ISBN : 8420491810
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Espiridiona Cenda, una joven cubana de solo veintiséis pulgadas de estatura, llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. Chiquita fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela de 2008. Esta biografía imaginaria de un personaje real recrea con libertad y una fabulación ilimitada las aventuras y desventuras de Chiquita, una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una de las celebridades me... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 March 2019
Una novela excelente: entretenida y verosímil con la historia de la enana cubana Espiridiona Cenda, de muy buena estirpe, nacida en Matanzas (Cuba) para terminar en los EEUU después de una carrera artística de lo más movida.
La enana no carecía de encanto físico pues a pesar de ser diminuta, era muy proporcionada, educada y talentosa en el canto y baile. Conoció a gente interesante y llevó una vida aventurosa con amoríos tumultuosos.
El libro, además de narrar la vida de Chiquita, retrata de manera interesante el mundo artístico de la época.
Video de Antonio Orlando Rodríguez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Orlando Rodríguez
En esta entrevista, el escritor, editor y promotor literario cubano Antonio Orlando Rodríguez, nos cuenta su experiencia al haber ganado el XVIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. ¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: narrativaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?