Críticas sobre Somos polvo de estrellas (17)

Aribookstoshine
 26 June 2020
Primer libro leído de la autora, y se con firmeza que voy a seguir leyendo lo que tenga para ofrecer.
La escritura de la autora te atrapa desde el primer capitulo. Te trasmite un sin fin de sentimientos y te enamora.
Es un libro con mucha carga sentimental, te hace ver el duelo y la perdida desde dos perspectivas muy diferentes.
Acá conocemos a Olivia, una bailarina de ballet desde muy temprana edad que afronta la perdida de su mejor amiga, Leo, una escritora juvenil muy popular que dejo sin terminar una saga de romance.
Vemos como Olivia afronta esa perdida tan importante, como puede hacer para seguir con su vida sin sentirse completamente vacía y tratar de salir de ese pozo en el cual se encuentra y, ademas, de entender el pedido imaginado de Leo hacia ella.
El personaje de Olivia me gusto mucho, siento que todo el libro tuvo un desarrollo y un crecimiento sobre su persona muy notorio. Pude sentir su dolor desde un principio y también como su corazón, el cual se encontraba roto, pudo construirse y unir los pedazos de a poquito y eso es gracias a Marcus, el otro mejor amigo de Leo.
Me gusto muchísimo este personaje, el cual Olivia desconocía de su existencia. Siento que son dos personas completamente diferentes pero de esas que se complementan de distinta forma. Marcus afronto el duelo desde otro lado, ya que tiene una historia familiar por detrás bastante dura. Pudo entender a Leo (Eleonor) desde otra mirada, distinta a la de Olivia.
Lo que me gusto de este personaje, es que atrás de esa sonrisa que muestra todo el tiempo y la cual Olivia pudo sentirse contenida, demuestra una facción muy tierna y sentimental, y en los momentos que se mostraba vulnerable me llego muchísimo.
Es una historia muy triste, no lo voy a negar, pero es de esas historias que siempre vas a recordar con mucho cariño. Olivia es la representación de todos los que sentimos una perdida muy importante, te ves reflejada en ella y eso es lo que hace que sea tan real el libro.
Es una historia que te enseña sobre la importancia de la familia, la amistad, el amor. El tener que valorar cada momento en que estas acompañado, y en quererte a vos mismo.
Pasionpor_loslibros
 27 January 2019
Decir que me llore la vida y un poco más en cada una de sus páginas no es exagerar.

La escritora nos enseña una historia única, una historia que no es fácil de olvidar y que son de esas que al ver o hacer algo vas a decir "me hizo acordar a este libro"

Nos relata la vida monótona y planeada de una adolescente que perdió a alguien importante, y las partes del duelo. de como superarlo, como convivir con ese dolor y como salir adelante.

Se me hizo una lectura rapidísima y me encantó, porque no es el típico cliché.

La química que hay entre los personajes es tan adictiva que no se puede parar de leer.
Me gusto muchísimo y exijo un Marcus en mi vida.

Es una historia que te enseña a valorar la vida, a tus amigos, a tu familia y sobre todo a valorarte a ti misma. A valorar el amor, y el amor propio. Te hace ver la vida con otra perspectiva.

Mi puntuación: 5/5
AdriFlorez
 20 April 2022
🍬 He leído este libro por una LC @ embajadores de libros. Es el segundo libro que leo de la autora y es de un género completamente distinto. Aunque el otro me cautivó, este sin duda me tocó el alma, conecté con la historia de una forma profunda y personal.
🍬 Es una historia de amor sí pero de todas las clases de amor, amor propio, de amigos, de pareja y de familia.
🍬 Nos plantea el tema del duelo, la pérdida y del proceso que conlleva. Nos muestra cómo el mismo nos transforma hasta el punto que no volvemos a ser los mismos.
🍬La autora nos comparte a través de la protagonista con intensidad el dolor por la pérdida y nos permite identificarnos en el personaje a los que también la hemos vivido.
🍬 Es sin duda alguna un libro que me ha llegado al corazón, les recomiendo leerlo, no los dejara indiferentes.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍

