ISBN : B07WRBY6MG
Editorial: No reconocida (24/09/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Canibalismo. Mutilaciones rituales. Y la presunta existencia de unas misteriosas criaturas que se ocultaban en la frondosidad de la jungla.

A finales del siglo XIX, los misioneros católicos emprendieron la titánica tarea de evangelizar la isla de Nueva Guinea, cuya población estaba compuesta por una multitud de tribus de origen étnico distinto que, ancladas en la Edad de Piedra, aún conservaban costumbres tan bárbaras como la práctica del canibalismo ... >Voir plus

islamilpalabras
 19 December 2021
El autor nos lleva a comienzos del s. XIX donde va a mostrarnos una historia basada en hechos reales, en los que nos presenta la vida de un misionero francés, el padre Pinget, que con su fe y su esfuerzo se va a Nueva Guinea donde aprenderá los rudimentos del idioma de manos de misioneros que ya estaban allí; con ayuda de estos y de otros nativos ya evangelizados intentará adentrarse cada vez más en la selva y se encontrará con los miedos que asolan a sus habitantes ante unas criaturas parecidas a los seres humanos que parecen ser capaces de las mayores atrocidades, algo que espoleará la curiosidad del padre, sobre todo cuando conozca a personas que se han cruzado con ellos.
Vamos a asistir a la increíble fe que lleva a estos incombustibles hombres a enfrentarse a lugares inexplorados, enfermedades, animales salvajes, seres malignos y brujos con la sola ayuda de su religión y su Dios; lucharán por salvar sus almas, de la forma que ellos consideraban más correcta.
Cuando tiene que afrontar las costumbres y rituales de una de las tribus se verá sometido a disyuntivas que le harán replantearse su función y su actuación, sobre todo cuando se dé de bruces con asesinatos rituales y canibalismo.

Gracias al diario que escribía el padre Piaget nos haremos una composición de lugar de las diferentes actitudes de las tribus, sus luchas internas; nos quedaremos anonadados con la actuación de su ángel de la guarda, y cuando vuelva a casa con el juicio perdido, nos preguntaremos qué ha podido ver y a qué ha podido asistir para llegar a esos extremos.
Como siempre este autor va a utilizar un lenguaje sencillo, ágil y adaptado con el que nos traslada el espíritu aventurero, la fuerza y las dudas, si le añadimos que tiene una corta duración, hace que se lea en un suspiro.
n definitiva, una novela de aventuras y divulgación con toques de misterio, que os recomiendo leer si queréis adentraros en lo que fue la evangelización de selvas y tribus desconocidas.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Penelope
 18 November 2019
El libro es una adaptación del diario que el padre Pinget escribe sobre los días que pasa como misionero entre los nativos de Nueva Guinea.
Tengo que decir que me ha gustado mucho, dejando a un lado ideologías religiosas, la historia te mantiene entretenido, queriendo saber qué aventuras vivirá el misionero. El diario sirve para ver, desde el punto de vista cristiano, las costumbres de los nativos, así como sus leyendas, una de las cuales será el eje central del libro.
Cómo "pega" decir que el pobre padre no terminó de escribir su diario ya que tuvo que volver de la misión ya que "perdió la cabeza" y enfermó de malaria.
El autor al final del libro nos ilustra con algunas teorías sobre lo que pudo descubrir el padre Pinget, pero la incógnita queda ahí...
La verdad es que me ha gustado bastante, es un libro muy entretenido que se lee muy deprisa.
ArielRomero
 29 July 2020
Es una historia diferente a las que nos tiene acostumbrados el autor pero, sin duda, tan buena como las otras. No sé hasta que cierto punto todo esto es real o no, pero me ha encantado sumergirme en esta historia tan única, que te mantiene enganchado de principio a fin. No he podido parar hasta resolver el misterio de los ekaliwe y conocer la historia al completo.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero