ISBN : B091Q9YD63
Editorial: No reconocida (22/04/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Bilogía Aura 1

¿Tienes derecho a ser infeliz cuando lo tienes todo?

Aura ha tardado diez años en construirse la vida perfecta que había planeado y piensa celebrarlo por todo lo alto en su despedida de soltera. Claro que ella contaba con pasar un fin de semana memorable junto a sus dos mejores amigas y no con sufrir una crisis existencial. ¿Los culpables? Una cápsula del tiempo, cantidades indecentes de vino blanco y el dueño de la cami... >Voir plus

laurasbookcase
 28 January 2022
En este libro vamos a conocer a Aura. Ella y sus dos amigas, Sol y Brina, viajan a la isla en la que la familia de Aura tenía una propiedad años atrás con la intención de pasar allí un par de días a modo de despedida de soltera, pues se va a casa en menos de dos meses. Lo que ninguna de ellas esperaba, Aura menos que nadie, era que ese iba a ser el verano de sus vidas, literalmente. La aparición de un hombre poseedor de las camisas más feas de toda la isla y unos días de respiro, harán que la vida de nuestra protagonista (y de forma colateral también la de sus amigas) dé un giro de 180 grados.

¡Y no os cuento más!

Llevaban meses recomendándome este libro, pero no había encontrado aún el momento de leerlo. Y, por fin, después de mucho, sentí que debía hacerlo y, sin duda, la espera ha valido la pena porque lo he leído justo en el momento en que lo necesitaba.

Nos encontramos con una trama que gira alrededor de, como ya he dicho, Aura y sus amigas durante su estancia en la isla. No quiero hablar demasiado de lo que encontraréis en él, porque creo que lo mejor es dejarse sorprender. Trataremos temas como la superación, el autoconocimiento, el amor propio, la valentía, entre otros muchos; nos hará reflexionar y replantearnos muchos aspectos de nuestra vida; nos enamorará con sus personajes y nos divertirá con sus ocurrencias. Sinceramente, no tengo nada malo que decir.

Los personajes son verdaderamente maravillosos. Quiero hablaros especialmente de Aura, una mujer que se ha empeñado toda la vida en cumplir la lista de propósitos que escribió con veinte años. Alto cargo en una empresa, casarse con el hombre perfecto, aprender varios idiomas, entre otras cosas. Las ha cumplido todas, pero… no se siente feliz con ello. La isla sacará lo mejor de ella y hará que se dé cuenta de que la perfección no es lo equivalente a la felicidad. Ha sido un grandísimo personaje.

Luego tenemos también a Sergio, el dueño de las camisas más feas, uno de los culpables de ese giro en la vida de Aura. Un ex cantante del que me confieso enamorada a partir de ya; a Sol, la amiga liberal del grupo; a Brina, la más convencional y tradicional de las tres; a Teo, otro amigo de las chicas que tiene también mucha importancia en este libro; Andrés, Óscar, Enzo, Lola… La protagonista es Aura, pero los pilares de la historia son todos ellos.

La pluma de Carmen me ha sorprendido muy gratamente. Iba con ciertas expectativas gracias a las reseñas de mis compis de bookstagram, pero no esperé que fuera tan maravillosa. He devorado el libro, lo he leído en menos de lo que esperaba, ha logrado que me enamore de los personajes, de que me angustiara con ellos y de que se metieran bajo mi piel. de diez.

En resumen, es un libro maravilloso; un libro con el que te enamorarás, reirás, angustiarás, pero sobre todo reflexionarás y aprenderás que no todo lo que creemos perfecto es lo que más felicidad nos aporta, porque quizá nos hace más feliz saltar al mar desde una piedra gigante antes que irnos a vivir a Londres. Os los recomiendo muchísimo, sin duda alguna, porque estoy segura de que lo disfrutaréis.
Aroitttaa
 01 June 2021
En esta historia comenzamos conociendo a Aura, Sol, Brina y Teo. Un grupo de cuatro amigos que esconde una cápsula del tiempo para abrirla dentro de diez años.

Y los diez años pasan, Aura se va a casar. Para su despedida de soltera vuelven al lugar donde escondieron la cápsula y por supuesto, la abren... A partir de ese momento, ¿Qué pasará?

Carmen ha creado una historia de 10, divertida, con muchas reflexiones y con algún que otro tema delicado, que ha sabido plasmar en el papel muy muy bien.
Los personajes son todos magníficos y están súper bien definidos por sus personalidades. Imposible no adorarlos y que se te metan en lo más profundo del corazón.
Además los capítulos son cortitos, con unos títulos que son lo más y una pluma adictiva como el peor de los vicios.
Sergio el prota masculino, es un hortera que me ha gustado mucho, sobre todo, los consejos que da y lo cercano que me pareció casi desde el minuto uno junto con su personalidad y su fuerza.
Creo que Aura es una chica con la que muchas podemos sentirnos identificadas por las preguntas que se hace a ella misma.
Brina es como la mamá del grupo y la más correcta de las tres. Y Sol... No tengo palabras para Sol, es mi favorita por muchos motivos, entre ellos que tiene sus ideales firmes, es una amiga en la que se puede contar y que siempre apoyará a los suyos aunque tomen malas decisiones. Está como una puta regadera y me he reído lo más grande con ella.
A Teo lo conoceremos más poquito a poco y de una manera diferente, el también es un tipo maravilloso.
Un personaje que también me ha gustado mucho ha sido Lola, una mujer sabia...🤭 Y Enzo... Que tiene el cielo ganado el pobre jajajajaja
de verdad que recomiendo muchísimo este libro y ahora para verano es ideal, el momento perfecto para leerlo y sentirte parte de él.
Susana
 16 January 2022
¡Wow! ¡Qué enganche he tenido con este libro! Fresco, divertido, con personajes variados y muy diferentes entre sí, pero a los coges cariño sí o sí, con una trama bonita, ligera y muy bien hilada y con una narrativa fabulosa.

Es una novela algo coral porque, aunque nuestra protagonista es Aura tenemos puntos de vista de diferentes personajes a través de capítulos intercalados y de sus respectivas historias, pensamientos y movidas personales por lo que se hace entretenidísimo.

Dos días me ha durado. Primer encuentro con la autora y me ha conquistado por completo. ¡Qué manera tan bonita y tan cercana de contar historias la de Carmen Arteaga!

Voy volando a por la segunda parte porque me he quedado con ganas de más, de mucho más.
SusanaSusana16 January 2022
Hay personas que te impactan en una conversación de cinco minutos y otras que conoces durante toda tu vida y no te dejan ninguna huella.
SusanaSusana16 January 2022
Supongo que nunca imaginas que el mayor secreto de la persona en la que más confías seas tú misma.
SusanaSusana16 January 2022
Para hacer lo que una quiere de verdad hay que ser valiente o estar como una cabra.
SusanaSusana16 January 2022
Hay abrazos que dicen mucho más sobre el amor que mil besos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón