Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
08 May 2019
Esta reseña trata principalmente del tomo 1. Este tomo nos introduce la historia y con ella a los personajes que van a ser importantes a lo largo de las páginas del manga.
Los personajes principales son:

Matsurika, princesa de Kourozen, un país denominado como “País de Dios”. Es una joven de cabello claro con una mirada, en ocasiones, un tanto fría y una persona muy tímida.

Raju, joven pirata de pelo negro y con un parche en el ojo derecho. No sabemos mucho acerca de él, salvo que necesita a Matsurika por ser descendiente directa de “Dios”.

Orlando, joven conocido por ser el futuro esposo de la princesa. Desde el principio del manga aparece y no tiene pinta de ser tan simpático como quiere aparenta.

Shey, uno de los subordinados de Raju, el joven pirata. En nuestra historia, Shey intenta ayudar a Matsurika para que escape. Pero al final termina engañándola y recibiendo un castigo de su capitán por su actos.

Lohan, parece ser el más joven de la tripulación de los subordinados de Raju. Es un personaje que llama la atención por el tatuaje que tiene en su cara. Pero apenas aparecer en este primer tomo.

Nan, un muchacho con gafas, de piel morena que comparte cierto liderazgo con Raju. Se encarga de cuidar a Matsurika.

Con el paso de las páginas, en este primer tomo, se nos quedan ganas de leer y saber un poco más sobre la historia, de querer conocer el final de lo que vaya a pasar. ¿Conseguirá la princesa volver a casa o al final terminará siendo el sacrificio de Raju para conseguir su deseo? Una pregunta que hasta el segundo tomo, no podremos resolver.

Felicitar a la autora por el dibujo. Este es llamativo, sobre todo, en las expresiones faciales, tiene un diseño del atrezo curioso y diferente al de los mangas shojos que hay en el mercado.

Quizá la historia no sea tan diferente del todo, porque nos podría recordar en cierto modo a “Piratas del Caribe”. Si habéis visto la película, podría decirse que es el momento en el que Will trata de ir a salvar a Elisabeth de las manos del Capitán Barbossa. La princesa, Matsurika, es raptada por Raju y Orlando va a salvarla.

En cuanto a la edición, está muy cuidada. La sobrecubierta nos presenta una imagen, como portada, en la que veremos a los protagonistas de la historia, la princesa Matsurika en los brazos de Raju, nuestro curioso pirata. La parte de detrás de la cubierta, tiene la imagen de un saco de monedas y unas gemas, así como una brújula. Elementos que definen a la perfección a un pirata.

Hay que añadir que bajo la cubierta encontramos que tiene un bonito detalle. Es solo una curiosidad, pero normalmente encontramos dibujos, diseños de prueba o una tira cómica bajo nuestra sobrecubierta. En esta ocasión, considero que destacan por ser unos diseños de nuestros personajes, agradeciéndonos el haber comprado y leído el manga.

Añadir también que las hojas son de alta calidad, su grosor y color, a diferencia de otros mangas actuales, no tiene punto de comparación. Están muy cuidadas. El manga está en blanco y negro, con un entramado muy destacable.

Por último, espero que nuestra historia pase de tener ese toque agridulce a convertirse en una trama dulce, con un final feliz. Además, decir que espero que Fandogamia nos traiga en un futuro alguna obra más de esta autora.

Manga muy entretenido que te mantiene abstraído en su lectura de principio a fin, quedándote a la espera del siguiente toma para conocer su final.
Enlace: http://elrincondelharlequin...