Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
David es un periodista que está trabajando en un reportaje sobre enfermedades raras. Encuentra a Clara, una mujer con una terrible y extraña enfermedad que la está transformando en una criatura monstruosa.

La entrevista para conocer su historia y Clara le narra cómo contrajo su mal, un relato que abarca varios lugares y épocas. Descubre así que el origen de la enfermedad es tan terrible como sus efectos, y que su curación puede ser aún más aterradora... >Voir plus

Claudia
 15 May 2023
Resulta complicado encontrar novelas que realmente causen terror, pues a cada persona le asustan cosas diferentes. Y, aunque esta novela no sea excesivamente terrorífica, sí trata algo que nos asusta a la mayoría de los mortales: morir con dolor.

Se nota, al leer la novela, que los autores trabajan en el medio audiovisual, ya que al leer el libro, en más de una ocasión parece que estemos dentro de una película, viendo lo que nos cuentan los autores y los personajes.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia que transcurre en distintas épocas y en la que los personajes están unidos entre sí por medio de un pacto que se realizó en el siglo XVI y del que iremos sabiendo poco a poco las consecuencias.

David se encuentra ante una entrevista complicada, pues Clara no va a ceder a los deseos del periodista y todo se hará según sus condiciones.

A lo largo de las casi trescientas páginas de la novela, iremos descubriendo el secreto de la enfermedad que padece Clara y el terrorífico origen.

Una novela de suspense, capítulos cortos y narrada en tercera persona, cuya lectura se hace rápida y amena.

Mensaje de la novela: Aunque la novela no tiene un mensaje propiamente dicho, sí que es la experiencia de Ana (la autora) con el cáncer lo que la motivó a crear este argumento.

Tanto Ana como José, han dado vida a una historia que muestra el terror de un paciente con una enfermedad muy grave o terminal y los diferentes pasos del duelo, hasta la aceptación, sin dejar de luchar por vivir un día más y, en caso de ser posible, llegar a superarla.

Personajes: Aunque hay pocos personajes en la novela y, a veces, las épocas y edades no parecen encajar, puedo asegurar que todo tiene un sentido y que han sido bien construidos.

Cada personaje es único y complejo, con una personalidad marcada y que debe enfrentarse a dilemas y respuestas que, para quien no vive su situación, podrían parecer fáciles de responder.

Los autores juegan con el dilema moral del lector y, en ocasiones, pueden enfadar y ofender al lector.

Recordad, si leéis esta novela, que la opinión de los personajes no tiene por qué corresponderse con la de los autores. En esta obra se tratan temas tabú y que siguen siendo complicados a día de hoy.

Lo que más me ha gustado: La facilidad con la que se lee la historia, gracias a los capítulos cortos que dejan al lector con ganas de saber más.

La forma en que vamos descubriendo la verdad acerca de los diferentes personajes.

La originalidad que hay en la trama, pese a tratarse de un tema que hemos podido ver con anterioridad en el cine de terror.

El giro final en los últimos capítulos de la historia.

Lo que menos me ha gustado: Lo confusa que resultaba la trama en los capítulos iniciales, pues no cuadraban las fechas con las edades de los personajes (como ya he dicho, no hay errores, todo se explica).

La forma de tratar algunos temas tabú. Se podría haber profundizado más en ellos, mostrando distintos puntos de vista.

los personaje de Gwen y Ellis, que también podrían haber tenido algo más de desarrollo. Me ha faltado saber más de Ellis, pues es un personaje que tenía mucho potencial.

Conclusión: Si te gusta el terror, es muy posible que disfrutes de esta historia que se hace muy amena, corta y fácil de leer.

He tenido la oportunidad de leerla y comentarla con dos amigas, y lo cierto es que las tres la hemos devorado y disfrutado como buenas amantes del género. Sin duda, os la recomiendo.
Ale_caotica
 20 May 2023
📚 El pacto
♀ ♂ Laura Alvea/ José Ortuño
📱 Kindle

____________________

Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, pero me ha gustado la historia y cómo se desarrolla.

Se nos cuenta la historia de David, un joven periodista que desea escribir un artículo que destaque en la redacción del periódico donde trabaja. El tema que elije son las enfermedades raras y da con una mujer llamada Clara que es la única que padece está enfermedad y no existe cura alguna.....¿ O si?
Desde ese momento Clara le narra a David la historia de su vida. ¡ Y qué historia!

Sinceramente al principio no entendía nada. Los autores, (porque son dos,) juegan muchísimos con el tiempo. Y es verdad que si no estás atenta 100% te pierdes. Pero a medida que vas leyendo todo cobra sentido y la verdad no me veía venir el final.

Lo único negativo que le voy a poner, aunque tiene todo el sentido, son los nombres de los personajes. No quiero desvelar mucho, pero tenía una Clara en 1955, otra Clara en 2000 y otra Clara en el 2022. Esto ha hecho que a veces me perdiera y la lectura me agotara, pero lo que os digo, al final tiene sentido y cuando entiendes, reconozco que volví atras para volver a leer y decir "aaaaaaaaaamigo ahora sí". Jaja

Como he dicho son dos autores. Me gustaron mucho los agradecimientos y el por qué se escribió este libro. Nunca había leído una novela escrita por dos autores y os digo que tienen que tener una conexión especial, porque en ningún momento notas cambios de narración. Es una maravilla. Si os gustan las novelas que juegan con el tiempo y porque no, una mini pista, de "brujas" este libro os va a gustar.

✴ ¿ Conocíais la novela?
✴ ¿ Que otras novelas Conocéis con saltos en tiempo?
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 06 December 2022
David, un periodista, concierta una entrevista con Clara, una mujer que sufre una extraña enfermedad. A través de sus palabras conoceremos cómo contrajo dicha enfermedad y veremos que su origen es más oscuro de lo que David podía imaginar...

Con esta premisa nos adentramos en una historia que me ha sorprendido muchísimo. al principio pensaba que se saldría mucho de mi zona de confort literaria pero, a medida que iba avanzando en la lectura, me sorprendía más y más enganchada a su trama.

Con capítulos cortos, saltos temporales y algunos detalles que confunden al lector, los autores van tejiendo una red en la que quedas atrapada sin remedio, con la necesidad de seguir conociendo el relato de Clara, el cual se va volviendo más y más oscuro.

Me ha encantado cómo los autores enlazan la realidad con la fantasía, pero no hablaré más sobre esto, porque es algo que merece la pena que descubráis leyendo, igual que hice yo en su momento, ya que de esa forma os vais a encontrar con que ya no podéis dejar de leer.

De verdad, son apenas unas doscientas páginas, pero en ellas encontramos una trama bien desarrollada y resuelta, con un final que atrapa y unos personajes muy bien construidos.

Diría que lo que más me ha gustado es cómo los autores van jugando con los saltos temporales, contándonos la historia con un ritmo determinado y muy bien pensado. Esto unido a que, como dije antes, los capítulos son muy cortitos, hacen que se produzca el famoso: "otro capítulo más y paro" (que siempre resulta ser mentira, y más en este caso).

También quiero hacer mención a la nota final de los autores. No voy a entrar en detalles porque explica muchas cosas, solo diré que me ha parecido muy interesante.

En general, una historia que se va oscureciendo a medida que avanzas, con una trama y una narración que atrapan sin remedio y un final que te deja la piel de gallina.
patxi77
 26 October 2023
26/10/23
Lectura conjunta del grupo,en terror.
No se si soy el unico,pero terror en libros,no lo acabo de sentir,al igual que en la gran pantalla,que ahi si que me lo transmite lo que veo.
Ademas la trama hasta los 3/4 no se atisba algo semejante al terror,aunque se diga genero de terror.
Indiferentemente a lo que dije,me ha gustado mucho la historia.
Una enfermedad desconocida y rara,que tiene su raiz en el pasado y que transmite de una manera misteriosa.
Los personajes me han gustado mucho tambien,ademas de tener cada uno su propio tiempo en el libro,narrado por epocas.
Tambien que todo sea explicado al final y quede aclarado.
Y despues de acabarlo ,sorprendente saber en que se basa la novela ,despues de la narración del final.
Tristeza por saber en quien se bada la historia aunque sea la trama ficticia,y un aplauso enorme por todas esas vivencias transformarlas en papel y compartirlas a modo de ficcion.Muy buena lectura y recomendada.Muchas gracias.
cristiiiii
 14 December 2022
David está trabajando en un reportaje sobre enfermedades raras cuando encuentra a Clara, una mujer con una enfermedad de lo más terrible y que avanza a un ritmo vertiginoso sin saber cuál será su desenlace y si tiene cura.

Cuando leí la sinopsis de este libro no sabía con qué me iba a encontrar realmente, pero me ha sorprendido y ha superado mis expectativas. No se por qué mi imaginación esperaba una historia de "monstruos".

Con capítulos cortos y ágiles, los autores irán contando la historia en diferentes líneas temporales y así conoceremos desde un inicio, la historia de Clara. No quiero desvelar mucho del libro pues creo que se disfruta mucho más yendo a ciegas.

Y es que a veces no es necesario encontrarte con una historia de terror convencional o con demasiados matices para disfrutar de una buen libro donde el horror está en lo más cotidiano.

Me ha sorprendido y no me esperaba para nada como juegan con esa mezcla de fantasía y "leyendas", y es que una vez empiezas necesitas saber qué le está pasando a nuestra protagonista.

Creo que son necesarias más historias de este tipo y después de leer las notas de los autores y saber el transfondo que tiene, más lo he disfrutado.

cristiiiiicristiiiii08 December 2022
Al verse en el espejo riendo le pareció atisbar una ilusión de lo que fue, de esa chica con ganas de comerse el mundo que después quiso salvar pero este terminó devorándola.
Ale_caoticaAle_caotica18 May 2023
Hasta entonces nunca había pensado en serio en la muerte. La muerte siempre afecta a los demás. Los que mueren siempre son los otros.
Ale_caoticaAle_caotica18 May 2023
Sin embargo, a ella siempre le había llamado la atención que a la gente normal se la llamase blanca, ya que comparaba su piel con la pared de su casa, que también era blanca, y el color no se parecía en nada. El color de su piel tiraba más bien al marrón. ¿Por qué entonces a la gente normal se la llamaba blanca en vez de marrón?

.._..