ISBN : B09RV4VZC8
Editorial: No reconocida (04/02/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Australia nació como una colonia penal. A finales del siglo XVIII las cárceles inglesas estaban llenas a rebosar, y, tras la reciente revolución americana, el gobierno necesitaba buscar un nuevo lugar donde deportar a sus delincuentes convictos. Así fue como eligieron una remota costa situada en el otro extremo del mundo, cuyas tierras había reclamado el capitán Cook para la Corona británica poco tiempo atrás, en las cuales no había absolutamente nada.

... >Voir plus

encarnipm
 02 April 2022
Una novela histórica muy bien contada y sobre un tema desconocido para mi, como fue utilizada Australia como “cárcel” de Inglaterra.
Una historia coral con multitud de personajes muy bien trazados. Siempre digo que se hay personajes que amas y otros que odias, es que el autor ha hecho un buen trabajo, y en este caso ha sido así.
Historias que tienes, algunas, puntos comunes, otras, que se entrelazan más tarde. Todas con sus alegrías y sus penas.
Me ha encantado la forma de contar las vidas de estos personajes. Lo recomiendo.
lmarcoseb
 11 November 2023
Se trata de una novela histórica ambientada en el surgimiento de la colonia australiana como colonia penal, a la que se deportaban miles de presos ingleses para que cumplieran allí su condena. En este ambiente se entremezclaban toda suerte de personajes distintos: colonos ricos, presos, expresidiarios que habían conseguido su libertad, y como no, los propios aborígenes que vieron su territorio mermado y conquistado.
Las diferentes historias que el autor entreteje entre las páginas nos sitúan en ese lugar y en ese tiempo, dónde sobrevivir a veces era toda una heroicidad.
Me cuesta elegir entre los personajes e historias que se entremezclan una como favorita, ya que todas tienen algo que las hace interesantes. Así que en vez de elegir una parte de la historia, te recomiendo que la leas toda ella.
olgasololibros
 19 June 2022
Novela histórica. Libro con muchos personajes, todos ellos bien descritos, pero no te pierdes entre ellos ya que el autor va recordando sus hazañas en los diferentes capítulos. Descripción de paisajes que te transportan al lugar, ya que incluye colores, luces, olores… No se me ha hecho largo, a pesar del número de páginas. La lectura es amena. José Vicente nos muestra la diversidad de pensamientos de la humanidad, la crueldad, la avaricia, la honradez, el amor, el odio, la envidia, el altruismo. Me ha gustado el final, aunque deberéis leerlo para saber qual es.
sandraduky
 18 May 2022
Bien ambientada, detallada con muchos personajes pero contada de tal forma que no te pierdes, una novela interesante, la descripción de paisajen te transportan al lugar, ambientación historica genial.

Encontraremos crueldad, avaricia, amor, odio, envidia, aventuras,, etc.

Me ha mantenido enganchada con las diferetes tramas, si te gusta la novela histórica, te la recomiendo.
otros libros clasificados: acciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia