Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
06 December 2022
David, un periodista, concierta una entrevista con Clara, una mujer que sufre una extraña enfermedad. A través de sus palabras conoceremos cómo contrajo dicha enfermedad y veremos que su origen es más oscuro de lo que David podía imaginar...

Con esta premisa nos adentramos en una historia que me ha sorprendido muchísimo. al principio pensaba que se saldría mucho de mi zona de confort literaria pero, a medida que iba avanzando en la lectura, me sorprendía más y más enganchada a su trama.

Con capítulos cortos, saltos temporales y algunos detalles que confunden al lector, los autores van tejiendo una red en la que quedas atrapada sin remedio, con la necesidad de seguir conociendo el relato de Clara, el cual se va volviendo más y más oscuro.

Me ha encantado cómo los autores enlazan la realidad con la fantasía, pero no hablaré más sobre esto, porque es algo que merece la pena que descubráis leyendo, igual que hice yo en su momento, ya que de esa forma os vais a encontrar con que ya no podéis dejar de leer.

De verdad, son apenas unas doscientas páginas, pero en ellas encontramos una trama bien desarrollada y resuelta, con un final que atrapa y unos personajes muy bien construidos.

Diría que lo que más me ha gustado es cómo los autores van jugando con los saltos temporales, contándonos la historia con un ritmo determinado y muy bien pensado. Esto unido a que, como dije antes, los capítulos son muy cortitos, hacen que se produzca el famoso: "otro capítulo más y paro" (que siempre resulta ser mentira, y más en este caso).

También quiero hacer mención a la nota final de los autores. No voy a entrar en detalles porque explica muchas cosas, solo diré que me ha parecido muy interesante.

En general, una historia que se va oscureciendo a medida que avanzas, con una trama y una narración que atrapan sin remedio y un final que te deja la piel de gallina.