlo porque adoro la mitología griega y pensaba que iba a ser una especie de Percy Jackson, que me encanta.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la trama en sí de la caza, todas las referencias al mundo clásico y a los dioses, algunos personajes como Miles y van y la fortaleza de la protagonista. Es una historia que me ha gustado pero que no me ha encantado.
Para mí, tiene problemas de ritmo y hay partes que se hacen bastante pesadas. le sobran bastantes páginas y se repite bastante. El final, no me ha convencido nada, la verdad. No sentido emoción ni epicidad . Y muy poco humor. En general, ha sido una lectura que no ha estado mal pero que no se va a quedar en mi memoria a largo plazo.
Le doy una nota de 6/10
Maru
 16 septiembre 2021
Lo que sí que os diré es que os vais a encontrar mitología griega, sobre todo dioses y alguna cosa que hemos oído hablar de ellos, en esta ocasión vamos a estar en Nueva York. Yo lo definiría como un Urban Fantasy.

La ciudad de Nueva York tiene más de lo que esperamos y es que entre sus mortales caminan dioses a los que durante siete días les darán caza, a esto lo llaman Agón , durante este periodo se puede matar a estos dioses y esa persona se queda con los poderes del dios pero luego tú serás el próximo en ser perseguido.

Lore, nuestra protagonistas, ya no participa en el Agón, después de que mataran a toda su familia decidió dejarlo y ser una persona normal, pero en este nuevo Agón alguien le pide ayuda y no será capaz de decir que no.
Ella es nuestra indiscutible protagonista, es más todo lo veremos desde su punto de vista y con ella poco a poco iremos descubriendo cosas, no solo sobre el Agón sino sobre personajes que iremos conociendo, porque es una historia llena de secretos, misterios, traiciones y venganzas.

Nueva York será el sitio donde sucede toda la novela pero es cierto que aunque veremos algunas ubicaciones que conocemos, la ciudad es un escenario secundario. Pero me ha gustado ver esta ciudad desde los ojos de Lore y lo que significa para ella.

Es una novela que como os imaginareis morirá gente, tendrá ataques y mucha sangre, no en plan gore, pero durante siete días esto es como estar en plena guerra y no es sencillo sobrevivir solo los más fuertes podrán hacer.
Los participantes son cinco casas que pertenecen a ciertos dioses y los miembros de estos son los que cazan a los dioses, se que a lo mejor no se entiende mucho pero hay que ir leyendo y entendiendo todo esto, porque estas casas tienen su propia manera de vivir, unas normas y un pensamiento diferente al resto de mortales.
Pero además estarán los dioses, que como os podéis imaginar serán poderosos, altivos y harán cualquier cosa para sobrevivir.

Los personajes los vamos a conocer poco a poco, están bien perfilados y se nota de que casa son cada uno, además de ser muy leales unos a otros. A Lore la acompañarán Miles, su mejor amigo; Castor, un amigo de la infancia; Van, primo de Castor y Atenea, una diosa.
Todo ellos tienen bien claro lo que quieren y qué hacer para conseguirlo, ayudarán a Lore. Aunque, a veces, no se pongan de acuerdo como actuar o qué camino seguir.

Una historia que te puedes imaginar cómo va a terminar, pero que no sabrás lo que va a pasar entre sus páginas. Alianzas inesperadas, traiciones, venganzas, odios y resquemores. Amistades nuevas y viejas que se juntaran para sobrevivir.

El único pero que le puedo poner es que la letra era pequeña y me costó adaptarme a ella, además de que tiene mucha narrativa y creo que algo más de diálogo le habría dado más fluidez a la novela. Pero la he disfrutado gratamente porque la mitología me gusta mucho y ha sido una sorpresa lo que pasa entre sus páginas.

