Editorial: Fandogamia Editorial, C.B. (19/03/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

elrincondelharlequin
 08 mayo 2019
Esta reseña trata principalmente del tomo 1. Este tomo nos introduce la historia y con ella a los personajes que van a ser importantes a lo largo de las páginas del manga.
Los personajes principales son:
Matsurika, princesa de Kourozen, un país denominado como “País de Dios”. Es una joven de cabello claro con una mirada, en ocasiones, un tanto fría y una persona muy tímida.
Raju, joven pirata de pelo negro y con un parche en el ojo derecho. No sabemos mucho acerca de él, salvo que necesita a Matsurika por ser descendiente directa de “Dios”.
Orlando, joven conocido por ser el futuro esposo de la princesa. Desde el principio del manga aparece y no tiene pinta de ser tan simpático como quiere aparenta.
Shey, uno de los subordinados de Raju, el joven pirata. En nuestra historia, Shey intenta ayudar a Matsurika para que escape. Pero al final termina engañándola y recibiendo un castigo de su capitán por su actos.
Lohan, parece ser el más joven de la tripulación de los subordinados de Raju. Es un personaje que llama la atención por el tatuaje que tiene en su cara. Pero apenas aparecer en este primer tomo.
Nan, un muchacho con gafas, de piel morena que comparte cierto liderazgo con Raju. Se encarga de cuidar a Matsurika.
Con el paso de las páginas, en este primer tomo, se nos quedan ganas de leer y saber un poco más sobre la historia, de querer conocer el final de lo que vaya a pasar. ¿Conseguirá la princesa volver a casa o al final terminará siendo el sacrificio de Raju para conseguir su deseo? Una pregunta que hasta el segundo tomo, no podremos resolver.
Felicitar a la autora por el dibujo. Este es llamativo, sobre todo, en las expresiones faciales, tiene un diseño del atrezo curioso y diferente al de los mangas shojos que hay en el mercado.
Quizá la historia no sea tan diferente del todo, porque nos podría recordar en cierto modo a “Piratas del Caribe”. Si habéis visto la película, podría decirse que es el momento en el que Will trata de ir a salvar a Elisabeth de las manos del Capitán Barbossa. La princesa, Matsurika, es raptada por Raju y Orlando va a salvarla.
En cuanto a la edición, está muy cuidada. La sobrecubierta nos presenta una imagen, como portada, en la que veremos a los protagonistas de la historia, la princesa Matsurika en los brazos de Raju, nuestro curioso pirata. La parte de detrás de la cubierta, tiene la imagen de un saco de monedas y unas gemas, así como una brújula. Elementos que definen a la perfección a un pirata.
Hay que añadir que bajo la cubierta encontramos que tiene un bonito detalle. Es solo una curiosidad, pero normalmente encontramos dibujos, diseños de prueba o una tira cómica bajo nuestra sobrecubierta. En esta ocasión, considero que destacan por ser unos diseños de nuestros personajes, agradeciéndonos el haber comprado y leído el manga.
Añadir también que las hojas son de alta calidad, su grosor y color, a diferencia de otros mangas actuales, no tiene punto de comparación. Están muy cuidadas. El manga está en blanco y negro, con un entramado muy destacable.
Por último, espero que nuestra historia pase de tener ese toque agridulce a convertirse en una trama dulce, con un final feliz. Además, decir que espero que Fandogamia nos traiga en un futuro alguna obra más de esta autora.
Manga muy entretenido que te mantiene abstraído en su lectura de principio a fin, quedándote a la espera del siguiente toma para conocer su final.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Losmundosdeblue
 19 septiembre 2019
Esta historia es muy cuqui y con bastante fantasia, trata el tema de piratas, reinos y princesas y ya quiero el tomo 2
DianaRios
 20 abril 2019
Tengo que confesar que este tipo de mangas me encantan y ya si encima juntamos piratas y un poco de amor pues la mezcla es explosiva. Es el primer tomo de un manga muy cortito de apenas 162 páginas dividido en cinco capítulos que además se leen súper rápido y que te enganchan hasta el final. Tengo muchas ganas de leer el siguiente y último tomo para ver que ocurre con la princesa Matsurika y ver si al final Raju cumple esa promesa o no.
Matsurika está a punto de comprometerse con el apuesto príncipe Orland, que todo lo que tiene de apuesto lo tiene de gilipollas, las cosas como son pero ella no está segura de ese matrimonio. Cuando está en su habitación dándole mil vueltas al tema del matrimonio  aparece Raju y le avisa de que la va a secuestrar para cumplir con un  antiguo ritual que dice que si sacrificas a un descendiente de Dios en el altar de Kalpataru se cumplirá su mayor deseo. Y resulta que esa descendiente es....chan chan chaaaaan!!!! Matsurika.
AlmaLectora
 24 abril 2019
Hoy os traigo una reseña cortita de un manga también cortito. Y es que lo que tengo entre manos es un manga de tan solo dos tomos. Ahora mismo, en España solo está publicado este primer tomo, pero el mes próximo (mayo) ya se publica el segundo.La historia es muy simple. Una princesa es secuestrada por unos piratas para ser sacrificada ya que creen que tiene poderes especiales. Y es que corre la leyenda de que su linaje desciende de los propios dioses. al mismo tiempo la princesa se acaba de comprometer en matrimonio con el señor de un reino. Que según vas leyendo la historia, vas viendo que es un tipo del que puedes fiarte poco. Algo que ocurre al revés con los piratas. Y es que el capitán guarda un secreto que por ahora no se sabe. Pero que a mi me da en la nariz por donde va a ir por un flashback que ha habido en la historia.Como os imaginaréis el shojo o lo que se conoce en estos lares como romance, se da entre los personajes. Aunque tampoco es un romance obvio. Ya que se tienden a evitar. Él evita a la princesa por su secreto y porque la tiene que sacrificar, por lo que no quiere encariñarse con ella. Y ella tampoco quiere coger cariño a él porque es la persona que la ha apartado de su casa y quiere matarla. Aunque a lo largo de la aventura se ve como se protegen mutuamente.El dibujo es muy simple. Muy típico de una historia de manga. Por lo que no hay mucho que destacar.En conclusión, un primer tomo donde se nos muestra una historia simple pero que atrapa al lector por sus misterios y las continuas aventuras de los protagonistas. Veremos como termina la historia en el siguiente tomo, ya que solo tiene dos tomos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Yuki Ayumura (1)Ver más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro