Las mejores frases de Mujeres del alma mía (42)

marta_lo
marta_lo 14 August 2022
Es imposible calzar en el molde que nos imponen la publicidad, el mercado, el arte, los medios de comunicación y las costumbres sociales. Cultivando nuestra baja autoestima nos venden productos y nos controlan.
Pianobikes
Pianobikes 01 March 2021
“La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como la alegría o el placer; es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de bienestar que empieza por amarme a mí misma. Soy libre.”
de Sor Juana de la Cruz, esta poesía, página 69

Hombres necios que acusáis / a la mujer sin razón, / sin ver que sois la ocasión / de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual / solicitáis su desdén, / ¿por qué queréis que obren bien / si las incitáis al mal?

¿Cuál mayor culpa ha tenido / en una pasión errada: / la que cae de rogada / o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar, / aunque cualquiera mal haga: / la que peca por la paga / o el que paga por pecar?
pasiondelalectura 03 May 2021
proviene del escritor uruguayo Eduardo Galeano y que a la escritora le parece confusa, pero que a mi me gusta…"al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo"…
pasiondelalectura 03 May 2021
el lenguaje es muy importante porque suele determinar la forma en que pensamos. Las palabras son poderosas. Al patriarcado le conviene clasificar a la gente, así es más fácil ejercer control. Aceptamos automáticamente ser puestos en categorías de género, raza, edad, etc.(página 66)
Pianobikes
Pianobikes 01 March 2021
“La objetivación de la mujer es tan predominante que no la percibimos y en la juventud nos esclaviza. El feminismo no nos ha salvado de esa esclavitud. Solo nos libramos con la edad, cuando nos convertimos en seres invisibles y ya no somos objeto de deseo, o cuando alguna tragedia nos sacude hasta los huesos y nos confronta con lo fundamental de la existencia”
Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 04 December 2020
Me estoy preparando para el futuro.(...) Mientras pueda, pienso arrastrarme escalera arriba al ático donde escribo para pasar mis días entretenida contando historias. Si lo logro, la vejez no me incumbe.
Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 04 December 2020
A muy temprana edad me di cuenta de que mi madre estaba en desventaja con respecto a los hombres de la familia.
LEMB
LEMB 07 November 2020
Feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas, como dijo Virginia Woolf.
Susana
Susana 04 November 2020
Nada hay tan temible como la violencia con impunidad, tal como se da siempre en tiempos de guerra.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente