Las mejores frases de El amante japonés (29)

NidodeLeones
NidodeLeones 15 November 2020
Quién diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.
NidodeLeones
NidodeLeones 15 November 2020
Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es un continuo fluir. Evolucionamos. Lo único diferente es que ahora estamos un poco más cerca de la muerte. ¿Y qué tiene eso de malo? El amor y la amistad no envejecen
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 05 March 2020
"La edad, por si sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que uno ha sido siempre"
Aure
Aure 12 April 2019
Todos nacemos felices.Por el camino se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla.La felicidad no es exuberante ni bulliciosa...es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.
Sergiojamon 24 January 2019
"Una relación clandestina debe ser defendida, es frágil y preciosa"
Sergiojamon 24 January 2019
"La pasión es universal y eterna" [...] "hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aún así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno".
Sergiojamon 24 January 2019
"Hay omisiones y mentiras necesarias, como hay verdades que más vale callar".
Sergiojamon 24 January 2019
"¿Qué hacer con esta felicidad que nos llega sin motivo especial, esta felicidad que no requiere nada para existir?".
Sergiojamon 24 January 2019
El amor y el deseo por él le quemaban la piel, quería estirar las manos a través de la mesa y tocarlo, acercarse, hundir la nariz en su cuello y comprobar que todavía olía a tierra y hierbas, decirle que sin él vivía sonámbula, que nada ni nadie podía llenar el vacío terrible de su ausencia, que daría todo por volver a estar desnuda en sus brazos, nada importaba sino él.

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente