Editorial: Ediciones Kiwi (19/02/2018)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 17 calificaciones)
¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?
Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos.
Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Aribookstoshine
 26 junio 2020
Primer libro leído de la autora, y se con firmeza que voy a seguir leyendo lo que tenga para ofrecer.
La escritura de la autora te atrapa desde el primer capitulo. Te trasmite un sin fin de sentimientos y te enamora.
Es un libro con mucha carga sentimental, te hace ver el duelo y la perdida desde dos perspectivas muy diferentes.
Acá conocemos a Olivia, una bailarina de ballet desde muy temprana edad que afronta la perdida de su mejor amiga, Leo, una escritora juvenil muy popular que dejo sin terminar una saga de romance.
Vemos como Olivia afronta esa perdida tan importante, como puede hacer para seguir con su vida sin sentirse completamente vacía y tratar de salir de ese pozo en el cual se encuentra y, ademas, de entender el pedido imaginado de Leo hacia ella.
El personaje de Olivia me gusto mucho, siento que todo el libro tuvo un desarrollo y un crecimiento sobre su persona muy notorio. Pude sentir su dolor desde un principio y también como su corazón, el cual se encontraba roto, pudo construirse y unir los pedazos de a poquito y eso es gracias a Marcus, el otro mejor amigo de Leo.
Me gusto muchísimo este personaje, el cual Olivia desconocía de su existencia. Siento que son dos personas completamente diferentes pero de esas que se complementan de distinta forma. Marcus afronto el duelo desde otro lado, ya que tiene una historia familiar por detrás bastante dura. Pudo entender a Leo (Eleonor) desde otra mirada, distinta a la de Olivia.
Lo que me gusto de este personaje, es que atrás de esa sonrisa que muestra todo el tiempo y la cual Olivia pudo sentirse contenida, demuestra una facción muy tierna y sentimental, y en los momentos que se mostraba vulnerable me llego muchísimo.
Es una historia muy triste, no lo voy a negar, pero es de esas historias que siempre vas a recordar con mucho cariño. Olivia es la representación de todos los que sentimos una perdida muy importante, te ves reflejada en ella y eso es lo que hace que sea tan real el libro.
Es una historia que te enseña sobre la importancia de la familia, la amistad, el amor. El tener que valorar cada momento en que estas acompañado, y en quererte a vos mismo.
KarenB
 27 diciembre 2021
No puedo creer que un libro de adolescentes de dieciséis años me haya hecho sentir de esta forma tan inexplicable. Y he de mencionar que, por muy raro que parezca, solo podía imaginar a los personajes como niños de doce años y eso lo hace menos fácil de asimilar.
Habla de muchos temas: los sueños, la esperanza, la pérdida y también el amor. Pero lo hizo de una manera que me tocó el alma, no creo volver a ver mis aspiraciones y mi vida en general de la misma forma; este libro me hizo entender que existe mucho más que el sueño que estás persiguiendo desde hace mucho tiempo porque la vida está llena de experiencias que tienen que ser vividas, que tal vez ese sueño que tanto anhelas no sea eso que haga que tu corazón se sienta vibrante por siempre o tal vez sí pero nunca lo sabrás si no decides dar un paso al costado, momentáneamente, para averiguarlo.
Algo que no me termina de cerrar es que al final sí haya escrito el libro, siento que lo hizo por la presión de "la amiga muerta" y que las demás personas a su alrededor la arrinconaran a ello, ese nunca fue su sueño, ella nunca pensó en escribir absolutamente, tal vez suene contradictorio con todo lo anterior y es que no sé cómo explicarlo, porque también siento que estuvo bien ya que gracias a ello pudo cerrar una etapa. Solo que lo siento como una espina al corazón.
Y así como pensé que Olivia no escribiría el libro también creí que no terminaría junto a Marcus, porque por más que la haya ayudado a darse cuenta de muchas cosas sus caminos eran muy diferentes y como se dijeron en un momento "el amor nunca tendría que ser una decisión" y aquí vuelo a caer porque que al final decidieran acomodar sus vidas estuvo bien, Livi aprendió a vivir y Marcus a ser él mismo, que se reencontraran en el camino también y que "están jóvenes y no deben preocuparse por el futuro y vivir el presente" me pareció de las cosas más maduras del mundo. A esa los jóvenes deben ocuparse de vivir, sí también deben velar por su futuro pero si no viven el ahora, ¿cuándo lo harán?
En pocas palabras este libro ha sido una increíble lectura, no es necesario tener la edad de los protagonistas o haber experimentado una pérdida de esa magnitud. Probablemente eso es lo que lo haga especial, lo sientes personal sin serlo directamente.
sandraduky
 18 mayo 2022
Una historia llena de emociones, en cuanto a la historia de amor, me gusta que no fuera un amor rápido, si no que fuera poco a poco, Marcus tendrá la misión de que Olivia vea la vida de forma diferente.
Me gusto la forma en que la autora expresa las emociones, me engancho desde el comienzo, me gusto como son llevados lo temas de dolor y perdida, un libro que no te puedes perder, una historia bonita con una montaña rusa de emociones, la recomiendo.
Rociobooks97
 06 febrero 2019
Hacía meses que tenía ganas de leer este libro y creo que la espera valió la pena. Desde el momento que leí la sinopsis supe que lo iba a amar.

El desarrollo de la historia, cómo se conocen los protagonistas, su evolución (tanto de manera individual como en su relación) y la profundidad de sus diálogos, me parecieron muy bien logrados. Sus diálogos, extremadamente profundos y reflexivos, me hicieron ver la vida desde otra perspectiva, aprendí mucho de ellos y con ellos. Harry, el mejor amigo de Olivia, también aportó en la historia con sus reflexiones valiosísimas sobre la vida. Me gustó la manera de abordar un tema tan delicado como lo es la muerte y el duelo posterior, siento que fue real y para nada exagerado. En sí, todo en la historia es equilibrado, el romance, el drama, el humor.

Es increíble la cantidad de frases que marqué, de hecho ya pasé varias a Babelio, pero no todas para no spoilear algunos diálogos y momentos clave del libro.

La pluma de Anissa es realmente fantástica, me dejó encantada. Una autora que volvería a leer.
El libro es bellísimo. Tierno y emocionante a la vez. Sin dudas, una de mis mejores lecturas en lo que va del año.
De más está decir que es una lectura recomendada (si lo leen no se olviden de tener a mano los pañuelitos).

A continuación, les comparto una de las tantas frases que marqué:
—Los planes son aburridos. La espontaneidad es lo que te hace sentir, lo que consigue que un momento cutre cobre sentido.
Pasionpor_loslibros
 27 enero 2019
Decir que me llore la vida y un poco más en cada una de sus páginas no es exagerar.
La escritora nos enseña una historia única, una historia que no es fácil de olvidar y que son de esas que al ver o hacer algo vas a decir "me hizo acordar a este libro"
Nos relata la vida monótona y planeada de una adolescente que perdió a alguien importante, y las partes del duelo. de como superarlo, como convivir con ese dolor y como salir adelante.
Se me hizo una lectura rapidísima y me encantó, porque no es el típico cliché.
La química que hay entre los personajes es tan adictiva que no se puede parar de leer.
Me gusto muchísimo y exijo un Marcus en mi vida.
Es una historia que te enseña a valorar la vida, a tus amigos, a tu familia y sobre todo a valorarte a ti misma. A valorar el amor, y el amor propio. Te hace ver la vida con otra perspectiva.
Mi puntuación: 5/5
Rociobooks97Rociobooks9731 enero 2019
—Bueno, si prefieres la teoría, te diré que yo creo que el amor real es bastante diferente al de las películas o los libros. Platón tiene un mito muy bueno para explicar todo el tema de la media naranja, ¿lo conoces? —Negué con la cabeza—. Según él, cuando Zeus creó al ser humano, lo hizo redondo, con cuatro brazos y cuatro piernas de modo que fuera perfecto. Sin embargo, descubrió que eran tan perfectos que planeaban encontrar el modo de trepar hasta el cielo y desafiarle. Así que, para impedirlo, Zeus los partió por la mitad, obligándolos a buscar durante toda la vida la segunda mitad que los completase.

—Pero eso sería como decir que una persona que está o decide estar sola es menos persona o menos feliz, ¿no?

—No puedes interpretar los mitos literalmente. Para mí, en la vida real todos somos perfectos y enteros, pero al enamorarnos decidimos ser mitad de algo que puede ser mejor. Y creo que buscar a esa otra mitad significa encontrar a la persona que te hace ser mejor, que te complementa. No solo alguien que te dice cosas bonitas o te echa un polvo que te cagas. Aunque eso es importante —aseguró—, creo que también lo es mantener el misterio, saber que, por más que sepas de la otra persona, aún te queda mucho por conocer.
LeyendoViajoAOtroMundoLeyendoViajoAOtroMundo19 diciembre 2018
Tu solo bailas y yo solo tengo un canal de Youtube... ¿y qué? Estos somos tu y yo en este instante este pequeño trozo del universo nos pertenece solo a nosotros y, poseerlo, Olivia, nos hace tener un motivo para existir.
AribookstoshineAribookstoshine26 junio 2020
Morir es fácil. Lo difícil es todo lo demás. Cómo vivir para justificar el hecho de que yo siga aquí y que personas como Leo ya no estén...Vivir sabiendo que ningún día volverá a ser totalmente feliz y que siempre será así. Que cada momento feliz será triste a la vez.
Rociobooks97Rociobooks9731 enero 2019
¿Alguna vez te has enamorado? No me refiero a ponerte colorada cuando el chico que te gusta pasa por tu lado. Me refiero a ese otro amor, al verdadero. Al amor del que se habla en las películas, en los libros o en las canciones. Ese por el que cayeron ciudades como Troya, por el que se arriesga todo como en Romeo y Julieta o como el de los abuelos a los que después de toda una vida juntos, aún se les ilumina la mirada al verse el uno al otro. Amores de los que te cambian, de los que dejan huella…
Rociobooks97Rociobooks9731 enero 2019
El dolor es un larguísimo túnel sin luz y sin final, un lugar desértico y oscuro que se cierne sobre ti y te aísla de todo, incluso de ti mismo. La gente dice que hay que avanzar por él, aprender a orientarse para llegar al otro lado. Insisten en que siempre hay un final. La mayor parte de las veces es gente que nunca ha estado en él, personas que se mantienen al otro lado, ese en el que hay esperanza, pero en el que tampoco están a salvo, inconscientes aún de su propia vulnerabilidad.
otros libros clasificados: danzaVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi