Editorial: Ediciones Kiwi (19/02/2018)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 21 calificaciones)
¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos.
Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Aribookstoshine
 26 June 2020
Primer libro leído de la autora, y se con firmeza que voy a seguir leyendo lo que tenga para ofrecer.
La escritura de la autora te atrapa desde el primer capitulo. Te trasmite un sin fin de sentimientos y te enamora.
Es un libro con mucha carga sentimental, te hace ver el duelo y la perdida desde dos perspectivas muy diferentes.
Acá conocemos a Olivia, una bailarina de ballet desde muy temprana edad que afronta la perdida de su mejor amiga, Leo, una escritora juvenil muy popular que dejo sin terminar una saga de romance.
Vemos como Olivia afronta esa perdida tan importante, como puede hacer para seguir con su vida sin sentirse completamente vacía y tratar de salir de ese pozo en el cual se encuentra y, ademas, de entender el pedido imaginado de Leo hacia ella.
El personaje de Olivia me gusto mucho, siento que todo el libro tuvo un desarrollo y un crecimiento sobre su persona muy notorio. Pude sentir su dolor desde un principio y también como su corazón, el cual se encontraba roto, pudo construirse y unir los pedazos de a poquito y eso es gracias a Marcus, el otro mejor amigo de Leo.
Me gusto muchísimo este personaje, el cual Olivia desconocía de su existencia. Siento que son dos personas completamente diferentes pero de esas que se complementan de distinta forma. Marcus afronto el duelo desde otro lado, ya que tiene una historia familiar por detrás bastante dura. Pudo entender a Leo (Eleonor) desde otra mirada, distinta a la de Olivia.
Lo que me gusto de este personaje, es que atrás de esa sonrisa que muestra todo el tiempo y la cual Olivia pudo sentirse contenida, demuestra una facción muy tierna y sentimental, y en los momentos que se mostraba vulnerable me llego muchísimo.
Es una historia muy triste, no lo voy a negar, pero es de esas historias que siempre vas a recordar con mucho cariño. Olivia es la representación de todos los que sentimos una perdida muy importante, te ves reflejada en ella y eso es lo que hace que sea tan real el libro.
Es una historia que te enseña sobre la importancia de la familia, la amistad, el amor. El tener que valorar cada momento en que estas acompañado, y en quererte a vos mismo.
KarenB
 27 December 2021
No puedo creer que un libro de adolescentes de dieciséis años me haya hecho sentir de esta forma tan inexplicable. Y he de mencionar que, por muy raro que parezca, solo podía imaginar a los personajes como niños de doce años y eso lo hace menos fácil de asimilar.

Habla de muchos temas: los sueños, la esperanza, la pérdida y también el amor. Pero lo hizo de una manera que me tocó el alma, no creo volver a ver mis aspiraciones y mi vida en general de la misma forma; este libro me hizo entender que existe mucho más que el sueño que estás persiguiendo desde hace mucho tiempo porque la vida está llena de experiencias que tienen que ser vividas, que tal vez ese sueño que tanto anhelas no sea eso que haga que tu corazón se sienta vibrante por siempre o tal vez sí pero nunca lo sabrás si no decides dar un paso al costado, momentáneamente, para averiguarlo.

Algo que no me termina de cerrar es que al final sí haya escrito el libro, siento que lo hizo por la presión de "la amiga muerta" y que las demás personas a su alrededor la arrinconaran a ello, ese nunca fue su sueño, ella nunca pensó en escribir absolutamente, tal vez suene contradictorio con todo lo anterior y es que no sé cómo explicarlo, porque también siento que estuvo bien ya que gracias a ello pudo cerrar una etapa. Solo que lo siento como una espina al corazón.

Y así como pensé que Olivia no escribiría el libro también creí que no terminaría junto a Marcus, porque por más que la haya ayudado a darse cuenta de muchas cosas sus caminos eran muy diferentes y como se dijeron en un momento "el amor nunca tendría que ser una decisión" y aquí vuelo a caer porque que al final decidieran acomodar sus vidas estuvo bien, Livi aprendió a vivir y Marcus a ser él mismo, que se reencontraran en el camino también y que "están jóvenes y no deben preocuparse por el futuro y vivir el presente" me pareció de las cosas más maduras del mundo. A esa los jóvenes deben ocuparse de vivir, sí también deben velar por su futuro pero si no viven el ahora, ¿cuándo lo harán?

En pocas palabras este libro ha sido una increíble lectura, no es necesario tener la edad de los protagonistas o haber experimentado una pérdida de esa magnitud. Probablemente eso es lo que lo haga especial, lo sientes personal sin serlo directamente.
mentedementa20
 25 August 2022
La autora Anissa nos trae una historia desgarradora, donde nuestra protagonista esta inversa en un dolor y un sufrimiento profundo; se niega admitirlo, refugiándose en el ballet. Ojalá pudiera volver al pasado y que todo fuera tan distinto, pero el dolor la consume. Los acontecimientos se suceden muy deprisa, decisiones importantes que tomar, un dolor que superar y un amor llamando a su puerta. Ese amor le cambiará la vida, le dará fuerzas para superar cosas que ni ella imagina y sobre todo a ser dueña de su vida.
Es una novela romántica, pero sobre todo de superación, mezcla demasiado bien las dos partes, lo que para mí hace que sea una novela preciosa. Desde un principio te atrapa, la narrativa es fluida y la capacidad de empatizar con los personajes es increíble. Crea su propio clima, te hace sentir parte de su historia. La trama es algo predecible, es cierto que algún giro me pilló de sorpresa, pero en líneas generales es lo que me esperaba. Se adapta perfectamente a su género, supera con creces todo lo que te puedas esperar.
Mi opinión personal se resume a una sola palabra, sublime. Adoro este género, pero esta historia ha sido increíble, la manera de contarlo, de sacar sentimientos, de hacerme vibrar. Reconozco que he llorado y en muchos momentos he tenido un nudo en la garganta, es una novela muy especial, la perdida de alguien no es fácil y superar un duelo tampoco; su manera de conseguir escribir eso es lo que más me ha tocado. Tiene frases increíbles y no me puedo resistir a poneros algunas “Temía que el mundo la olvidara y yo temía olvidarme del mundo”, “De repente, descubres que aún puedes sonreír, incluso soñar, sin sentirte culpable por ello”. Os recomiendo esta novela, que podáis sentir como las letras se apoderan de vosotros, te abrazan y te susurran esta bonita historia.
Lidmda
 07 September 2022
En esta novela nos encontramos con Olivia, una chica de 16 años cuyo mayor sueño es el de ser una gran bailarina, algo para lo que está poniendo todo su empeño desde que era pequeña. Pero todas sus prioridades cambiarán de repente cuando de forma sorpresiva se produzca la pérdida de un ser querido muy cercano a ella. Lo que hace que se sume en una espiral de tristeza. ¿Puede el dolor por la pérdida cambiar las prioridades de las personas? Pero de pronto aparecerá un chico muy misterioso en su vida, ¿la ayudará él a superar ese proceso de duelo?

A pesar de que llevó poco tiempo leyendo literatura romántica, si puedo asegurar que este libro es uno de los más bonitos que he leído. Aunque no tengo tan claro catalogar esta historia como romántica, si puedo decir que es un libro con mucho sentimiento. Que nos habla de la pérdida, el dolor, la familia, la amistad.

La autora transmite durante toda la novela lo que se siente tras la pérdida de un ser querido, mostrando las diferentes etapas del duelo. Y como cada persona necesita unos tiempos diferentes.

Es una historia de amor preciosa, de esas que se cuecen a fuego lento, nos muestra lo bonito del primer amor, las dudas, los miedos.

Al estar narrado en primera persona, todo lo vemos desde lo que siente Olivia. Vamos recorriendo con ella su lento viaje para conocerse a sí misma, su momento de duelo, como se va produciendo una evolución en ella.

Aparte de Olivia, habrá otros dos personajes que tendrán mucho peso en esta historia, Marcus y Eleanor.

Es una novela que recomiendo totalmente, con la que sentirás todo lo que siente Olivia desde el primer momento, porque la autora es capaz de trasmitirlo. No te va a dejar indiferente.

Rociobooks97
 06 February 2019
Hacía meses que tenía ganas de leer este libro y creo que la espera valió la pena. Desde el momento que leí la sinopsis supe que lo iba a amar.

El desarrollo de la historia, cómo se conocen los protagonistas, su evolución (tanto de manera individual como en su relación) y la profundidad de sus diálogos, me parecieron muy bien logrados. Sus diálogos, extremadamente profundos y reflexivos, me hicieron ver la vida desde otra perspectiva, aprendí mucho de ellos y con ellos. Harry, el mejor amigo de Olivia, también aportó en la historia con sus reflexiones valiosísimas sobre la vida. Me gustó la manera de abordar un tema tan delicado como lo es la muerte y el duelo posterior, siento que fue real y para nada exagerado. En sí, todo en la historia es equilibrado, el romance, el drama, el humor.

Es increíble la cantidad de frases que marqué, de hecho ya pasé varias a Babelio, pero no todas para no spoilear algunos diálogos y momentos clave del libro.

La pluma de Anissa es realmente fantástica, me dejó encantada. Una autora que volvería a leer.

El libro es bellísimo. Tierno y emocionante a la vez. Sin dudas, una de mis mejores lecturas en lo que va del año.

De más está decir que es una lectura recomendada (si lo leen no se olviden de tener a mano los pañuelitos).

A continuación, les comparto una de las tantas frases que marqué:
—Los planes son aburridos. La espontaneidad es lo que te hace sentir, lo que consigue que un momento cutre cobre sentido.
Citas y frases (50) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9731 January 2019
—Bueno, si prefieres la teoría, te diré que yo creo que el amor real es bastante diferente al de las películas o los libros. Platón tiene un mito muy bueno para explicar todo el tema de la media naranja, ¿lo conoces? —Negué con la cabeza—. Según él, cuando Zeus creó al ser humano, lo hizo redondo, con cuatro brazos y cuatro piernas de modo que fuera perfecto. Sin embargo, descubrió que eran tan perfectos que planeaban encontrar el modo de trepar hasta el cielo y desafiarle. Así que, para impedirlo, Zeus los partió por la mitad, obligándolos a buscar durante toda la vida la segunda mitad que los completase.

—Pero eso sería como decir que una persona que está o decide estar sola es menos persona o menos feliz, ¿no?

—No puedes interpretar los mitos literalmente. Para mí, en la vida real todos somos perfectos y enteros, pero al enamorarnos decidimos ser mitad de algo que puede ser mejor. Y creo que buscar a esa otra mitad significa encontrar a la persona que te hace ser mejor, que te complementa. No solo alguien que te dice cosas bonitas o te echa un polvo que te cagas. Aunque eso es importante —aseguró—, creo que también lo es mantener el misterio, saber que, por más que sepas de la otra persona, aún te queda mucho por conocer.
LeyendoViajoAOtroMundoLeyendoViajoAOtroMundo19 December 2018
Tu solo bailas y yo solo tengo un canal de Youtube... ¿y qué? Estos somos tu y yo en este instante este pequeño trozo del universo nos pertenece solo a nosotros y, poseerlo, Olivia, nos hace tener un motivo para existir.
AribookstoshineAribookstoshine26 June 2020
Morir es fácil. Lo difícil es todo lo demás. Cómo vivir para justificar el hecho de que yo siga aquí y que personas como Leo ya no estén...Vivir sabiendo que ningún día volverá a ser totalmente feliz y que siempre será así. Que cada momento feliz será triste a la vez.
Rociobooks97Rociobooks9731 January 2019
¿Alguna vez te has enamorado? No me refiero a ponerte colorada cuando el chico que te gusta pasa por tu lado. Me refiero a ese otro amor, al verdadero. Al amor del que se habla en las películas, en los libros o en las canciones. Ese por el que cayeron ciudades como Troya, por el que se arriesga todo como en Romeo y Julieta o como el de los abuelos a los que después de toda una vida juntos, aún se les ilumina la mirada al verse el uno al otro. Amores de los que te cambian, de los que dejan huella…
Rociobooks97Rociobooks9731 January 2019
El dolor es un larguísimo túnel sin luz y sin final, un lugar desértico y oscuro que se cierne sobre ti y te aísla de todo, incluso de ti mismo. La gente dice que hay que avanzar por él, aprender a orientarse para llegar al otro lado. Insisten en que siempre hay un final. La mayor parte de las veces es gente que nunca ha estado en él, personas que se mantienen al otro lado, ese en el que hay esperanza, pero en el que tampoco están a salvo, inconscientes aún de su propia vulnerabilidad.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: danzaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas