Crítica de Ale_caotica

📚 El pacto
♀ ♂ Laura Alvea/ José Ortuño
📱 Kindle

____________________

Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, pero me ha gustado la historia y cómo se desarrolla.

Se nos cuenta la historia de David, un joven periodista que desea escribir un artículo que destaque en la redacción del periódico donde trabaja. El tema que elije son las enfermedades raras y da con una mujer llamada Clara que es la única que padece está enfermedad y no existe cura alguna.....¿ O si?
Desde ese momento Clara le narra a David la historia de su vida. ¡ Y qué historia!

Sinceramente al principio no entendía nada. Los autores, (porque son dos,) juegan muchísimos con el tiempo. Y es verdad que si no estás atenta 100% te pierdes. Pero a medida que vas leyendo todo cobra sentido y la verdad no me veía venir el final.

Lo único negativo que le voy a poner, aunque tiene todo el sentido, son los nombres de los personajes. No quiero desvelar mucho, pero tenía una Clara en 1955, otra Clara en 2000 y otra Clara en el 2022. Esto ha hecho que a veces me perdiera y la lectura me agotara, pero lo que os digo, al final tiene sentido y cuando entiendes, reconozco que volví atras para volver a leer y decir "aaaaaaaaaamigo ahora sí". Jaja

Como he dicho son dos autores. Me gustaron mucho los agradecimientos y el por qué se escribió este libro. Nunca había leído una novela escrita por dos autores y os digo que tienen que tener una conexión especial, porque en ningún momento notas cambios de narración. Es una maravilla. Si os gustan las novelas que juegan con el tiempo y porque no, una mini pista, de "brujas" este libro os va a gustar.

✴ ¿ Conocíais la novela?
✴ ¿ Que otras novelas Conocéis con saltos en tiempo?