Editorial: Orbis (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Luskingosius
 06 August 2023
Es un recopilatorio de cuentos cortos de Asimov, al estilo de Yo robot, que leí cuando era un adolescente.

Casi todos los relatos son de una calidad inferior (o eso es lo que recuerdo); con excepción del cuento que lleva como título el del recopilatorio.

Este es una maravilla: ingenioso, hábil, rápido, eficaz, bien escrito, de fácil lectura, y finalmente emotivo, que te hace pensar. Una joya
LuskingosiusLuskingosius05 August 2023
Corría el año 2005 y la población de la Tierra sumaba seis mil millones de habitantes. De no ser por las hambrunas, la cifra alcanzaría los siete mil millones. Mil millones de seres humanos habrían muerto de hambre en la pasada generación, y muchos más correrían aún igual suerte

Isaac Asimov, 1975
LuskingosiusLuskingosius06 August 2023
En este tribunal se ha dicho que sólo un humano puede ser libre.-dijo el robot Andrew- Yo diría que sólo quien desee la libertad puede ser libre. Yo deseo la libertad.
- No tenemos derecho a negar la libertad a ningún objeto con una mente lo suficientemente avanzada como para comprender ese concepto y desear ese estado.
El Tribunal Mundial ratificó más tarde ese veredicto
LuskingosiusLuskingosius28 July 2023
¿Será preciso que le recuerde que nuestras máquinas resolvieron la crisis ecológica hace un siglo?

Isaac Asimov 1974
LuskingosiusLuskingosius28 July 2023
Un robot no tiene derecho a decidir que tal o tal persona es inferior. Si el robot acepta las órdenes de A con preferencia a las de B, B queda calificado como una persona menor importante que A, lo que atenta contra sus derechos humanos.