ISBN : 8420491810
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Espiridiona Cenda, una joven cubana de solo veintiséis pulgadas de estatura, llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. Chiquita fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela de 2008. Esta biografía imaginaria de un personaje real recrea con libertad y una fabulación ilimitada las aventuras y desventuras de Chiquita, una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una de las celebridades me... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 marzo 2019
Una novela excelente: entretenida y verosímil con la historia de la enana cubana Espiridiona Cenda, de muy buena estirpe, nacida en Matanzas (Cuba) para terminar en los EEUU después de una carrera artística de lo más movida.
La enana no carecía de encanto físico pues a pesar de ser diminuta, era muy proporcionada, educada y talentosa en el canto y baile. Conoció a gente interesante y llevó una vida aventurosa con amoríos tumultuosos.
El libro, además de narrar la vida de Chiquita, retrata de manera interesante el mundo artístico de la época.
Xasthurlover
 17 julio 2019
Tengo la fortuna de conocer personalmente a Antonio Orlando, el cual no solo es un excelente escritor sino también un gran persona. La verdad es que Chiquita (Espirindiona Cenda) marcó mi vida, no soy el mismo después de leer sus aventuras juntos Rústica y 'Mundo. Maravillosa novela.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cómo se llama el personaje?

Grandes esperanzas

John