Crítica de AndreaGG

AndreaGG
12 September 2021
Desde el asesinato de su familia Lore vive ua vida normal alejada del agón y de todo lo que esta competición implica. Hasta que Cástor, un viejo amigo de la infancia le pide ayuda. Cuando la joven recibe también la visita de Atenea, una de las diosas originales que aún queda en pie solicitando su ayuda y prometiéndole una alianza con la que por fin la joven obtendría venganza por la muerte de su familia, Lore no lo duda y decide participar de nuevo en el agón.

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó en inglés ya que la portada me parece muy bonita y la trama me llamaba un montón por el tema de la mitología griega pero tengo que decir que después de haberlo leído la historia me ha decepcionado un poco. La idea general me parece una idea muy buena, un mundo en el que cada 7 años se produce en la Tierra el "agón”, una competición en la que los descendientes de los héroes griegos (Perseo, Aquiles, etc.) dan caza a los antiguos dioses griegos, quienes son condenados a vagar y sobrevivir como mortales durante 7 días. La idea del agón y el tema de las casas de los descendientes de los héroes griegos me gustaron ya que me parecieron ideas muy originales. Lo que no me gustó tanto fue el desarrollo de algunas de esas ideas ya que encontré algunas incoherencias. Por ejemplo la autora describe a los dioses como seres muy poderosos y que pese a estar en su forma mortal se podía percibir claramente su naturaleza divina. Esto me plantea dos problemas en la trama ya que Lore no se da cuenta de que se encuentra ante la presencia de de 2 dioses en dos ocasiones. Tampoco entiendo muy bien el propósito de participar en el agón ya que aunque entiendo lo atractivo que puede ser convertirse en un dios y alcanzar la inmortalidad esto conllevaría convertirse automáticamente en una presa para los cazadores durante los siguientes agones. Otra cosa que no me convenció fue la explicación que da la autora sobre el por qué de la celebración de esta competición en la ciudad de Nueva York, ya que como ella misma describe, es preferible que la competición tuviese lugar en una isla para dificultar la posible huida de los dioses de allí. Vamos que creo que se podía haber elegido otro lugar más pequeño aunque puedo entender la elección de la ciudad de Nueva York si tenemos en cuenta otros factores como la población y las posibilidades que esto les aportaban a las distintas casas a la hora de realizar posibles sacrificios a los dioses. Los personajes tampoco me han gustado mucho. Lore, la protagonista, no me cayó nada bien, es la típica badass que actúa primero y piensa después. Cástor me pareció un personaje muy soso. del resto de personajes solo destacaría a Atenea por el papel tan atípico que le asignó la autora a esta antigua diosa griega. La trama romántica tampoco me convenció nada, en el libro surgen dos relaciones muy previsibles que surgen de forma muy precipitada y sin apenas desarrollo en las mismas. En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que tampoco me convenció. El ritmo del libro es muy rápido, muy pronto nos vemos inmersos en una caza donde la autora nos lleva de un lugar a otro sin apenas explicación. El tema de los nombres que la autora seleccionó para los dioses renacidos tampoco me convenció ya que pese a que son originales y muestran de qué so dioses creo que eligió palabras muy extrañas. El final del libro me pareció correcto pero me faltó algo más de explicación y me hubiese gustado que la autora hubiese incluido un epílogo en el que se nos indicase cómo iba a ser la vida de Lore tras los acontecimientos del final y que nos detallase cómo se iban a reestructurar las Casas. En definitiva un libro que disfrutaréis si sois amantes de la mitología griega.