AndiCalzia
 12 March 2019
Una lectura hermosa que te llega al corazón de todas las maneras posibles.
Esta lectura es un torbellino de emociones. Lloré, reí, me enoje, volví a llorar y lo termine amando con todo mi corazón.
Es maravilloso en cuanto a reflexiones de la vida, sin mentirles tengo como 50 frases marcadas en el, lo máximo que he señalado hasta ahora. Es una historia que habla de pérdida, amistad, familia, amor, superación, la lucha por los sueños y como transformar todo el dolor que sentís en una sonrisa.
Me encantó como evolucionaron los protagonistas a través de cada página, cada día afrontando una situación nueva, algunas alegres, otras no tanto. Me enamoré de la conexión que tuvieron. Otros personajes como Harry, el amigo de Olivia, también me gustó mucho. Por su forma de ser y como siempre estaba ahí para ella, incluso a veces sin que ella lo sepa.
Otra cosa que quiero destacar es la pasión por el baile que siente Olivia, amo que ese tipo de sensaciones se llegue a transmitir por completo a través de palabras.
La mano de la escritora es bellísima y profunda, te llega hasta los huesos, pero de una manera delicada y atenta. Y, sobre todo, porque cada tema que abordaba estaba en una proporción justa, en ningún momento sentís que el sentimiento sea exagerado. Te compenetras tanto con la lectura que sentís que vos sos la que siente todo lo que lees.
Simplemente me enamore de este libro...
libroslove_
 04 February 2019
¿Cómo lo definiría? INTENSO. Es aquel libro que te cambia. Me hizo sentir muchas emociones, pasé por momentos tristes y luego, felices. Como ya les dije es intensa. Un sube y baja de emociones.

Te hace reflexionar mucho acerca de disfrutar el momento y hacer que cada segundo cuente. Considero que es una lectura muy útil si estas considerando tomar una decisión.

Los personajes me encantaron y principalmente la protagonista, quien realiza una evolución impactante y demuestra una madurez notoria.

Creo necesario aclarar que no es una lectura recomendada si ha fallecido alguien cercano a ustedes recientemente o si están pasando por un momento triste. Ya que es importante destacar que la autora escribe de una forma tan sensible que es posible acompañar a los personajes en sus sentimientos.

Por último quiero decir que desde el principio me destrozó el alma ? me hizo sentir tanto, que amé este libro.

Gracias por leerme, Love.
JoannaMalSan
 21 January 2019
Cuando empecé este libro, antes del primer capítulo ya podía sentir lo mucho que iba a estrujar mi corazoncito, el tema de la pérdida de un ser querido es algo muy delicado que la autora supo llevar de una manera en la que el lector puede sentirlo, la manera en la que se va superando y los altibajos que tiene están redactados de una manera muy poética. Y todas las reflexiones finales son profundas y escritas de una manera muy preciosa.
La relación de los personajes principales me gustó porque, a pesar de ser un libro corto, se da el tiempo de ir construyendo una relación entre ellos y fortalecer las que ya estaban establecidas desde el comienzo.
Por otra parte, también amé con mi ser que hablara del ballet porque es algo que me encanta ver y siempre será algo así como mi sueño que no podré cumplir, pero me parece un arte hermoso y leerlo fue muy bueno.
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
esta es una novela imperdible. Me llevo de la lectura un montón de enseñanzas de superación y de esperanza bellisimas (literal que subrayé todo el libro de lo hermoso que escribía Anissa). Una trama que trata de un modo excelente los sentimientos de dolor y perdida, y te lleva en una montaña rusa de emociones, desde la tristeza por los personajes, hasta la alegría y la diversión, por algun que otro dialogo super gracioso. La verdad es una lectura que disfruté muchísimo, conocí una nueva autora de la que no tenia ni idea y no me arrepiento. No puedo esperara para leer más de ella. ¡Se la super recomiendo!
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
NoeLautnerStory
 07 January 2024
Es la primera novela de Anissa que leo en la que no hay peleas ajajjaja. Es un libro lleno de sentimientos. Es precioso. Olivia ha perdido a Eleonor su mejor amiga, Marcus también la ha perdido. Y Harry sigue siendo su amigo incondicional. El problema es que le ha dejado un encargo a Olivia terminar de escribir su último manuscrito y ella no se ve capaz. Marcus es YouTuber y estuvo con Eleanor en los momentos duros… por eso Olivia siente que debe conocerle. Me ha parecido una novela preciosa que trata el duelo de una forma increíble.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Lidmda
 07 September 2022
En esta novela nos encontramos con Olivia, una chica de 16 años cuyo mayor sueño es el de ser una gran bailarina, algo para lo que está poniendo todo su empeño desde que era pequeña. Pero todas sus prioridades cambiarán de repente cuando de forma sorpresiva se produzca la pérdida de un ser querido muy cercano a ella. Lo que hace que se sume en una espiral de tristeza. ¿Puede el dolor por la pérdida cambiar las prioridades de las personas? Pero de pronto aparecerá un chico muy misterioso en su vida, ¿la ayudará él a superar ese proceso de duelo?