Anabel
 23 agosto 2021
Desde que se anunció este libro he querido leerlo, sigo a la autora en redes y me moría por saber si lo iban a publicar en español, así que esperaba su publicación como agua de mayo. Por lo que podéis ver por la sinopsis y la gran cantidad de comentarios que hay por las redes, este libro está basado en la mitología griega. Y digo basado porque la autora si que ha cogido tanto las leyendas como los dioses originales, de hecho ella es de origen griego, su familia es griega, así que le toca muy de cerca. Lo que ha querido hacer la autora es darnos una historia en la que existen estos dioses, pero en la época actual de Nueva York, y menuda combinación. Porque la autora ha querido darle un toque mucho más personal y genial, creando un mundo en el que existen los descendientes de héroes de la antigua Grecia, y cada siete años pueden dar caza a los dioses, el que consiga matar a un dios se queda sus poderes, maravillada me ha dejado esta gran apuesta de la autora. La ambientación me ha gustado, se nota que conoce bien cada rincón de Nueva York, un escenario que siempre es un acierto por su gran encanto y atracción, así que no faltará que nos metamos en el metropolitano y entre sus calles y rascacielos, recorriendo incontables manzanas, una detrás de otra. Por supuesto no nos faltará un mapa al comienzo del libro, algo que yo valoro mucho.
La narrativa es fantástica, es de esas que cuando empiezas a leer las primeras hojas ya no puedes soltarlo, porque está todo narrado de forma sencilla, con mucho diálogo, y todo este mundo se nos va explicando poco a poco, sin saturar al lector, ni dando partes lentas. El libro empieza fuerte, con una protagonistas en plena lucha en un ring de batalla, lo que nos da ya un guiño de que nuestra protagonista es una chica de armas tomar, de hecho la han educado para ello, ya que es descendiente de Perseo, una casa que está casi extinta. La narrativa es en tercera persona, lo que se agradece, pese a que la gran protagonista es Lore, y no nos moveremos de su lado. Hay partes que se nos narra en presente, donde la autora nos va dando pistas de algo de que el pasado de Lore. Estás partes se nos narraran durante la novela, en algún momento, de forma acertada y cuando lo necesita la trama, se nos narra en pasado, revelando mucho sobre la vida de Lore. Esto me ha gustado mucho, porque me dejaba con esa sensación de querer saber más y mas, lo que me encontraba muy enganchada, ya que quería saber qué pasaría, y a la vez conocer muchos más secretos que se esconden. Lo bueno de esta trama es que por mi parte tengo que decir que me ha sorprendido mucho, es un libro que guarda muchas sorpresas, de esas que te quedas con la boca abierta, no te lo crees, y sigues leyendo porque es increíble, de eso está lleno, así que más enganche todavía, no podía soltarlo.
Los personajes me han gustado muchísimo todos, ha sido un libro en el que no solo destaco la gran puesta en escena de la autora en referente a darle un gran toque con la mitología griega, sino que los personajes ha sabido muy bien definirlos, dando lugar a que se sienta pronto odio hacía unos y simpatía por otros. Lore es una gran protagonista, ya os había comentado que ya desde las primeras páginas podemos ver una protagonista que no teme el peligro, que es audaz y lanzada, pero también una gran amiga y compañera, por mi parte he sentido una gran empatía por ella desde las primeras hojas. Después por supuesto tendremos muchos personajes secundarios, en los que se destacan unos pocos, como son Van, Cástor, Miles y Atenea, la gran diosa griega y unas de las pocas que quedan de los dioses originales. Me han gustado todos los amigos y compañeros de Lore, pero es que tengo que destacar por encima de ellos a Cástor, que me ha gustado porque es un dulce de chico, y Miles que es el mejor amigo de Lore, son personajes a los que se les coge cariño muy pronto. Pese a que yo no me he perdido en ningún momento con respecto a los personajes, si que tengo que comentar, para si queréis leerlo lo tengáis en cuenta, al final de la novela tenéis un glosario de personajes, para que todo se vuelva más fluido y cómodo de llevar.
En general la autora me ha vuelto a enamorar y sorprender, aunque tengo que decir sin duda que este es el mejor libro que he leído de ella, el que más he disfrutado. Me he sentido muy enganchada a todo este mundo, mezclando mitología griega con escenarios actuales, y revelaciones que te dejan con la boca abierta, todo eso sumado a unos personajes inolvidables y una narrativa sencilla y de fácil lectura. Un libro que he disfrutado por todos sus rincones y me ha enganchado de forma brutal, no le sumaría ni le quitaría nada.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
naitoranaitora05 septiembre 2021
-Tu honor resultaría adorable si no fuera tan absurdo -le dijo Lore-. ¿El instinto de supervivencia fue lo primero que perdiste junto a la humanidad? ¿O fue el sentido común? Esta ciudad no ha cambiado mucho desde que te fuiste. Lo sabes mejor que la mayoria de los cazadores que pululan por ahí. Lo más seguro es esconderse y esperar durante las próximas cinco noches, o ver si puedes llegar a uno de los distritos periféricos. No es la opción ideal, pero al menos no tendrías que defenderte constantemente en dos frentes. Lo último que necesitas es quedarte aquí y morir por una casa que no te respeta...
AnabelAnabel30 julio 2021
Kléos es el honor que surge tras convertirse en una leyenda, en alguien a quien los demás mantienen vivo a través de historias y canciones. Tu cuerpo puede morir, pero tu nombre perdurará para siempre.
AnabelAnabel02 agosto 2021
La ira no es buena ni mala por sí sola. Puede darte fuerza, ayudarte a concentrarte en un objetivo, pero cuanto más tiempo habita en tu interior sin supervisión, más tóxica se vuelve.
AnabelAnabel02 agosto 2021
Hay una historia más grande que nos engloba a todos, un telar que se extiende a lo largo y ancho, guiado por manos más poderosas que las mías. Puedes llamarlo complicidad, y quizá lo sea. Pero yo lo llamo supervivencia.
AnabelAnabel31 julio 2021
Hay personas tan acostumbradas a contemplar la vida desde el borde de su jaula que dejan de ver los barrotes. Yo no me he olvidado de ellos, simplemente he aprendido a vivir en cautiverio siguiendo mis propias reglas.
otros libros clasificados: diosesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals