Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
02 August 2022
Cada siete años, Zeus como castigo por una rebelión, convierte a nueve dioses en mortales durante siete días, donde serán cazados por linajes e incluso por los propios dioses.
Esto es como los Juegos del Hambre, pero con dioses, nuevos dioses y demás familia.
Aunque la premisa y por lo tanto la trama principal es sencilla, todo lo que sucede no lo es.
Nos metemos de lleno en un mundo actual con la complejidad de antiguas profecías, dioses que han perdido su inmortalidad y cazadores con afán de poder que no dudarán en matar a quien sea.
Es raro leer un libro sobre mitología (o con una base de ella) en nuestro tiempo actual y en lugares como Nueva York. Ver que los dioses o los nuevos dioses, usan chalecos antibalas pero a la vez usan dorys nos ha parecido raro al principio pero gustoso a la vez.

El ritmo es bastante lineal durante toda la historia. al principio puede hacerse lento por el inicio lleno de información que hace que te vuelvas un poco loca y no entiendas muchas cosas.
Independientemente de esto, sí que se genera cierta intriga. Primero por entender cómo es el mundo y después por saber que va a suceder.

Con los personajes de esta historia, hemos tenido un gran problema. Nos da la sensación que a pesar de estar con ellos durante 534 páginas, no conocemos bien cómo son, ni logramos empatizar bien con ellos y eso ha hecho que la historia se nos quede coja. En general han sido un MEH enorme.

En general no hay grandes giros, quizás curvas pronunciadas.
Es verdad que nos hemos comido muchos de los plot twist, y eso nos ha encantado. Y aunque algunos es posible que los viéramos venir no esperábamos que sucediera de esa manera, así que esa sensación de sorpresa nos ha gustado.

Como hemos dicho antes, la tensión y la acción aumenta de cara al final, pero el desenlace se nos hizo bastante predecible.
Aun así nos ha gustado ver cómo sucede. ¿Es un final infartante? NO. ¿Es un buen final? SI.

En general es un libro correcto con una idea muy buena pero que bajo nuestra opinión podría dar mucho más de sí.
Los personajes se nos han quedado en un intento de algo y eso hace que la historia pierda peso. Aún así, como apasionadas de la mitología griega, ver ciertas referencias a mitos y leyendas nos ha enamorado.

LO QUE MÁS:
✅Las referencias mitológicas tanto a mitos conocidos como a otros no tan conocidos son un sí gracias
✅Aunque no es un libro con acción sí que genera cierta intriga.
✅Los flashbacks hacen entender la relación entre personajes y cómo han llegado a este punto.
✅La idea es original

LO QUE MENOS:

❌Para solo durar 7 días el ritmo es lento, nos han parecido 3 meses, y eso que sus vidas estaban en juego.
❌Los personajes se podrían haber aprovechado más.
❌Nos esperábamos mucha más acción viendo la premisa del libro.
❌Hay acciones de los personajes que son incongruentes

Enlace: https://laestanteriadelcaos...