A pesar de que llevó poco tiempo leyendo literatura romántica, si puedo asegurar que este libro es uno de los más bonitos que he leído. Aunque no tengo tan claro catalogar esta historia como romántica, si puedo decir que es un libro con mucho sentimiento. Que nos habla de la pérdida, el dolor, la familia, la amistad.

La autora transmite durante toda la novela lo que se siente tras la pérdida de un ser querido, mostrando las diferentes etapas del duelo. Y como cada persona necesita unos tiempos diferentes.

Es una historia de amor preciosa, de esas que se cuecen a fuego lento, nos muestra lo bonito del primer amor, las dudas, los miedos.

Al estar narrado en primera persona, todo lo vemos desde lo que siente Olivia. Vamos recorriendo con ella su lento viaje para conocerse a sí misma, su momento de duelo, como se va produciendo una evolución en ella.

Aparte de Olivia, habrá otros dos personajes que tendrán mucho peso en esta historia, Marcus y Eleanor.

Es una novela que recomiendo totalmente, con la que sentirás todo lo que siente Olivia desde el primer momento, porque la autora es capaz de trasmitirlo. No te va a dejar indiferente.

mentedementa20
 25 August 2022
La autora Anissa nos trae una historia desgarradora, donde nuestra protagonista esta inversa en un dolor y un sufrimiento profundo; se niega admitirlo, refugiándose en el ballet. Ojalá pudiera volver al pasado y que todo fuera tan distinto, pero el dolor la consume. Los acontecimientos se suceden muy deprisa, decisiones importantes que tomar, un dolor que superar y un amor llamando a su puerta. Ese amor le cambiará la vida, le dará fuerzas para superar cosas que ni ella imagina y sobre todo a ser dueña de su vida.
Es una novela romántica, pero sobre todo de superación, mezcla demasiado bien las dos partes, lo que para mí hace que sea una novela preciosa. Desde un principio te atrapa, la narrativa es fluida y la capacidad de empatizar con los personajes es increíble. Crea su propio clima, te hace sentir parte de su historia. La trama es algo predecible, es cierto que algún giro me pilló de sorpresa, pero en líneas generales es lo que me esperaba. Se adapta perfectamente a su género, supera con creces todo lo que te puedas esperar.
Mi opinión personal se resume a una sola palabra, sublime. Adoro este género, pero esta historia ha sido increíble, la manera de contarlo, de sacar sentimientos, de hacerme vibrar. Reconozco que he llorado y en muchos momentos he tenido un nudo en la garganta, es una novela muy especial, la perdida de alguien no es fácil y superar un duelo tampoco; su manera de conseguir escribir eso es lo que más me ha tocado. Tiene frases increíbles y no me puedo resistir a poneros algunas “Temía que el mundo la olvidara y yo temía olvidarme del mundo”, “De repente, descubres que aún puedes sonreír, incluso soñar, sin sentirte culpable por ello”. Os recomiendo esta novela, que podáis sentir como las letras se apoderan de vosotros, te abrazan y te susurran esta bonita historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas