Críticas sobre El fin de la eternidad (14)

Gotchu
 11 March 2023
Por un lado, la historia de amor no me ha convencido mucho. Me ha parecido un poco artificial y sin fundamento. Por otro lado, sin embargo, he de decir que el tema de las paradojas en el tiempo me ha encantado. Una de las mejores obras sobre viajes en el tiempo que he leído.
Lizvzcrz
 23 December 2021
¿Hasta dónde serias capaz de llegar por amor, serias capaz de destruir la realidad tal como la conocemos solo porque esa mano que un día te eligió lo siga haciendo para siempre?
Si bien esta sería la novela más acercada del escrito, hasta donde he leído, de una novela con tintes más románticos, y con más ciencia ficción y términos que tuve que leer más de dos veces.
Resumir este libro seria resumir muchas películas, series e incluso otros libros, pues va de un tema que a lo largo de los años se volvió popular, existe un grupo de personas que viajan en el tiempo a los que se les llama “Eternos”, sus miembros son reclutados en diferentes épocas de la historia humana, y entre ellos existen diferentes niveles, entre los que planean, los programadores y los que ejecutan estos análisis, Andrew Harlan es un ejecutor, quienes tienen una mala reputación entre los demás miembros.
La historia comienza cuando Harlan es enviado a una misión especial en la que tendría que comenzar a convivir con una mujer normal, las mujeres no se encontraban en su mayoría aptas para ser un eterno, razón por la cual Harlan se ve impresionado al ver y trabajar con una, por cosas que pasan se ve envuelto en un interés amoroso con ella, y al tener que implicar un cambio donde podría perder el amor de esta mujer Harlan ira en contra de todas las reglas y poner en riesgo todo lo establecido y las líneas del tiempo.
Pakillo73
 07 November 2021
Historia ambientada en una especie de realidad paralela al tiempo, llamada la eternidad, a través de la cual el ser humano ha conseguido viajar en el tiempo.Aunque el uso que se le da a la eternidad es aparentemente bueno, tratando de interferir en "el devenir de nuestra realidad" lo menos posible y solo cuando es necesario, las consecuencias no son siempre las mejores.Aunque la novela va de menos a mas y tiene un buen final, no puedo decir que me haya satisfecho del todo. No llego a ver con total claridad las paradojas temporales que plantea y, como suele pasarme con estos temas, percibo que hay una especie de "todo vale" que me saca de la lectura.¿Cuál es la "verdadera realidad" entre tanta realidad alternativa?Lo que mas me ha gustado es el planteamiento de la evolución del ser humano y la escala gigantesca de siglos de historia futura de la humanidad que plantea libro, no se si llegaremos a tanto....
KalaWolf
 28 June 2018
El fin de la eternidad es una historia que hasta que no termina no entiendes del todo, hay que darle una oportunidad hasta el punto final.

En esta historia se nos presenta a Andrew Harlan, quien es Ejecutor en la Eternidad, lo que quiere decir que se dedica a organizar y ejecutar la desaparición o reorganización de realidades paralelas que no cuadran con lo que en la Eternidad se considera adecuado.

He disfrutado leyendo a Asimov, yo esperaba una lectura densa y repleta de detalles, sin embargo me encontré con una lectura bastante directa y una ciencia ficción que yo describiría como fría, se nos cuenta lo que el protagonista ve y siente, la cuestión es que Harlan siente poco, los humanos que pertenecen a la Eternidad son rematadamente fríos y austeros, aunque hay diferencias según de la realidad de la que provengan.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es como mezcla la sencillez junto con explicar de una manera muy interesante las culturas de algunas de las realidades que conocemos o de realidades a las que pertenecen algunos personajes, de manera que podemos entender porque se comportan u piensan de determinadas formas.

Harlan nos habla de su ascenso en la Eternidad, de como logra más poder, pero también conocemos desde el principio su caída en desgracia, los motivos que le han llevado a actuar de una manera algo irresponsable, sobre todo teniendo en cuenta lo rígido que es este personaje.

Es un libro que se me hizo muy corto que además tiene bastantes giros que me sorprendieron mucho y que no esperaba. Además, de hablarnos de la organización de la Eternidad - realmente interesante - nos hace preguntarnos hasta que punto es ético que unos pocos controlen y elijan lo que es correcto para cada realidad, ¿Qué desviación es mala y qué razones tienen para destruirlas?

Un clásico de ciencia ficción que entretiene y nos hace pensar, pero que además emociona con sus giros y su fantástico final.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro