Crítica de Lidmda

Lidmda
07 September 2022
En esta novela nos encontramos con Olivia, una chica de 16 años cuyo mayor sueño es el de ser una gran bailarina, algo para lo que está poniendo todo su empeño desde que era pequeña. Pero todas sus prioridades cambiarán de repente cuando de forma sorpresiva se produzca la pérdida de un ser querido muy cercano a ella. Lo que hace que se sume en una espiral de tristeza. ¿Puede el dolor por la pérdida cambiar las prioridades de las personas? Pero de pronto aparecerá un chico muy misterioso en su vida, ¿la ayudará él a superar ese proceso de duelo?

A pesar de que llevó poco tiempo leyendo literatura romántica, si puedo asegurar que este libro es uno de los más bonitos que he leído. Aunque no tengo tan claro catalogar esta historia como romántica, si puedo decir que es un libro con mucho sentimiento. Que nos habla de la pérdida, el dolor, la familia, la amistad.

La autora transmite durante toda la novela lo que se siente tras la pérdida de un ser querido, mostrando las diferentes etapas del duelo. Y como cada persona necesita unos tiempos diferentes.

Es una historia de amor preciosa, de esas que se cuecen a fuego lento, nos muestra lo bonito del primer amor, las dudas, los miedos.

Al estar narrado en primera persona, todo lo vemos desde lo que siente Olivia. Vamos recorriendo con ella su lento viaje para conocerse a sí misma, su momento de duelo, como se va produciendo una evolución en ella.

Aparte de Olivia, habrá otros dos personajes que tendrán mucho peso en esta historia, Marcus y Eleanor.

Es una novela que recomiendo totalmente, con la que sentirás todo lo que siente Olivia desde el primer momento, porque la autora es capaz de trasmitirlo. No te va a dejar indiferente.