Las mejores frases de Paula (21)

Ale_caotica
Ale_caotica 11 October 2023
Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.
JesusFco
JesusFco 15 April 2023
Piensa que los demás tienen más miedo que tú.
lujanfraix
lujanfraix 19 February 2023
Comenzó a elevarse y yo subí también colgada de la tela de su vestido. Escuché una voz: No puedes ir con ella, ha bebido la porción de la muerte... Pero me impulsé con mis últimas fuerzas y logré aferrarme de su mano, dispuesta a no soltarla, y al llegar arriba vi abrirse el techo y salimos juntas. Afuera amanecía, el cielo estaba pintado con brochazos de oro y el paisaje extendido a nuestros pies refulgía recién lavado por la lluvia. Volamos sobre los valles y cerros y descendimos por fin en el bosque de las antiguas secoyas, donde la brisa soplaba entre las ramas y un pájaro atrevido desafiaba al invierno con su canto solitario. Paula me señaló el arroyo, vi rosas frescas tiradas en la orilla y un polvo blanco de huesos calcinados en el fondo y oí la música de millares de voces susurrando entre los árboles. Sentí que me sumergía en esa agua fresca y supe que el viaje a través del dolor terminaba en un vacío absoluto. Al diluirme tuve la revelación de que ese vacío está lleno de todo lo que contiene el universo. Es nada y es todo a la vez. Luz sacramental y oscuridad insondable. Soy el vacío, soy todo lo que existe, estoy en cada hoja del bosque, en cada gota de rocío, en cada partícula de ceniza que el agua arrastra, soy Paula y también soy yo misma, soy nada y todo lo demás en esta vida y en otras vidas, inmortal.
meylingbruzual 31 October 2022
Acuérdate que los demás tienen más miedo que tú
meylingbruzual 31 October 2022
Las experiencias de hoy son los recuerdos del mañana
meylingbruzual 31 October 2022
Mi vida se hace al contarla y mi memoria se fija con la escritura, lo que no pongo en palabras sobre el papel, lo borra el tiempo
mariabv2012 11 October 2022
La selección de la especie no ha servido para que florezca la inteligencia o evolucione el espíritu, a la primera oportunidad nos destrozamos unos a otros como ratas prisioneras en una caja demasiado estrecha.
mariabv2012 10 October 2022
Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insondables silencios.
mariabv2012 10 October 2022
Si pudiera permanecer inmóvil, sin hablar ni pensar, sin suplicar, llorar, recordar o esperar, si pudiera sumergirme en el silencio más completo, tal vez entonces podría oírte, hija.
mariabv2012 10 October 2022
El tiempo transcurre muy lento. O tal vez el tiempo no pasa, sino que nosotros pasamos a través del tiempo.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente