ISBN : 8420491810
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Espiridiona Cenda, una joven cubana de solo veintiséis pulgadas de estatura, llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. Chiquita fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela de 2008. Esta biografía imaginaria de un personaje real recrea con libertad y una fabulación ilimitada las aventuras y desventuras de Chiquita, una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una de las celebridades me... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 marzo 2019
Una novela excelente: entretenida y verosímil con la historia de la enana cubana Espiridiona Cenda, de muy buena estirpe, nacida en Matanzas (Cuba) para terminar en los EEUU después de una carrera artística de lo más movida.
La enana no carecía de encanto físico pues a pesar de ser diminuta, era muy proporcionada, educada y talentosa en el canto y baile. Conoció a gente interesante y llevó una vida aventurosa con amoríos tumultuosos.
El libro, además de narrar la vida de Chiquita, retrata de manera interesante el mundo artístico de la época.
otros libros clasificados: narrativaVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015