Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
Matsurika es la joven princesa del imperio de Kourozen ("el País de Dios). Su padre la ha prometido con el príncipe de Cantabria, aunque este compromiso no le gusta nada a la princesa. Pero es mujer y princesa, nadie le pide opinión ni tiene poder con sus decisiones. Una noche, alguien entra en su cuarto. Un malvado pirata secuestra a la princesa y quiere llevarla ante un altar de sacrificios. Y la princesa será el sacrificio humano por ser descendiente de Dios. Una trama llena de aventuras, tragedia, batallas en alta mar, traiciones, tráfico humano y de romance.

Comencemos hablando de los personajes. La protagonista, o co-protagonista más bien, es la princesa Matsurika. Es una joven adolescente muy tierna y bondadosa, siempre cree en la bondad de los demás y nunca ve la maldad del ser humano. Esto hace que sea confiada, demasiado diría yo, y a veces llega a ser algo desquiciante. Ella asimila bastante bien el hecho de que será sacrificada (quizás por el hecho de que no lo cree del todo), aunque hace varios intentos de fuga y de rebeldía. El otro co-protagonista es Raju Amurtat, un apuesto pirata. Su carácter es frío, muy frío, y distante, así como lleno de ira y venganza. Además es muy misterioso, tiene muchos secretos guardados y un objetivo claro. En este tomo podemos conocer sus personalidades (al menos la apariencia de Raju) pero no los vamos a conocer demasiado bien. Raju va a estar acompañado por Nan, Shey y Lohan principalmente, también piratas pero de personalidades muy diferentes. Por último tenemos al príncipe Orlando, un personaje arrogante, el prometido de la princesa, y que tras su cara de bueno parece esconder algo malo.

Este manga es un shojo de corte romántico y aventuras de tan solo dos tomos. Es ideal para adentrarse en este género del manga, ya que es muy corto (uno de los problemas de algunas series de mangas es su larga extensión). La trama es muy sencilla y no aporta novedades, pero es entretenida. No solo tendremos la trama del secuestro y del sacrificio, que será la vía principal, sino también tendremos subtramas como la trata de esclavos, la violación, el papel de la mujer en la vida política y pública y la traición. La historia estará llena de traiciones y de dramatismo, pero también de misterio (ya que no se desvela nada en este tomo). El otro elemento importante es el romance, aunque en este más bien parece un romance muy forzado (al menos por una parte de los protagonistas). Es un amor que parece surgir de pronto, con una relación muy extraña pirata-princesa y más bien parece que ella sufre del síndrome de Estocolmo, ya que parece tener una profunda admiración a Raju.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo de Ayumura es un estilo muy limpio, bonito y detallado, especialmente en los ropajes y los rostros. El fondo, cuando hay, será breve, apenas unos detalles para situarnos la escena. Lo que sí me ha llamado mucho la atención es que se puede apreciar muy bien la diferencia social que hay en todos los personajes, ya sea principales o un simple aldeano que se cruza en el camino.

Tendremos que leer el segundo tomo para que todos estos misterios se desvelen.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..