Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
28 January 2022
En este libro vamos a conocer a Aura. Ella y sus dos amigas, Sol y Brina, viajan a la isla en la que la familia de Aura tenía una propiedad años atrás con la intención de pasar allí un par de días a modo de despedida de soltera, pues se va a casa en menos de dos meses. Lo que ninguna de ellas esperaba, Aura menos que nadie, era que ese iba a ser el verano de sus vidas, literalmente. La aparición de un hombre poseedor de las camisas más feas de toda la isla y unos días de respiro, harán que la vida de nuestra protagonista (y de forma colateral también la de sus amigas) dé un giro de 180 grados.

¡Y no os cuento más!

Llevaban meses recomendándome este libro, pero no había encontrado aún el momento de leerlo. Y, por fin, después de mucho, sentí que debía hacerlo y, sin duda, la espera ha valido la pena porque lo he leído justo en el momento en que lo necesitaba.

Nos encontramos con una trama que gira alrededor de, como ya he dicho, Aura y sus amigas durante su estancia en la isla. No quiero hablar demasiado de lo que encontraréis en él, porque creo que lo mejor es dejarse sorprender. Trataremos temas como la superación, el autoconocimiento, el amor propio, la valentía, entre otros muchos; nos hará reflexionar y replantearnos muchos aspectos de nuestra vida; nos enamorará con sus personajes y nos divertirá con sus ocurrencias. Sinceramente, no tengo nada malo que decir.

Los personajes son verdaderamente maravillosos. Quiero hablaros especialmente de Aura, una mujer que se ha empeñado toda la vida en cumplir la lista de propósitos que escribió con veinte años. Alto cargo en una empresa, casarse con el hombre perfecto, aprender varios idiomas, entre otras cosas. Las ha cumplido todas, pero… no se siente feliz con ello. La isla sacará lo mejor de ella y hará que se dé cuenta de que la perfección no es lo equivalente a la felicidad. Ha sido un grandísimo personaje.

Luego tenemos también a Sergio, el dueño de las camisas más feas, uno de los culpables de ese giro en la vida de Aura. Un ex cantante del que me confieso enamorada a partir de ya; a Sol, la amiga liberal del grupo; a Brina, la más convencional y tradicional de las tres; a Teo, otro amigo de las chicas que tiene también mucha importancia en este libro; Andrés, Óscar, Enzo, Lola… La protagonista es Aura, pero los pilares de la historia son todos ellos.

La pluma de Carmen me ha sorprendido muy gratamente. Iba con ciertas expectativas gracias a las reseñas de mis compis de bookstagram, pero no esperé que fuera tan maravillosa. He devorado el libro, lo he leído en menos de lo que esperaba, ha logrado que me enamore de los personajes, de que me angustiara con ellos y de que se metieran bajo mi piel. de diez.

En resumen, es un libro maravilloso; un libro con el que te enamorarás, reirás, angustiarás, pero sobre todo reflexionarás y aprenderás que no todo lo que creemos perfecto es lo que más felicidad nos aporta, porque quizá nos hace más feliz saltar al mar desde una piedra gigante antes que irnos a vivir a Londres. Os los recomiendo muchísimo, sin duda alguna, porque estoy segura de que lo disfrutaréis.